APUNTES DE TURQUÍA

¿HAY ALGUIEN?


Es lo que tiene llevar la F1 a paises sin la más mínima tradición. Unido a eso la lejanía de los nucleos urbanos, todo se conjunta para que las afluencias de público sean harto lamentables como ha pasado en Turquía. Allí parece que se han enfadado con Alonso por un chascarrillo en el que decía algo así como que podía acordarse de todos los espectadores que habían ido al GP.
Y es así. Venta paupérrima de entradas, tribunas cubiertas con lonas para dar mejor impresión. Así está la F1 tardo mosleyniana y tardo ecclestoniana, hecha unos zorros, con poco interés y envuelta en una guerra que tiene pocas salidas más que la escisión a pesar de la buena voluntad de la FOTA. FOTA que no obstante no esconde sus colmillo ante el gran fascista, el desgraciado dictador, chulo y altivo que ha sumido al automovilismo en una época oscura y lamentable.

CAMPEÓN
No se quiere gritar a los cuatro vientos sobre todo porque no le interesa a nadie ni a aficionados, prensa, televisiones, dar la sensación de que el campeonato está cerrado.
Hace Scalabroni una reflexión en su columna en Grand Prix Actual sobre si Schumacher era el genio o lo era Brawn. Porque Button está cuando menos al mismo nivel que Michael. Es sólido, no comete errores y controla a voluntad la carrera. Y ahí está Ross Brawn detrás.
Enfrente un equipo con un mérito fabuloso. Pero que está pagando la inexperiencia de su piloto más rápido y de su muro.
De nuevo Vettel ha quedado en evidencia en una carrera en seco. Ya va siendo hora de que aprenda porque hoy era un todo o nada. De poder haber disputado la victoria ha acabado tercero. Y ojo que el segundo ha sido Webber. El australiano es conocido por tritrurar a sus compañeros de equipo. Con Vettel hasta ahora el hueso estaba duro, pero cuidado no cambien las tornas. Su solidez le puede catapultar a disputar el subcampeonato.
Red Bull tiene que mejorar su muro cuanto antes. Está luchando, o estaban, por el título. Deben de dejar de comportarse como un equipo pequeño que marca la pole yendo descargados pero eso les compromete la carrera cuando tienen un buen ritmo.

RITMO
A pesar de las buenas señales del R29 en los libres y en calificación, lo que nos hacía albergar esperanzas de una buena carrera visto el ritmo en tandas largas que era capaz de imprimir Alonso, lo de Turquía ha sido un desastre. No quiero pensar que haya sido por el calor. Porque si es así las perspectivas son funestas. Alonso pide mejoras pero no sé qué estará dispuesto a hacer Renault. Pero la única esperanza es lograr algo parecido a lo del año pasado.
No es mucho mejor la situación del resto. Mejora importante de Kubica, Heidfeld ha estado desaparecido otra vez, y de Toyota. Ferrari no ha estado en carrera donde parecía y McLaren, de nuevo con el simulador como oráculo, se han vuelto a estrellar de mala manera.

GUERRA
Sobre la guerra, para terminar, varias cosas. Todos los pilotos, excepto los de Force India y Nakajima, apoyan a la FOTA. Entre ellos Rosberg. Queda claro que el alemán no estará con su actual equipo el año que viene.
El último rumor que circula es que mañana los constructores amenazarán a la FIA con retirar sus vehículos de las competiciones que organiza la FIA. Por ejemplo BMW en el WTCC sin ir más lejos. Item más. Mosley ha dejado caer que no va a aceptar la inscripción de la FOTA en bloque dejando a los 8 equipos fuera. La tensión empieza a ser insoportable. Insisto que la FOTA da muestras de apertura pero se encuentra con la beligerancia total enfrente que la obliga a enseñar sus mejores colmillos. Creo que va a haber ruptura porque Mosley no va a dar marcha atrás.
Sólo me sorprende una cosa. Ecclestone no ha dicho ni pío en todo el GP. Igual que con el público que no ha ido al circuito nos podemos asomar al motorhome de Ecclestone y preguntar, ¿hay alguien?.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

9 Responses to “APUNTES DE TURQUÍA”

  1. Charly dice:

    Ecclestone no dijo nada porque no fue debido a un problema de riñón, uyuyui que está muy mayor……

    pues Taz, que o tiene a los equipos muy cogidos de las pelotas o lo veo complicadísimo que traguen con él.

  2. taz dice:

    Normalmente al que quita medio dedo del pie fuera del tiesto el viejo tio bernie le pone de nuevo en su sitio con un rapido recadito a lo 4 vientos.

    Cuando Eclestone (que es el mas listo del paddock) no dice nada es que debe estar rumiando alguna jugada maestra.

    Me da que este pone del lado de la FOTA cuando estos escenifiquen la ruptura.
    Deja a Mosley con el culo al aire (pa que le den)
    Consigue que le echen de la FIA por siempre jamas
    vuelve cual mesias salvador toma el mando
    y evita que Dorna se haga cargo del campeonato

    ¿que os parece la elucubracion?
    ¿me he pasao de vueltas?

  3. Charly dice:

    JulesIII, bonita teoría conspiratoria. No creo pero tampoco descarto nada visto lo visto.

    An1res, es propietaría la FIA pero se lo tiene cedido a la FOM. El problema de Bernie no es que quiera estar. Es que los equipos le dejen estar con ellos porque también llevan tiempo peleando por conseguir más dinero. Y los contactos con Dorna están muy avanzados. Así que Bernie podría quedarse fuera. Cosa que ya que estamos, un 2 x 1, max-bernie, no estaría mal y terminamos de limpiar. Reconociendo en cualquier caso el mérito de lo que ha levantado Bernie.
    Lo de las reglas ya vamos viendo lo que ocurre habitualmente.
    Gracias a vosotros por participar.

    David, efectivamente. La comparación no haría agua si Jenson no hubiera sido un poco indolente en varias fases de su carrera. Aunque no es menos cierto que Schumacher tuvo pocos hierros.

    Myke, arriba te contesto en parte y sí, todavía no sabemos nada pero sigue con mala pinta.

    Finletter, es una razón recurrente la de ‘ni petan los motores’. El otro día lo comentábamos en la redacción. Antes había ese elemento de ‘emoción’. ¡igual se rompía un motor!!
    Lo que es ciert es que no dan ni una. O mejor dicho, crean unas reglas con buena intención pero mal redactadas que se cargan a aquella.
    La FIA en una palabra.

  4. Finletter dice:

    Hacer caso a todas las medidas para mejorar el espectaculo y los adelantamientos de la maFIA nos ha llevado a esto: una formula1 expectacular, con un monton de adelantamientos y cada dia un campeón distinto, jeje.
    Si ha de ganar siempre el mismo, mejor que sea Ferrari.
    Con estos coches tan limitados solo vemos que pilotos son mediocres, los buenos no cometen errores, solo en mojado se ven “manos”, ya ni petan los motores…

  5. MyKe dice:

    Buena apreciación, la marca Formula 1 que yo sepa es de la FOM, y la FOM es del ¿Sr? Ecclestone, que aún no se ha pronunciado. El tio es listo y sabe donde está la pasta, y estará poniendo en la balanza un campeonato casi monomarca con muchos “desconocidos” o un campeonato con los grandes constructores…

    Hay tantas hipótesis de lo que puede pasar para el año que viene, de la más simple a la más enrevesada…

  6. [...] Mil cosas se están comentando estos días respecto al futuro de la Fórmula 1, esa que está en peligro. Hay opiniones para todos los gustos, desde el extremo que opina que no pasará nada a todo lo contrario. [...]

  7. David Plaza dice:

    Muy de acuerdo contigo Carlos, pero sólo quiero hacer un apunte respecto a la comparación Button/Schumacher. El alemán también daba la talla con un ‘hierro’ por coche. Ese ha sido siempre el gran punto débil de un Jenson, por lo demás, capaz de estar al mismo nivel que la mayoría de los pilotos que se ha encontrado en su carrera.

    A ver si tenemos suerte y nos montan un campeonato paralelo ilusionante.

  8. an1res dice:

    En todo este asunto, me está llamando muchísimo la atención el estruendoso silencio de Bernie. La FIA actúa como si fuera el propietario de la marca F1, cuando en realidad ese propietario es la FOM ¿estarán esperando que Max se ahorque solito expulsando a la FOTA, para anunciar al día siguiente que Bernie está con ellos, y que la FIA no tiene ningún campeonato de Fórmula 1 para organizar?

    Me da la impresión de que todos se han cansado de que sea el árbitro el que hace las reglas, cuando su única función debería ser la de aplicarlas. Y además este año han demostrado, con todo el lío de los dobles difusores, que ni eso saben hacerlo bien.

    P.D. Muchas gracias por tu blog ;)

  9. julesIII dice:

    coincidiendom contigo en la descripción del “panorama” y… despues de una carrera muy como “siempre”… ..¿no puede haber algo de “brazos caidos” en el conjunto de equipos “perseguidores” ( y aquí meto a ferrari , renault, maclatas…etc) para decirle a bernie y sus amigos que si este es el modelo de F1 que nos quieren vender…que lo compren ellos??…