PRESIÓN PARA FERRARI

El fichaje de Michael Schumacher por Mercedes ha puesto en Ferrari una presión extra añadida con la que no contaban. No se sabe mucho aun de la intra historia de la marcha del alemán pero por mucho que se quiera decir ha sentado como un tiro. O al menos así lo deja ver el responsable máximo de Ferrari.

Que el fichaje por Mercedes ha cambiado radicalmente al alemán parece claro tras lo expresado por Montezemolo. ‘Michael me dijo en agosto que quería terminar su carrera en Ferrari. El Michael que se ha ido a Mercedes es su hermano gemelo. No el Michael que yo conocí’.

Montezemolo hizo bastante, incluso más, forzando para que los equipos pudieran poner en liza un tercer coche. No de manera oficial integrado en el euqipo principal, si no en manos de un equipo satélite apoyado por la fábrica. La pregunta que flota en el aire es si Fernando habría aceptado la presencia medradora de Michael en el box. Creo que no. Así que no habría que perder de vista que el dicho aquel de: ‘enemigo que huye, puente de plata’, tenga cierta vigencia aquí. Si se quiere mejor, Mercedes le ha quitado de encima un posible problema de convivencia interna a Ferrari.

La F1 tiene otra gran marca con equipo propio. Las desapariciones de Honda, Toyota y BMW habían dejado a los italianos como único representante fiable en la máxima categoría. Donde siempre han estado. Pero Mercedes, que tiene una historia corta pero victoriosa, ha llegado a quitarles el protagonismo que su rancio abolengo les otorga. Eso y el fichaje de Fernando Alonso. Mercedes ha sido capaz, cuando menos, de equilibrar la balanza. Tanto con su compra de Brawn GP como fichando a Schumacher.

Mercedes también ha podido conseguir sembrar la semilla de futuros problemas en Maranello. Principalmente porque tienen en sus filas a los dos principales actores, Todt aparte, que llevaron a Ferrari en la primera mitad del siglo XXI a las más altas cotas de su historia. Si Ferrari no puede con los alemanes las críticas a la Scuderia irán por el camino de que fueron Brawn y Schumacher fueron los responsables y no la marca en sí. 

Mercedes no sólo ha planteado la batalla a Ferrari con su equipo. Fichando a uno de sus mayores valores y reinstaurando parte del gran equipo que hizo grande a la marca de Maranello. También le va a dar a Ferrari guerra en el terreno comercial poniendo a la venta un coche de calle que será competencia directa de los de Ferrari.

¿Será así el competidor de Ferrari en la calle?

Por tanto la lucha Ferrari-Mercedes se prevé dura y cruenta como pocas. Los alemanes han escogido sus armas, teutonas con un toque de física británica.

Ferrari pondrá la sangre latina. De que esa sangre se mantenga debajo del punto de ebullición dependerán muchos de los éxitos o fracasos de la temporada 2010.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

14 Responses to “PRESIÓN PARA FERRARI”

  1. Gonzalo Fuentes dice:

    TheF1.com publico eso, y tambien lo lei en Diario Ole de argentina y otro peruano segun mi hermano..
    Tienes razon, tiene que transmitir confianza a los “nazis”..
    sinceramente, a pesar de su palmares no creo que gane un titulo en sus 3 anyos con Mercedes. Lo decia antes cuando arrazaba con todos. Antes corria contra puros cojos.. desde que salio Alonso, (que lo batio sin tener un supercarro) la parrilla tiene ahora gente de mas peso.
    ire a leer tu ultimo post.

  2. Charly dice:

    Concha, la explicación es Mercedes. Ante eso no ha podido negarse.
    La sangre latina es responsable de muchos desatinos pero también de éxitos. Aunque siempre con un punto de polémica.
    Si escuchan a Alonso todo debería ir razonablemente bien.

    Taz, gracias. Esa es la clave y creo que Alonso será el retardante de esa ebullición.

    Christian, dependerá de contra quién luche. Igual ni se ve en esa situación extrema.

    Rafa, Fangio ya ganó con 4 marcas distintas ;) . Yo digo sobre Schumacher que tiene las mejores estadísticas, pero no es el mejor.
    Insisto en que le ha podido la llamada de Mercedes ante todo. Pero tiene una labor por delante enorme. Estoy expectante por ver como responde y donde está.

    Gonzalo, ya por la forma de la noticia es un poco sospechosa. Si me dices el diario español podemos salir más de dudas en un sentido o en otro.
    Yo creo que más que confiado su labor ahora es transmitir confianza. Al fin y al cabo hasta que no se suba al coche no sabrá como está.

  3. Gonzalo Fuentes dice:

    esto declaro Alonso segun un diario espanol y lo lei tambien en diarios argentinos y peruanos:
    “”"Según las últimas informaciones, parece que tanto la nueva estrella de Ferrari, Fernando Alonso, como el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, han hecho llegar al nuevo jefe de la FIA, Jean Todt, el siguiente mensaje: “No puedes permitir que Michael Schumacher utilice el juego sucio en la pista”.”"”

    Estuve viendo un par de entrevistas de Schumacher a la BBC y en Alemania y se le ve muy confiado. Algo tiene bajo el brazo Brown y Todt.. pero aun asi confio en Alonso, ademas como dije 1ro tendra que doblegar a Nico..

  4. rafa dice:

    Al kaiser lo que le puede es pensar que Alonso gane un par de titulos más con ferrari y se tenga que oir que fue ferrari y no él quienes agrandaron su historia, y que si hubiese estado en otra escuderia otra cosa sería.
    Está claro que quiere agrandar su historia siendo el primer piloto que gana el titulo en tres escuderias diferentes, algo que todavía no tiene en su palmarés, y así sería sin ninguna duda el mejor piloto de la historia pero por mucho tiempo, es bueno pero también es un egocéntrico y mitómano que busca los records y ser recordado siempre.
    Sólo el tiempo nos dirá si ha cometido un error o por contra acierta, y no olvidemos que Nico no es un escudero precisamente, que ahí no habrá sangre latina pero se pueden repartir más puyas que caramelos en la cabalgata.

  5. Christian dice:

    y alguien piensa que al Kaiser no le hubiese sentado muy bien que Alonso le haga olvidar un poco a él en Maranello, con la juventud que tiene Fernando, que iguale, haga algo parecido o supere (en cuanto a números) a él mismo. Si es capaz de dar un volantazo, bueno,2.. para asegurarse un titulo que es capaz de hacer para asegurarse la gloria eterna?

  6. taz dice:

    pos sí
    acertadisimo ulimo parrafo
    Desde que hace años se viene hablando de Alonso a Ferrari yo siempre dije: ¡cuidado! demasiada sangre caliente junta
    muy descriptivo la parte final del parrafo
    “…De que esa sangre se mantenga debajo del punto de ebullición dependerán muchos de los éxitos o fracasos.. “

  7. csm dice:

    Charly
    a mí tampoco me parece tan raro que hubiera seguido en Ferrari de por vida, la verdad. Creo que lo único que me justifica su marcha (y con enormes dudas) es que le ha “picado” el gusanillo de pilotar de nuevo, no encuentro otra posible explicación.
    Por cierto, tu último párrafo: “Ferrari pondrá la sangre latina”…¿ no es esa sangre latina, la que, precisamente, está siendo la causa de muchos desatinos en la scudería?.
    Un besote

  8. Charly dice:

    Antonio, yo insisto en que no veo a Todt haciendo cosas raras.
    Lo principal es que veamos un campeonato bonito.

    Ovi, no necesariamente. Podría haberse jubilado en Ferrari perfectamente. Pero la llamada de Mercedes le ha podido.

    Jorge, lo principal es que el fervorín que hay debe ser bueno para todos ;)

    Gonzalo, ¡ojalá! Alonso necesita un coche bueno, no el mejor.
    No he leído nada, estoy desconectado. Pero no veo nada en ‘primera plana’

    J.Arce, lo de la busca de su propio beneficio sin duda. ¿Lo que hacía en Ferrari? A mi tampoco me parece tan raro que siguiera en Ferrari. Al fin y al cabo pasó allí mucho tiempo.

    Job, Luca no ha hablado de traiciones en ningún momento.
    Tampoco creo que sea acojone. Pero no puede evitar un puntito de resquemor.

  9. Job dice:

    Luca, no puedes rajar en absoluto, pues fuiste tu mismo quien enseñó la puerta de salida a Michael en 2006. Ahora te quejas de que Schumacher es un traidor? Por favor… si lo hubieras querido manterner, no habrías fichado a Raikkonen en 2007.

    Luca, se te ha visto el plumero, y ahora estas acojonado al ver a Michael y a Ross bajo el mismo techo, y no el tuyo precisamente.

  10. J. Arce dice:

    Desde que le obligaron a abandonar me he preguntado, como muchos, qué hacía Schumy en Ferrari aparte de cuidar de Massa. Si no podía correr no podía sacar ningún provecho personal, de ahí quesu abandono de Ferrari tenga toda la lógica. Michael siempre ha buscado su propio beneficio, como demuestra lo que hizo en Suzuka el 1999.

  11. Gonzalo dice:

    Sinceramente no creo que Schumacher supere a Rosberg.. y por tanto tampoco a Alonso..
    la unica manera que pueda ganar el el Zapatero es con la ayuda de Brown (que si la puede tener en desmedro de Rosberg) y Jean Todt (y Ecleston.. no creo que Todt pueda joder a Ferrari, McLaren y RedBull tan libremente. Y como dije antes Alonso con un carro igual les ganara a todos. Espero que no hayan trampas tan descaradas de esos mafiosos..
    Charly has leido el nuevo comentario de Alonso hoy dia? ya le puso la pistola a Schumacher y a Todt.. que buena!

  12. Jorgerivase dice:

    Hola Charly.
    Pues sí; más presión aunque tampoco creo que la necesitaran.
    Se nos presenta una temporada muy competida (a priori) entre un equipo totalmente alemán, otro totalmente inglés aunque con motor alemán y otro latino con motor italiano y pilotos brasileño y español.
    Meto sólo en el lío a Mercedes, McLaren y Ferrari inicialmente aunque quizás Red Bull…
    Ésto está que arde y no hacen falta más presiones ni motivaciones extras porque de eso vamos sobrados.

  13. Ovif1 dice:

    Yo personalmente espero que gane Ferrari, ya que yo voy con Fernando y con Ferrari hasta la muerte, pero tampoco hemos de descartar que si el Mercedes GP de este año va como el Branw GP del año pasado, el Ferrari no mejora y Shumi vuelve a las andadas, sería muy gordo. Pero bueno yo creo que todo este lío viene de que ha Montezemolo le ha escocido que Michael (Alquien que para el era como de la casa) se haya ido a la casa del enemigo, pero creo que este ha de entender que esto de Ferrari y Michael es como lei de vida, no va a estar toda su vida en Ferrari, sino que algun dia se tendra que marchar, no?

  14. Buenas.
    Muy cierto lo que comentas Charly, pero si Mercedes+Brawn+Schumi (esperemos que Todt se quede fuera) no pueden con Ferrari+Alonso, será un valor añadido la victoria de Alonso como piloto y a la de Ferrari como equipo.

    De todos modos el duelo espero que sea tan interesante en los circuitos como se espera entre los aficionados.

    Saludos.

    PD. La parte mala es que si la balanza se inclina a favor de los germanos tendremos que aguantar demasiados comentarios de los sectores ingleses (por algo Brawn es ingles) y antialonsistas.