APUNTES DE MONTREAL

Por fin llegó la victoria de Kubica. En el mismo sitio donde se nos heló la sangre el año pasado, ha sumado una victoria histórica para la F1. 24 carreras seguidas llevábamos ganando un Ferrari o un McLaren y BMW ha roto la racha. Ha estado muy bien y no ha cometido el más mínimo error a pesar del estado de la pista. Además Hamilton se lo ha puesto en bandeja.
d08cdn1798[1]
No puedo negar que Lewis Hamilton no es el tío que mejor me cae del mundo. Esa sonrisa ‘Profiden’ de niño bueno mientras por la espalda te apuñala sin miramientos. Ese pasteleo de declaraciones. Que si pienso en Senna, que si me he quitado la presión. Me produce rechazo. No lo puedo evitar.
Por eso, cuando pasan cosas como las de hoy, un ataque de risa espontánea se apodera de mí. No lo puedo evitar. Es lo que tiene creerse Mr. Perfecto.
Sigo pensando que le queda mucha cocción para ser Campeón. Y de momento lo sería más por errores o ausencias ajenas que por méritos propios. Mientras no se quite de encima la soberbia y la arrogancia que tiene, muy bien mamada de Dennis y su grupo de corsarios, lo tiene mal, pero que muy mal. Y además nos seguirá alegrando el día con números de circo como el del hoy.
Pero lo de hoy es de traca. Además de que ha vuelto a retratar, por si alguien no lo tuviera claro todavía, a los que mandan en McLaren, porque dirigir, lo que es dirigir, poco. El señor Whitmarsh ha tenido la desfachatez, que menos viniendo de un pirata, de comparar el incidente de Raikkonen con Sutil en Mónaco con el de Hamilton hoy. Se queja el loro del pirata Dennis de que los comisarios han aplicado un distinto rasero al penalizar a Hamilton hoy y no a Raikkonen entonces.
Afortunadamente el habitualmente callado y taciturno Raikkonen se lo ha dejado muy claro y le ha explicado la diferencia. “Todos cometemos errores, como yo en Mónaco. Pero no es lo mismo un error a 200 y pico que embestir a un coche parado en un semáforo en rojo”. Olé Kimi. Más alto ya sabemos que no lo vas a decir, pero más claro es imposible.
d08cdn1636[1]
Renault ha cometido un error demencial hoy. Alonso tenía gasolina para 5 ó 6 vueltas más. Las consecuencias del error han quedado claras. No voy a disculpar el error de Fernando. Pero el equipo nunca debió de ponerle en esa situación tan desesperada. A partir de ahora tendrá que estar pendiente de la estrategia de carrera también. Dada la ineptitud supina de Symonds. Por otra parte legendaria ya.
Cuenta Scalabroni en la columna de Grand Prix que cree que el problema de Ferrari es que se acaba la inercia de la era Schumacher-Todt-Brawn. La época dorada ‘rosso’ y que el equipo tiene que hacerse a los nuevos tiempos. Massa ha estado muy bien. Me empieza a ‘preocupar’ el brasileño al que sigo sin ver como Campeón del Mundo, pero que hoy ha completado una gran remontada. Y me preocupa Raikkonen porque ha vuelto a estar ausente.
Del resto y ante la locura de carrera que se ha planteado tras la entrada del Safety, hay varias cosas. Coulthard y su momento adecuado para sumar un podio. Justo cuando se hablaba de que Webber renovaba ya y su futuro era incierto, zas. David se encarama al tercer lugar del podio.

culji
Toyota ha hecho un negocio en Canadá redondo. Los dos coches en los puntos y arriba. Honda casi lo borda, en la medida de sus posibilidades, con Barrichello. Pero el brasileño ha fallado al final pero ha sumado puntos.
Vettel ha hecho un carrerón desde boxes y Kovalainen ha vuelto a ser el piloto desconocido que no dio la talla al principio en Renault.
Se ha hablado de un trueque Piquet-Coulthard-Vettel de cara a Francia. No le doy mucho crédito pero reseñarlo no está de más. Coulthard iría a Renault, Piquet a Toro Rosso y Vettel a Red Bull.
Yo digo que si fuera a ser así, Alonso presione para irse él a Red Bull. Con el resto que hagan lo que quieran.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.