APUNTES DE SILVERSTONE

AVE, MAESTRO NEWEY…

…los que van a ganar te saludan.

Es sencillamente impresionante, extraodinario, lo que ha hecho Adrian Newey con el RB5. No sólo por como ha conseguido adoptar la idea del doble difusor con la suspensión trasera que tiene el coche. Después siguió ajustando otras zonas del monoplaza hasta llegar a Silverstone. Ahí la novedad del morro les daba el arreón definitivo. Arreón que ha puesto patas arriba lo visto hasta ahora. Porque hemos pasado del dominio sin discusión de Brawn al de Red Bull sin solución de continuidad. Sin una o dos carreras con igualdad.Y es sencillamente impresionante, extraordinario, porque los recursos de Red Bull eran escasos al comienzo de temporada. No fue ni uno ni dos expertos de la categoría los que me conmentaron a principio de temporada que Red Bull tendría problemas por el poco dinero que tenían a su disposición. No sé si Mateschitz, el dueño de Red Bull, a raiz de la victoria en China decidió meter más dinero o…simplemente el genio de Newey florece y da con la solución exacta lo que le hace optimizar los pocos recursos a su disposición.

Y Vettel que por fin ha ganado en seco. No hay que quitarle el más mínimo mérito pero es cierto que no ha estado presionado en ningún momento de la carrera. Pero tarde o temprano tenía que romper. Y ha sido en casa de su máximo rival.

PARADOJA
Hoy hemos asistido a la gran paradoja de la parrilla. O a una de las más evidentes. El motor de los dos coches ganadores, Renault. Los coches de la casa madre fuera de los diez primeros.
El tercer clasificado, motor Mercedes. El único coche de McLaren que ha finalizado también lo ha hecho muy lejos de los diez primeros.
Todo un repasito, sobre todo en el caso de McLaren y ilimitado presupuesto, a estos dos equipos y una tortura para sus pilotos.

FRÍO
Brawn ha achacado a la baja temperatura la falta de competitividad. Si es así y sólo así lo deberían pasar mal en Alemania también. Donde la tempèratura alrededor del castillo de Eiffel suele ser baja.
Creo que el frío ha tenido su influencia, tanto como las mejoras de Red Bull. Todo se reduce a aprovechar tus oportunidades y salvar los muebles cuando vienen mal dadas. Brawn como equipo los ha salvado y Button, que ha cometido el primer error gordo en la salida, ha salvado la cara por los pelos. Frío se ha quedado el público británico que había acudido a ver ganar a Button.
Vettel ha aprovechado hoy su ocasión, algo que no hizo en Australia y sobre todo en Turquía. Por ahí se le abre la brecha de la diferencia con Button.
¿Precipitación en dar a BUtton como Campeón? quizá, siempre que te decantas tan pronto es más factible que te estalle en la cara. Si Button sigue con su solidez, insisto en su único error hasta ahora, y con el calor los Brawn vuelven a mandar, o al menos a plantar cara a los nuevos cocos Red Bull, me mantengo en lo dicho. Total, hay que mojarse, ¿no?. Pues eso, y encima hace calor.

GUERRA
Para terminar un par de cosillas sobre la guerra. Mosley aparecía hoy de nuevo ajeno a la realidad. Decía que las posturas estaban muy cercanas y que la solución podía estar cerca. Y sobre todo que quería sentarse con los equipos. La respuesta de la FOTA se hizo esperar, se han tomado todo desde el principio con mucha calma y paciencia y no hay razón para perderla ahora. Lo dicho por Briatore es demoledor: “Hemos gastado muchas palabras y ya es suficiente. Dejamos clara nuestra postura y es muy clara, punto. Tendremos el campeonato preparado en poco tiempo porque ya hemos ido planeando cosas”.
De hecho no ha habido ninguna reunión con la FIA durante el fin de semana, ni se planea que vaya a ver ninguna más. La FOTA sigue dando sus pasos y el jueves tendrán una reunión para seleccionar a los promotores del campeoanto, el reglamento técnico y el calendario. En fin, Mosley no puede quejarse de que no le hacen caso. Al principio de la crisis Mosley dijo. “Si quieren hacer otro campeonato que lo hagan. Me manden las reglas y nosotros lo sancionaremos”. Bien, pues eso ha hecho la FOTA. Hacer su campeonato. Que obedientes.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

4 Responses to “APUNTES DE SILVERSTONE”

  1. Charly dice:

    Finletter, ese argumento es el que ha arrojado algún miembro de la FOTA. Si bien no está mal que gane el debil de vez en cunado, no se traga bien que el debil machaque como un grande.

    Yone, y no sólo eso. Están obligados a sancionar cualquier reglamento que les presenten ;)

  2. Yone dice:

    La risa seria,como lei en F1-live que si a la FOTA le hacen falta comisarios para las carreras y tal,segun una ley de la comision europea de noseke la FIA estaria obligada a prestarles su ayuda desinteresada ya que todos los nuevos campeonatos tienen ese derecho mientras se establecen xD

  3. [...] ahora Carlos lo menciona, poniendo de manifiesto que, por una vez, estaba en lo cierto. Y es que esta Fórmula 1 [...]

  4. Finletter dice:

    Que toston de carrera, y van…
    Creo que no te has precipitado, el campeonato será para Buton, Brawn solo ha tenido un pequeño bache no estan acabados ni superados. Y en el supuesto caso de que se igualen las fuerzas, ¿que?. Ver luchar a Brawn con Red Bull, ¿quien son esos? y donde esta Ferrari, Mclaren y Williams, eso diria (con razon) mi padre.