RALLYE DE GALES. 2ª ETAPA

INFLEXIÓN
No ha tenido mucho tiempo Sebastien Loeb de saborear el conocido para él título de campeón. Jari Matti Latvala ha salido a por todas y está con opciones de lograr una gran victoria.

Comenzaba el finlandés al ataque desde el primer tramo. Pero un susto cerca del final del mismo al tragarse un cruce y calar el motor le alejaba del francés. Los dos tramos restantes de la primera sección veían a un Latvala reagrupando. Tras la asistencia, la centella finlandesa salía de nuevo a por todas y Loeb se quedaba sin respuesta.
No hay que olvidar que ambos no tienen ninguna presión, liberados de sus pesos, y que simplemente corren por ganar uno de los rallyes más importantes de la temporada. Sin duda la segunda etapa ha sido clara para Latvala. La situación de los tramos mañana será clave.

DRAMA
Arriba la lucha por la victoria, un poco más atrás el drama. El primero Petter Solberg. Con un DS3 que debe estar más cerca del desguace que de otra cosa, Petter sufría la misma avería que Raikkonen en España. Una rotura en el sistema de alimentación de combustible le provocaba un pequeño incendio en su coche. Iba camino del primer tramo dejando a Ostberg sin problemas. Pero el noruego sufría problemas con su motor y teme que no pueda ver la meta. Pero aun así le ha dado un repaso de escándalo a Henning Solberg que ha guardado mucho la ropa y no se ha complicado,
Raikkonen se salía y perdía más de 20 minutos intentando volver a tramo y abandonaba al terminar el mismo.
Otro que sufrió un problema fue Tanak. Iba camino de cazar a Solberg pero un error le hundía en la general.

TERCERA ETAPA
Las condiciones para mañana se esperan más benévolas en cuanto al tiempo. No lloverá y los tamos estarán en condiciones muy mixtas. El barro seguirá estando, sobre todo muy concentrado en zonas, por lo que pueden cazar al que se despiste lo más mínimo.
La lucha por la victoria y por el 7º puesto (Kuipers-Tanak-Novikov), más los puntos de la Power Stage centrarán la atención.
Jari Matti luchará por la victoria y quién sabe si estamos ante un punto de inflexión en la carrera del finlandés. Aquí enterró la suya Hirvonen hace dos años. No es mal sitio para que otro finlandés ponga la suya en órbita.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.