MÁS ESPERANZAS


La jornada de hoy en Jerez ha dado para mucho. Primero ha hecho mucho calor. Ha habido momentos en que la pista ha sobrepasado los 40º. Eso le ha dado a los equipos información muy importante de cara a las primeras carreras del campeonato que suelen ser cálidas.
Segundo porque algunas incógnitas se han desvelado. Hasta ahora sabíamos que el ‘ornitorrinco’ iba bastante bien en tandas largas y era capaz de soltar latigazos en forma de vuelta rápida interesantes.
Bien. Hoy hemos visto que también es rápido en un intento de Q2. Dos vueltas con los vapores para que lo tengamos claro. Tanto que ha logrado batir, por los pelos, pero ha batido a los ‘cocos’ , Brawn GP. Así que otro signo para la esperanza. Si el coche califica bien y tiene buen ritmo de carrera las posibilidades se multiplican. Pero no perdamos de vista que no estaban presentes ni Ferrari, ni BMW ni Toyota. Y si me apuran, Red Bull.

PIEZAS
Las dudas sobre el difusor trasero del Brawn continúan. Los equipos dicen que es más ancho de lo permitido y eso les da mucho más agarre.
Otra controversia solucionada es la de las ‘orejas’ del Williams. Pensadas para tamizar el flujo de aire hacia el alerón trasero el equipo ha decidido no montarlas. A pesar de que las normas no permiten añadir aditamentos aerodinámicos, en Williams decidieron colocarlas usando la zona ‘protege-casco’ y amparándose, como no, en una zona gris de las normas. Se podría decir que el reglamento es gris en sí.


La FIA había argumentado que los comisarios y los equipos médicos podrían verse molestados por las piezas a la hora de atender al piloto. El equipo podía haberlos montado en Australia y buscar su autorización por parte de los comisarios técnicos.
También BMW va a eliminar los pequeños perfiles que había montado en el mismo sitio.

McLAREN
Hoy ha sido el primer día en el que McLaren al menos ha rodado más consistentemente. En cualquier caso a un segundo del tiempo de Alonso. Aunque esto como bien sabemos tampoco dice nada. Esperanzadora por tanto para los ‘piratas’ la sesión de hoy.
Así que sólo va a quedar la duda de lo que pase con el Brawn GP en Melbourne si mantienen el mismo difusor.
Los rumores por el paddock apuntan además de al difusor al fondo plano del coche, posible que ahí pueda haber ‘gato encerrado’. A la legalidad de los ‘barge boards’, algo que ya hemos comentado y que posiblemente, gracias a las zonas grises del reglamento, sean válidos y a que el motor no está capado a 18.000 vueltas. Algo que a tenor de lo escuchado no parece que sea así.
Trabajo para los comisarios en Melbourne va a haber para aburrir.

Y en Honda comiendose los puños. ¿Quién engañó a Honda?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

4 Responses to “MÁS ESPERANZAS”

  1. Desi dice:

    De acuerdo con Concha, a ver si de una vez por todas nos ponen las cosas claras y las reglas sin lagunas, ya no por nosotros los aficionados, sino también los equipos.
    Sigo sin creerme que Mclaren vaya tan mal, hasta que no lo vea en Australia o si me apuras en la siguiente carrera, pero tanto de ellos como de los demás equipos. Este año hay tantas incógnitas…
    A ver que pasa que ya no queda ¡nada!.
    Un besoooooo

  2. midland_city dice:

    Para David:

    Creo que esos tapacubos los llevan sólo en los test, ya que el año pasado también los montaron. Supongo que son para guardar y refrigerar multitud de sensores.

    Y en cuanto a Brawn GP a mi me ha llamado mucho la atención su sonido y su olor. Es lo que los diferencia de todos los demás. El tema del difusor para los técnicos… GGG

  3. David dice:

    Los tapacubos delanteros de Mclaren? que tienen Alerones?que pasa con ellos? Force India también los lleva….

  4. csm dice:

    Lo que ocurre es que siempre pasa lo mismo, ya bastante nos cuesta conocer bien las nuevas reglas de la FIA , para que luego las zonas “grises”, las excepciones, el tú sí pero tú no, etc, etc, nos lo hagan incomprensible.
    Takeo Fukui se va en breve, decisivo para saber quién engañó a quién.
    Un saludo
    Concha