APUNTES DE ALEMANIA

DESTRUCTION DERBY
No sabemos cual será la diferencia de puntos entre Rosberg y Hamilton a final de temporada. Ojalá que el inglés no tenga que acordarse de los 3 puntos que se dejó ayer camino del podio en una remontada tan bella como errática.

Fue maravilloso verlo. Fue maravilloso disfrutarlo. La remontada de Lewis Hamilton en Hockenheim pudo lograr tintes de antológica. Pero alguna decisión de su muro y los errores, sobre todo, del propio piloto la privaron de ese calificativo.
No es menos cierto que con el Halcón Milenario que tienen los Mercedes es bastante fácil realizar una machada de ese calibre. Es como si en la consola pones a los rivales en modo fácil cuando ya tienes un poquito de manejo. Y eso sí, en modo daños quitados.
Porque la remontada de Hamilton fue lo más parecido a la que prepara un elefante en una cacharreria que otra cosa. Varios toques y una sensación de: “Quitáos de enmedio que yo me estoy jugando el mundial y vosotros no”, nada bonita. Esos toques y las dudas que arrojo al equipo sobre el rendimiento del coche, tras tocarse con Button principalmente, le impidieron llegar hasta la 2ª posición. Desde luego fue un verdadero ‘Caballo Loco’.
A Hamilton le viene de nalgas toda la temporada. Desde la primera carrera en Australia ha remado contra corriente. Y ahí no se mueve bien. Y de momento lo va pagando. Se ha quedado a catorce puntos de Nico, que es justo la diferencia que habrá entre el primero y el segundo en la charlotada preparada para Abu Dhabi y su puntuación doble. Pero sigue teniendo que remar contra corriente. Y de nuevo en Hungría tendrá que ir a recortar mientras Nico, sigue recibiendo regalos y aprovechandolos con una solvencia que le pone en muy buen camino para lograr el titulo mundial. Estuvo delante de principio a fin y no dio la más mínima opción. Si los problemas de Rosberg podían haber venido de la presión que ejerciera Hamilton, las tornas desde luego están cambiadas. Y por cierto, otra clasificación en seco que le gana. Esta vez por avería en el coche del británico, sí.

RED BULL
¡Como frena el Red Bull! Es alucinante. Lo vimos con Vettel y sobre todo con Ricciardo. El australiano, bloqueado por el accidente de Massa perdió posiciones. Su lucha con Alonso de nuevo nos trajo de las mejores imágenes del GP. Con las frenadas a tres entre los Ferrari y Hamilton. Maravillosa, perfecta, medida. Ataque, defensa, contraataque. Lo tuvo todo. Magnífica.
Por lo demás Red Bull se está viendo sorprendida todavía por unos Williams que siguen arriba. Y que si no tuvieran sólo un piloto estarían claramente posicionados como favoritos al subcampeonato de constructores.

BOTTAS
Es Valteri un piloto infravalorado. Pero el bueno del finlandés tiene el tercer puesto de la general a 15 puntos. Y le lleva 61 a Massa. Ayer manejó la carrera como debía. Sabedor de que no tendría opciones a la victoria en condiciones normales, buscó la 2ª plaza con cabeza. Es cierto que de no mediar los errores de Hamilton, seguramente no habría podido mantenerla. Pero no es menos cierto que a un Williams hay que pasarlo. Y que Bottas habría sido un hueso muy duro, como vimos al final de carrera, para cualquiera. Lástima que Massa no acompañe. Tras lo de ayer y sus, de nuevo, acusaciones, creo que sobra en la F1. Es un incidente de carrera. Pero creo que lo provoca él. No le deja a Magnussen donde ir, por mucho que pudiera tener la posición ganada, lo cual no está nada claro, y eso provoca el toque. Lo que le está haciendo perder a Williams es incontable. Tu sabrás querida Claire.

FERRARI
De Ferrari, una más. Alonso sacando lo que no hay, dejándonos luchas memorables por plazas secundarias y poco más. El coche sigue con problemas, no anda, no frena, no se sujeta, consumemucho combustible y gomas. Una joya. Y si encima te lo golpean, como a Raikkonen, olvídate. Otro GP para olvidar, salvo por la demostración, una más, de Alonso y poco más. Por un lado me dicen que Mattiacci iba con todo a por todo y todos. Por otro, que mucha fachada pero nada. Un equipo mediocre que parece haber perdido hasta el orgullo.

Otro gran GP que nos dejó momentos memorables y unas gradas con un aspecto flojo en cuanto a entrada. Para Ecclestone es culpa de las celebraciones del mundial. De los 515€ del precio de las entradas no dice nada. Habría que contestarle a Bernie con lo que dice Lauda del Ferrari y el McLaren: “Una mierda Bernie, una mierda”. Sólo hay que ver como estaba Nurburgring para ver Nascar europea y el Europeo de Camiones. Eso sí, los que no fueron se perdieron el Destruction Derby de Hamilton. Gran remontada, pero menos.

¿Te gustó? Compártelo:

5 Responses to “APUNTES DE ALEMANIA”

  1. Charly dice:

    don_pacote, gracias. Creo que sigue cometiendo errores. Y esta carrera ha sido un claro ejemplo. Bajo presión le cuesta y sigue cuesta arriba.
    Veremos si los RB pueden dar guerra. Seguramente sí, pero hay que verlo.
    Lo de Bottas es el típico caso de piloto, quizá por su perfil, que pasa por debajo del radar. Esperemos ;)
    De Massa, ya he dicho suficiente. Y de Ferrari, lo mismo.

    Nor, estoy contigo. Pero quizá el cambie la marea.

    Willy, ¿el fanatismo? ¿por quién? ¿Por qué me saca a Alonso si casi ni le he nombrado?
    Mire la historia de Caballo Loco, igual se sorprende de las dotes del sioux.
    ¿No ha cometido un sólo error? Vaya. Los frenos en Canadá se rompieron, sí. Pero Rosberg llevó el ccohe hasta la meta y él no. Hay que saber cuando hay que replegar y pensar que 15 puntos son mejor que 0. También se le rompió el coche a Rosberg en Silverstone cuando era líder. Creo que de las ‘roturas’ de Hamilton, ninguna ha sido estando por delante de Rosberg.
    La remontada debió llegar hasta la 2ª plaza, pero su toque con Button lo impidió.
    Si cree que Hamilton ha tenido gran parte de culpa en el desarrollo del coche, perfecto. Yo no tengo ese dato.
    Yo creía que Alonso pilotaba, y bastante bien. No sabía que manejaba el CFD, la fibra de carbono y los conocimientos más avanazados en aerodinámica. Mi admiración por él acaba de aumentarse.
    Insisto, yo no he dicho que corra sin cabeza. Pero es cierto que en momentos puntuales no la ha tenido. Punto. Es parecido, pero no es lo mismo.
    No sabía que era padre. Y sobre lo de Coulthard, pues ya sabe. Si mi señor vecino tuviera ruedas, sería una bicicleta. Lo de la obviedad ya lo aprobé.
    NO sé dónde ve la caña a Hamilton. Hágase mirar lo de la comprensión lectora. Le cito, para ver si así lo entiende:

    “Fue maravilloso verlo. Fue maravilloso disfrutarlo. La remontada de Lewis Hamilton en Hockenheim pudo lograr tintes de antológica. Pero alguna decisión de su muro y los errores, sobre todo, del propio piloto la privaron de ese calificativo”.

    Yo quiero que me den caña así.

    Si ve el título del blog, ‘Mis Pasiones’, entenderá que lo de la ecuanimidad es un poco complicado. Pero se intenta.
    Muchas gracias.

    Fidelio, no comments, de verdad. NO sé si cambiará. Esa claúsula del 3º es muy apetitosa. ;)

  2. Fidelio dice:

    Buena crónica Charly.

    Añadir que la temporada avanza y Alonso.. Bueno, Mattiacci ha dejado claro que cuentan con él pero él ya ha dicho que muchas promesas y proyectos bonitos acaban en nada.

    Se atreverá al cambio con Honda? Confiará a ciegas en Allison?

    Saludos.

  3. Willy dice:

    El amigo Carlos roza el fanatismo, califica a Lewis de caballo loco ?? Si hubiese sido Alonso estaria en extasis o levitando, no. Lewis este año no ha cometido un solo error, rompio la caja de cambios en Australia , problemas de frenos en Canada y en Alemania , le obligaron a un abamdono y a una posicion en parrilla muy retrasada, la remontada ya la vimos ! Totto Wolf dio la clave ayer: fichamos a Lewis para desarrollar el coche, que casualidad, llega Lewis y hacen un coche invencible, quizas Ferrari deberia fichar a Lewis en el futuro, ya que Alonso se ha mostrado incapaz de ha er un coche ganador, pese a que todo el mundo le otorgaba poderes sobrenaturales en este campo. Lewis ha ganadp 5 carreras, ha hecho dos segundos y un tercero, 6 poles , dos abandonos, esto es correr sin cabeza ? Madre de Dios, que baje su hijo y lo vea ! Declaraciones de Coultard, si Lewis no hubiese tenido tres problemas mecanicos, seria lider destacado ! Claro, aqui solo interesa dar caña, un poquito mas de ecuanimidad.

  4. nor7992 dice:

    Nunca Hamilton lo tuvo tan fácil, no creo que sea el campeón, no sabe ir contracorriente

  5. don_pacote dice:

    Grandes apuntes como siempre Carlos.
    Hamilton parece mas sereno…¿Habra madurado?
    Los RB son candidatos a fastidiar a Toto y Nicky en Hungaroring, ese coche cuando no hay rectas es casi tan superior como las flechas plateadas cuando las hay…
    Lo de Valteri es verdad que no tiene el reconocimiento que merece…ya Felipe le pierde el ego… como siempre
    Y Ferrari… vayámonos acostumbrando que es lo que queda… al menos este año.