ATADURAS

Es muy probable que la F1 de Liberty tenga las manos atadas por los contratos que dejara Ecclestone. Pero que, aparte de la gran sorpresa que supuso para todos, haya habido cierta inacción ante el anuncio de McLaren y Alonso, está claro y no es muy lógico como lo están llevando.

Quizá el impacto logrado en los grandes premios les impidió ver más allá. Liberty tenía que haber seguido vendiendo Alonso y F1 todos los días. Aprovechar el tirón. Porque al fin y al cabo, y si no cambia la cosa 180º, Alonso es suyo. Alonso es F1.

Pero hasta ahora simplemente han dejado que las cosas fluyeran sin más. Con incendios internos, principalmente con Red Bull y Mercedes, que tampoco se han apresurado por apagar. Una declaración del tipo: ‘ Alonso es uno de nuestros mayores activos, como lo son todos los pilotos, y cualquier iniciativa a su alrededor es buena para toda la F1′, habría sido suficiente. Pero Liberty ha dejado que esos dos equipos le pongan en problemas, ojo a los problemas con los alemanes y los aceites en el motor y a los posibles espionajes de Red Bull, simplemente por celos y envidias. En el caso de Mercedes porque han perdido el foco en Hamilton y en el propio equipo. Auto considerados, y llevan razón, el más importante de la F1 por todas las escuadras a las que sirven. Y Red Bull porque la jugada publicitaria es digna de ellos. De haberla hecho con Verstappen por ejemplo.

DESBORDAMIENTO

Ayer, cuando empezaba la transmisión del test de Alonso, las cifras se disparaban. Cuando el asturiano se subía al coche, casi 1 hora después de comenzar, la gráfica tiró hacia arriba como un cohete. La previsión de hacer entre 2 y 3 horas en directo saltó por los aires e hicieron ¡6!. Seis horas con un solo coche en pista. Uno sólo. Con leyendas como Mario Andretti y Johnny Rutherford. Con Zak Brown, Marco y Michael Andretti, con Miller a pie de pista. Pero lo más grande, lo incalculable de todo fue la posibilidad de escuchar a Alonso, a Marco, a Michael hablando entre ellos de condiciones de pista, el coche, cómo afrontar cada curva. Eso es IMPAGABLE.

Liberty tuvo oportunidad de hacer algo así en los test de pretemporada. Sí, liberó lo de los mini vídeos y demás. Pero, siendo un gran paso, perdieron la vista global. Ha tenido que venir Indianápolis a enseñarles cómo se hace.

Que Alonso explique en rueda de prensa en Indianápolis, que un coche de F1 se tarda 6 minutos en arrancar, mientras en Indy arranca el motor y a correr, es un gol por la escuadra, de muchos, recibido por Liberty y su F1. Ese detalle que se podría haber visto en los test, habría acercado mucho más la categoría al aficionado que demandaba información y al que sólo se le dan directos con tiempos y que tal o aquel ha tenido problemas. Por ejemplo.

Liberty choca con el secretísimo de la F1. Tiene que luchar contra eso ya. Con abrir todas las transmisiones de radio. Con lo que sea para que si un coche, uno nada más, en un óvalo, con lo que los han denostado algunos, es capaz de atraer tal cantidad ingente de atención, qué no serían capaz de atraer 10 coches en un circuito tradicional. Con sus tiempos, entrevistas y escuchando a los pilotos y a sus ingenieros.

Quizá Liberty debería valorar romper ciertos contratos, porque todo indica que pueden ganar muchos más entrando en la realidad actual del mundo, que les tienen muy atados.

Mejor romper las ataduras que se te abran las costuras. Y el roto de ayer es legendario ya. Y mientras McLaren cose las suyas y Alonso alcanza un valor sideral.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

2 Responses to “ATADURAS”

  1. Lastra dice:

    Efectivamente Charly, has puesto el dedo en la llaga. Incluso los aficionados con solera andamos bastante a ciegas en la actual F1, sin saber muy bien a que achacar diferencias de rendimiento entre monoplazas con el mismo motor, o sin acabar de entender hasta donde llega la responsabilidad de Honda y donde empieza la de McLaren.

    Pero claro, al cotarro de la F1 el aficionado no le importa gran cosa mientras sigan cobrando las millonadas de los circuitos y los derechos de imagen de las Tv’s. Veremos hasta donde llegan.

    Saludos.

  2. Fidelio dice:

    Muy buena Charly!! Dejando las cosas claras.