ARRASTRADOS

Del primero al último. En estos últimos tiempos llegué a pensar que la FOTA tenía cordura y las cosas claras. Al final se demuestra que no.
Lo tenían a huevo para dar un golpe de mano, para cambiar la estructura del deporte del motor. Pero al final nada. Si todavía Mosley hubiera presentado hoy la dimisión, lo entendería. Pero fiarse de la palabra de semejante depravado, que les ha sodomizado sin contemplaciones en el pasado, me deja claras las cosas. Y para que no queden dudas, el propio bastardo inglés de Mosley ha adelantado la noticia reventando una Rueda de Prensa. Y se fían de él. ¡Qué borregos!

¿SALVADA LA F1?
Muchos pensarán que se ha salvado la F1. Yo pienso todo lo contrario. Le han dado la puntilla. Ahora, Renault y Toyota no tienen ningún impedimento para dejar la categoría. De la otra manera, en el Campeonato FOTA, no lo podrían haber hecho, o al menos les habría salido muy caro. Sigue mandando Ecclestone. ¿Donde han quedado las quejas sobre los circuitos vacíos? ¿Donde el dinero que se reclamaba?
Los aficionados se habían ilusionado y esto es un palo de marca mayor. Un golpe que te quita las ganas de todo. Esa sensación de :”a tomar por culo”.
Y si ha sido por amenazas. Mal hecho igualmente.
Ya iremos sabiendo detalles. Pero me apetece muy poquito saber el por qué se han arrastrado. Porque aquí, los de un lado y los del otro, sólo han demostrado una cosa. Que son unos arrastrados impresentables.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

13 Responses to “ARRASTRADOS”

  1. Alfereen dice:

    Visto lo visto hasta ahora, me parece que lo que podemos afirmar es que la FOTA nunca ha tenido la menor intención de crear un campeonato alternativo y que se ha montado un farol a lo grande.

    Por desgracia, este farol abanderado por Ferrari (experto en el hábil arte de la traición a sus compañeros), ha involucrado equipos que ponían su fe en un nuevo campeonato (que se lo digan a Villadelprat), televisiones y circuitos (lo menos grave), y, lo que sí resulta absolutamente escandaloso, nos han involucrado a los que amamos la competición (y me guardo mucho de llamarle deporte, porque no es un deporte).

    Han utilizado nuestra ilusión y apoyo como moneda de cambio para negociar con los soplagaitas de FIA+Bernie. Lo único que tendríamos que hacer es darles la espalda y no volver a poner F1 jamás; sin embargo, tengo muy claro que no lo haremos y continuaremos viendo las carreras, pero no porque lo merezcan estos vividores de tres al cuarto, Montezemolo, Briatore y demás gentleman de medio pelo.

    Sin embargo, ellos mismos se han puesto la soga al cuello, siguen bajo el yugo de la FIA y la FOM. Con el nuevo campeonato, habrían perdido FIA y FOM y habría ganado FOTA aunque fueran difíciles los comienzos. Con la vuelta al redil, FIA y FOM ganan (en el fondo, ¿a ellos qué les importan las reglas con las que se compita mientras tengan el control y ganen dinero? Y ya reducirán los costos más adelante), y FOTA cree que ha ganado. Ciertamente ha ganado algo, pero muy poquito. Si alguien recuerda la película de Woody Allen “Toma el dinero y corre”, Allen va a robar en una joyería, y cuando ha cortado un cristal del escaparate, se marcha a casa dejando todas las joyas, porque sólo quería el cristal. Eso ha hecho la FOTA, además de perder completamente mi respeto y apoyo.

    Saludos a todos.
    Felicitaciones a Carlos Barazal por su blog.

  2. Ya lo dice el refrán….Perro ladrador poco mordedor…se han bajado los pantalones y se la meten sin vaselina….en fin….

  3. csm dice:

    Charly,
    Me da que la punta del iceberg es la dimisión de Mosley, pero, a ver si nos vamos enterando de más detalles (con tu ayuda) y verás como estos (la FOTA) se han plantado pero bien. Mucho han debido tragar Max y Berni para que a la FOTA les haya compensado no montar el paralelo. Igual hasta salen ganando de esta manera (y de paso, igual ganamos todos) :-)
    Un abrazo

  4. Sebiyorum dice:

    Buenas noches

    El primer sentimiento que me viene al corazon es el de sentirme estafado y desilusionado.
    Pero el segundo es mas real y probable y es el de que en esta guerra como en todas las guerra al enemigo no se le deja escapar vivo salvo que se convierta en prisionero vencido.
    Yo siempre tuve la certeza que si Max era peligroso, lo era por su actitud loca y dictatorial, pero al fin y al cabo a un loco se le acaba rapido el credito, cuando toca demasiado las pelotas, como a ocurrido.
    Pero el mayor enemigo de la F1 es hoy por hoy es Eclestone y su afan recaudatorio, desnaturalizando y despersonalizando la F1 y precisamente dejan vivito y coleando a este personaje, para que con su mala baba, trafique con su talonario, los acuerdos y contratos mafiosos, detras de bambalinas, axfisiando a los circuitos y equipos.
    No lo entenderé aun conociendo que la FOTA saco tajada de Bernie.
    El tiempo y la venganza les devolverá a los equipos, la añoranza de haber perdido la oportunidad de ser libres.

  5. fballesteros dice:

    En cuanto al daño a la afición, los que llevamos tiempo siguiendo esto no será la primera ocasión que vivimos algo así y a los nuevos que se acostumbren que esto también es parte de la F1. Además dentro de 3 semanas otra vez tenemos F1 que al final es lo que de verdad nos gusta.

  6. fballesteros dice:

    Yo como muchos de vosotros pensaba que lo mejor era separarse de una vez de la FIA y de la FOTA, ahora que van poco a poco saliendo detalles del presunto acuerdo, creo que esto no es ni más ni menos que una batalla ganada en esa guerra sin cuartel que tienen en marcha la FIA,FOM y FOTA. Eso si en esa batalla aparece un perdedor claro, el mismo que se empeña en decir a los cuatro vientos que no hay perdedores y que ha logrado la reducción de coste. Si verte dejado a un lado en las futuras conversaciones acerca de la F1, obligado a consensuar la normativa técnica, empujado a salir a corto plazo (aunque había insinuado en varas ocasiones que posiblemente continuaría), comprometido a llegar a un nuevo pacto de la concordia aunque solo hasta 2012 (justo cuando acaban los compromisos actuales con la FOM), y que tu recorte a 45M de € se haya convertido en un recorte como deseaba el contrario y entre 6 y 7 veces más de lo que proponías, se puede entender como un triunfo o como un buen acuerdo, que venga Dios y lo vea. Pero lo mejor que nos deja esta batalla, es que los equipos al fin se han dado cuenta de que ellos unidos son indestructibles. Y el siguiente el señor Bernie como dice el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar, eso será en 2012 aunque probablemente algún otro pellizco se deje en el camino.
    Lo de la separación definitiva, era inviable, estaba abocado al fracaso, no por falta de medios ni de dinero, el problema sería legal y los abogados habrían parado cualquier alternativa, posiblemente no tendríamos ni F1 ni Súper F1, ni nada, eso sí a mí también me hacía ilusión. Ahora bien mirado, no está mal ganar esta batalla por parte de la FOTA. Saludos

  7. Miguel Stinkfist dice:

    Desde que me enteré de la noticia esta tarde-noche estuve con ganas de saber qué opinabas. Desde luego, leo en tus palabras es lo que muchos pensábamos y pesamos, que un nuevo campeonato con una base sólida fundamentada en la experiencia de tantos equipos de F1 hubiese creado una categoría con todo lo bueno de este deporte y eludiendo los dos tumores que le están matado: Eccleston y Mosley (FIA)
    Por otro lado, no sé si llamarlo bajada de pantalones de la FIA-Ecclestone o paripé llevado al extremo de la FOTA; no sé quién ha doblegado antes la rodilla porque hasta me huele que desde la FOTA se han debido tener dudas sobre la viabilidad del proyecto.

    Sea como fuere, lo que parece claro es que para 2010 tendremos más de lo mismo y de verdad si se cumple una de las exigencias de la FOTA: no tocar las reglas pero la duda es ¿y qué pasará ahora en la FIA? Dimitirá Mosley pero ¿saldrá definitivamente o se quedará en la sombra hasta que muera? y de refilón ¿cómo afectará al WRC el cambio en la directiva de la FIA?
    A la espera de nuevas noticas, seguiremos tu blog.
    Un abrazo

  8. Charly dice:

    Antonio, efectivamente, Ver nacer una nueva F1. Que bonito sonaba.

    Alfereen, efectivamente. Todo el mundo tenía miedo de que hubiera dos campeonatos. Imposible, el nivel del campeoanto de la FIA no habría tenido lo mínimo exigible.

    J-Car, supongo que la amenaza sigue latente y que el Acuerdo de la Concordia ya estará bien delimitado para que eso no pase.

    Don José. En ese momento era así. Pero cuando ya has dicho que te vas, como los órdagos, sigues adelante.
    Puedo entender que esto es lo mejor, y me cuesta mucho, pero la sensación que tiene la mayoría dela gente de haber sido utilizados le puede hacermás daño a la F1 que la propia FIA. Al tiempo.
    Repito que estoy de acuerdo en que hay que ceder ya que pareceque ellos han claudicado. Pero era el momento de hacersangre, de morder, de limpiar la FIA. Ya has vistolo que han hecho con el Mundial de Turismos estos desgraciados. Son imposibles.

    Taz, se te pasará pronto….espero. Aunque repito que el daño que le han hecho a la afición les puede pasar factura.

  9. taz dice:

    me había hecho ilusiones pero al final pasó lo que tenía que pasar
    Eso sí
    o mucho cambia u os juro que me borro de esta mierda de F1

  10. Jose (Orroe) dice:

    A las buenas tardes don Carlos ;)

    No me apetecía dejarte solo, aunque ya sabes lo que pienso ;)

    Aparte de que lo único positivo que veo en todo esto es que por fin vamos a poder hablar de lo que hay que hablar, me quedo con tu última frase de la entrada «POR MIS NARICES (POR NO DECIR COJONES)». Decía así: «Creo que la FOTA puede ganar la guerra sin escisión y cambiar la cara de la F1 desde dentro. Obviamente es la mejor solución siempre y cuando desaparezca como mínimo Mosley. Vamos a ceder nosotros un poquito, ¿no?»

    Era la mejor solución, y creo sinceramente que sigue siéndola a pesar de que lo hayamos tenido tan cerca…

    Un abrazote enorme ;)

    Jose

  11. J-CAR dice:

    …y las guillotinas en la Place de la Concorde oxidándose…
    Lo que más me llama la atención es que todo el lío empezó pidiendo otro reparto de la tarta y esta negociación se ha aplazado. ¿Que garantía tienen de que no vuelvan a chantajearles con el reglamento técnico? ¿Y de que Max cumpla su palabra y se esté quietecito hasta que se retire en octubre? Me temo que ninguna.
    Saludos.

  12. Alfereen dice:

    A la FOTA le han faltado pelotas para romper la baraja.
    Nunca habría habido más que un campeonato porque la FIA no tenía equipos para llenar una parrilla si la FOTA hubiera creado uno alternativo.
    Ahora, a seguir aguantando las estupideces de la FIA, de Ecclestone y de Mosley si se le olvida que no iba a continuar (cosa que ya ha ocurrido antes). ¿Y quién paga las facturas de los gastos absurdos y de hacer un doble rasero para permitir que unas escuderías lleven doble difusor y otras no antes del campeontato de este año? Lo más probable es que todo se haya hecho con intención de dividir a la FOTA.

    No debemos pensar que la FOTA ha ganado nada. Han vuelto a ganar FIA y Ecclestone.
    Nada cambia, les han faltado pelotas a Montezemolo y a la FOTA.

  13. Antonio G. dice:

    Pues que quieres que te diga, mi pensamiento es muy parecido al tuyo y ya si resulta que se “fian” de ese que dijo no presentarse a las elecciones y no hay nada oficial, ni firmado apaga y vamonos.

    A mi me ilusionaba ver nacer una nueva F1.

    Saludos.