RALLYE DE ESPAÑA

GRAN COLOFÓN
Había montado gomas duras. Quizá se sentía más cómodo con esa monta y con la ventaja que tenía. Pero se puso a llover en el tramo largo de la jornada.
Jari Matti apretaba con gomas blandas. El finlandés no tenía nada que perder. Si conseguía cazar y batir a Loeb sería un éxito tremendo. Si se salía, el único que se iba a cabrear era Malcolm Wilson. Las ventajas de dejar un equipo y de no tener mayores preocupaciones.
Otro, Ostberg, Tanak, se habrían puesto nerviosos como demostraron en el transcurso de la prueba. El noruego especialmente. Porque tras completar una primera etapa primorosa en unas condiciones difíciles, se le fue todo por la borda en la primera etapa de asfalto. Antes habían caído Petter Solberg y Dani Sordo en esa dura primera etapa.
Loeb no forzó esa primera etapa pero en la segunda, ya en asfalto, empezó a apretar y a poner a prueba los nervios del noruego que se fue fuera. A partir de ahí el francés no tuvo mayores problemas, hasta la última jornada.
Sin embargo Loeb manejó a la perfección las cosas en el tramo largo, en el que Latvala se acercó.

Los últimos 4 kilómetros de una temporada completa para el francés no le suponían mayor problema y cruzaba la meta sumando su 76ª victoria. Número que a buen seguro, y a pesar de su retirada casi completa, no se va a quedar ahí.

CAMPEONES
Junto a Sebastien Loeb, Craig Breen y Benito Guerra completan el cuadro de honor de 2012. Craig Breen ha pasado del cielo, ganó la Academy el año pasado, al infierno, accidente en la Targa Florio en el que falleció su copiloto Gareth Roberts, para poner los pies en la tierra tras ganar el SWRC.
Por su parte el mexicano Benito Guerra se coronaba campeón en Producción logrando un gran éxito para el emergente país americano. País que va a dar mucho que hablar en el panorama rallystico los próximos años.
En la Academy el campeón ha sido Elfyn Evans con José Antonio Suarez en la segunda plaza.

Termina así una temporada histórica. La del noveno título de Loeb, sus 76 victorias y las nueve sobre trece en el total. Nos ha dejado como siempre, maestría, estrategia, finura y velocidad salvaje cuando le ha hecho falta. Disfrutemos del francés los rallyes que corra el año que viene. Pasarán muchos años antes de volver a disfrutar de semejante talento. Gran colofón del francés. No podía ser de otra manera.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.