SEGURIDAD. DE CARA, CARÍSIMA.

Al igual que el tiempo meteorológico en España, no salimos de una ola de frío y nos metemos en una ciclogénesis explosiva, como que viene otro temporal y así llevamos todo el invierno, a la FIA y a Ecclestone se les vienen en oleadas los problemas.
Ahora son los pilotos, los verdaderos artífices del negocio, los que, tras amagar el año pasado, han decidido golpear ante el abuso que supone la subida del precio de las superlicencias.
La superlicencia de los pilotos, que es la que les permite participar en la F1, la concede la FIA basándose en unos estándares. Algo que salvo algún novato, que tiene que realizar un número determinado de kilómetros en un F1, todos los titulares de los equipos tienen. Ésta se renueva de año en año. El año pasado la FIA decidió elevar el precio base en casi un 600%, de 1.725 euros a 10.000, y el precio por cada punto anotado en casi un 450%.
A pesar de lo ‘justo’ del sistema, el que más puntos anota paga más, los pilotos ya dejaron claro el año pasado su descontento y exigieron de la FIA y de Eclestone una justificación al incremento.

HUELGA
Hubo un amago de huelga en el GP de Gran Bretaña que quedó en nada pero ahora sí. Tras recibir los pilotos las tarifas para 2009 donde vuelve a haber un incremento, en este caso de un 4% en la base y de un 10% en los puntos, la sombra de una huelga de pilotos sobrevuela la F1. Y es que es tan sencillo como que ninguno de los pilotos firme la superlicencia y haga el ingreso para que no puedan participar en los GP. Dejando el asunto en manos de la FIA. Los pilotos no irán a la huelga como tal si no que será la FIA la que les impedirá participar por no tener dicha superlicencia. PAra hacernos una idea, con las nuevas tarifas Hamilton tendría que pagar casi 220.000 euros. 

UNIÓN
Si las últimas maniobras de la FIA se han encontrado con la unión de los equipos a traves de la FOTA, lo que la ha dejado sin margen de maniobra, los pilotos, a través de la GPDA, han hecho lo mismo.
Ésta ha pedido a sus asociados que, ni firmen, ni paguen nada hasta que la situación esté clara.
Mosley quiere hablar del tema pero parece que ha exigido a los pilotos que le declaren sus ingresos para determinar si las tarifas son muy altas. Podría él de paso hacer públicos todos sus ingresos, legales y los que recibe de Federaciones como la chipriota a cambio de que éste tenga un rallye del Mundial mientras se deja fuera a MOntecarlo, Córcega o Alemania, en aras de la transparencia.
A su vez, típico de sus maniobras palaciegas, ha exigido a la FOTA que obligue a los pilotos a firmar.
La unión de los pilotos va a ser decisiva porque tienen la sartén por el mango. Si no hay fisuras la FIA tiene un problema muy serio.

SEGURIDAD
Mosley defendió el incremento por la subida que había sufrido el coste de la seguridad. Es bastardo, zafio e impresentable intentar justificar que como los beneficiados son los propios pilotos, y ganan una fortuna (palabras textuales), y los gastos son enormes por eso se les incrementan las tarifas.

La responsabilidad de la Seguridad es de la FIA. Es el propio organismo quien debe velar porque los circuitos cumplan los estándares, los equipos cumplan con la normativa y que los pilotos vayan equipados de acuerdo al reglamento.
Pretender que el gasto, o parte de él, en seguridad de un circuito lo deben financiar los pilotos. Que el gasto de los equipos sólo salga de los equipos y que todo el equipamiento de los pilotos se lo paguen ellos también, es de una caradura insolente. Pero claro, viniendo de quien viene no es de extrañar.
Eso suponiendo que sólo se financie la Seguridad con ese dinero y no los bajos instintos del Presidente. Porque la Seguridad de cara, pero las desviaciones son de cara, carísima.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

3 Responses to “SEGURIDAD. DE CARA, CARÍSIMA.”

  1. Desi dice:

    ¡Madre mía! Que nos pillen confesados…
    Pues nada, nos citamos el día 3 Carlos jeje

    Muaks

  2. Charly dice:

    No conozco que haya una fecha límite pero sí se va a tratar el tema en la próxima reunión de la FOTA el día 3 de febrero.

    Los pilotos no van a firmar, en principio, hasta ver que ocurre en esa reunión.

    Si los equipos se ponen del lado de los pilotos estará divertido ver la cara de Mosley y de Ecclestone.
    Si no, guerra habemus.

  3. Desi dice:

    Pues yo me posicionó en el lado de los pilotos. Realmente es mucho dinero por mucho que algunos de ellos ganen.
    Casi es más barato no ganar el mundial porque vaya palo…Luego viene la FIA con los recortes de presupuesto ¡ja!
    Espero que llegen a un acuerdo pronto, porque si no el GP de Australia se pondría muy feo…
    Y por lo menos lo de que financian la seguridad habrá documentos que lo prueben porque sino est ya sería el colmo…

    Un besooooo

    PD:¿Cual es la fecha límita para firmar la superlicencia Carlos?