APUNTES DE ESPAÑA

 

ford-f-150

No es el Ferrari 150 pero podría serlo. Ford F150.

LA SERRANA
A Alain Prost le largaron de Ferrari, cierto es que lo buscó, por llamar camión a su Ferrari cerca del final de la temporada 1991. Aun a riesgo de que se me enfaden los ferraristas, yo no lo soy y podría entenderlo, llamar camión al F150 es un piropo.

Empeñados como están  muchos en machacar a Alonso, son incapaces – o les produce sarpullido- incluso reconocer el salidón de Alonso. Por una vez su coche no sale mejor que el resto, si no que sale como el resto. A partir de ese momento es un jugar al ratón y al gato con Vettel que hace varios cambios de dirección. La eterna discusión de si hizo uno de más sería interminable y lo dejo a la percepción de cada uno. Alonso amaga por dentro, se va por fuera, Vettel le tapa. Mientras Webber mantiene línea pero se va un poquito hacia el centro para tapar a Vettel. El alemán cree tener al español a raya cuando Fernando se va un poquito más hacia el centro. Ceba a Vettel y éste le come todo el anzuelo. En ese momento Webber se protege otro poquito más de Vettel.

Carril abierto y Alonso con dos toques a su volante perfectamente ejecutados se coloca por dentro y en otra frenada antológica, con el coche hasta las trancas, sorprende a ambos Red Bull y se coloca en cabeza ante el delirio de todos. Bueno, de casi todos.
Lo de que el Ferrari salió mejor. Sí, mejor que las veces precedentes pero no mejor que el resto. Que Webber le dejó carril, claro. Pero gracias al acoso a Vettel.
En cualquier caso, ¡SALIDÓN! como quedó claramente mostrado en la narración de Carlos Miquel en la COPE. Vibramos con Alonso con una antológica salida.
autobusbp7
LA SERRANA
Había en mi pueblo, Cebreros, cuando era pequeño una línea de autobuses a la que llamaban la Serrana. Iba desde Cebreros a Pedro Bernardo al menos. Eso implicaba hacerse Mijares, con un autobús desvencijado.
Aquella serrana seguro que tenía mejor ritmo que el F150. Es triste que grandes pilotos no tengan un coche medianamente competitivo, no hablo del mejor, si no de una montura que te permita aspirar a algo.
Cierto es que es algo que siempre ha pasado y que el piloto tiene ‘culpa’ en cuanto a que es él el responsable de la elección. Pero no deja de ser frustrante para el espectáculo que Rosberg o Schumacher, si todavía es capaz, y algunos otros no dispongan de una montura decente. Casi siempre fue así.

DESASTRE
Creo que Ferrari se equivocó aunque fue por pecar de ambición. Sabían ellos, e intuíamos por lo visto viernes y sábado, que el coche no iba a ir con duras. Las primeras vueltas Alonso hizo tapón y muy probablemente gracias a ello tuvimos carrera y emoción hasta el final.

El relevo en cabeza de Fernando fue enorme y se defendó como sólo él sabe hacerlo. La devolución que le hizo, cuando no tenía casi gomas del adelantamiento que le había propinado Webber, puso al público de nuevo en pie. Fue el canto del cisne. Montar duras para tantas vueltas fue la puntilla. El ritmo avasallador de Vettel achuchado por Hamilton les llevó a doblar hasta la quinta plaza. Bestial.
Al final queda que Red Bull está siempre ahí, Ferrari se ha caído y McLaren mantiene una irregularidad preocupante. Hamilton hizo un carrerón enorme y creo que en otro circuito habría ganado a Vettel. El alemán muy exigido aquí pasó las de Caín pero se apunto la victoria más meritoria de la temporada.
Mercedes sigue a lo suyo. Un coche a una vuelta rápido pero nada más. Schumacher por delante de Rosberg fue un espejismo ya que a Nico se le estropeó el alerón trasero, sí. En Mercedes pasan esas cosas también. Renault tuvo muy mala suerte con dos problemas en momentos puntuales que les lastraron. La remontada de Heidfeld fue tremenda.

MÓNACO
Y en el horizonte y sin descanso llega Mónaco. ¿Irá bien el Ferrari? Al no encontrarse con gomas duras debería. Pero ojo a Mercedes en calificación. Sobre las gomas. Pirelli creo que ha apretado el botón del pánico. El festival de paradas de Turquía les ha alarmado. Si a Bridgestone se le criticó la excesiva dureza de sus gomas  que duraran toda la carrera, a Pirelli se le ha criticado justo por lo contrario y la reacción ha sido llevar a Barcelona una goma muy dura que, en este caso, ha machacado a Ferrari. Por supuesto que se pongan las pilas en Maranello.
Y poco más. A pesar de todo fue una carrera emocionante, bonita en lo táctico, con un comienzo de carrera eléctrico y con un final gracias a Hamilton y la estrategia a pie cambiado de Button muy interesante.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , ,

9 Responses to “APUNTES DE ESPAÑA”

  1. Fidelio dice:

    Un saludo Charly:

    Buena entrada. Lo has dicho todo, incluido lo de Vettel en la salida, que cambió 3 veces su trayectoria. ¿No es esto contrario al reglamento, como también lo fueron 4 pilotos -entre ellos Hamilton, qué casualidad- con la bandera amarilla? Lo mismo ahora lo que se sanciona no es no cumplir la norma, sino “su espíritu”. Manda huevos, con perdón.

    Niki Lauda -que no es muy “forofo” de Alonso precisamente- ha comentado que ha sido la salida más bonita que ha visto en mucho tiempo. Yo personalmente me emocioné más que con el gol de Iniesta. Y como tú bien dices, la frenada en la curva fue magistral. Toda su salida y sus primeras vueltas fueron magistrales. Pero luego…

    No sé qué te parece a tí Charly, pero lo de Aldo Costa ahora lo veo contraproducente. Es como tirar directamente esta temporada empezando a reorganizarse para la siguiente, pero lo cierto es que se antoja muy difícil, salvo un milagro, que Ferrari esté al menos cerca de los McLaren.

    De Massa mejor no hablar.

    Más saludos.

  2. Mikel dice:

    Ferrari, creo, debería dajarlo todo, todo y dedicar todos sus esfuerzos para el año 2012. no se puede mejorar tanto en tan poco tiempo en tan alto nivel.
    Saludos,

  3. [...] dos grandes perdedores en este Gran Premio, además de Ferrari, por supuesto. El primero Massa, que está absolutamente desaparecido, [...]

  4. Gonzalo dice:

    la salida de Alonso fue monumental!
    Como dice Pau, este Vettel es una copia de Showmaker. La frenada de Alonso en la 1ra curva fue una obra de arte tambien..

  5. Pau dice:

    Vettel es un poco guarrete en las salidas, recordad a alemania 2010, eso habria que vigilarlo, porque alonso por muy poco se lo come en medio de la recta… todo lo demas, verdades como puños.. en fin suma y sigui… menos mal que esta vez las guillotinas han funcionado carlos, y se han ccarhado a aldo costa. y lo que ocmentas que algunos no reconocen la salida de alonso, dimelo a mi, aqui en cataluña, donde la panda de los 4 tarugos de siempre en contra del piloto que hace que ganen pasta con la F1 en catalunya… en fin

  6. cheno dice:

    Como siempre es un placer leerte Charly. La admiración que sentimos por el esfuerzo que haces para amenizar a todos los que te seguimos con tus comentarios en el foro y en el programas GPCast y otros, crece por momentos Maestro!!!.
    Estaría esperando un mes entero si hace falta para poder leer una auténtica obra de arte periodística como la que nos acabas de regalar en este post!!.
    En una época donde la información sobre F1 en particiular y sobre el motor en general ha desaparecido de los grandes medios y programas deportivos -salvo honrosas excepciones- y ahí tenemos el caso por ejemplo del trabajo impresionante de Oriol Servia en los entrenos de las 500 millas que practicamente no ha tenido eco en casi ningun sitio, esfuerzos como el que estais haciendo vosotros es una suerte que nunca os agradeceremos bastante.
    Bueno, basta de merenge por hoy.
    Saludos y gracias.

  7. +karreras-futbol dice:

    Efectivamente SF tiene un Ford F150.
    Pero para una vez que traen algo innovador (el aleron trasero ) , el “espiritu ” de la norma dice que no vale.
    En cambio RBR tiene un aleron que flexa desde 2010 y el “espiritu” de la norma tambien dice que no deben flexar, aunque pase prueba de la FIA.
    O Mclaren vino con el “F-duct” y se lo consintieron ,pero “solo” por toda la temporada 2010.
    Saludos.

  8. Estimado Carlos,
    Comparto tu apreciación sobre la salida, pero no así sobre las posibilidades de Vettel-Hamilton. Sigo pensando que Vettel/Newey aun se guarda un poco escondido y solo lo sacará cuando lo necesite. Hamilton achucho a Vettel pero nunca me dio la sensación que lo iba a adelantar. En unas semanas veremos si alguien es capaz de adelantar a Vettel (Mónaco no cuenta).
    Un cordial saludo

  9. Gonzalo dice:

    Este Ferrari parece peor que aquel camion que manejaba Alain Prost. No se porque Alonso es tan pasivo con estos incapaces. Algo sabra que nadie mas sabe. Newey en Ferrari en el 2013? No se cuando termina contrato con Redbull o Ross Brown el proximo anyo en Manarello?
    Que despierten estos “tontos”. que verguenza estan dando al ver como Redbull y McLaren les estan dando un baile monumental. El unico que se salva es Alonso, pero no entiendo su pasividad para aguantar a esta dirigencia tan perdedora.

    Alguersuari definitivamente no tiene pasta de pilto de F1.. Buemi ya lo maniato y lo liquido aun con un auto sin las mejoras de Jaime.
    Charli: estoy 99% seguro que el DRS de Rosberg fue “congelado” desde pits. Ese Ross Brown es un dragon con piel de zorro.. Lo que tienen que hacer por el pobre Zapatera para que la verguenza no continue.

    Gran articulo Charli.. un abrazo..