TERREMOTO

Lo que se venía rumoreando desde hace tiempo se hizo realidad esta mañana. Hamilton vuela hacia Mercedes y Sergio Pérez ocupa el lugar del inglés en McLaren.

No por esperado un terremoto es menos sorprendente. Cuando muy temprano me confirmaban que Pérez había firmado por McLaren, estaba claro que el culebrón Hamilton había acabado también.

La sangre que corre por las venas de Hamilton es plateada y no naranja como decía no hace mucho tiempo. Habría que escudriñar mucho su carrera para saber si en realidad fue McLaren quién apoyó sus pasos, o fue la propia Mercedes la ‘propietaria’ de sus sueños a través del equipo británico. Sobre todo una vez que subió a la F3.

RUPTURA

La marcha de Hamilton ha sido traumática. Hace dos días se lo comunicó al equipo después de haber jugado al gato y al ratón todo el verano. La primera oferta de McLaren era a la baja. Eso empezó a decantar la balanza que se inclinó aún más con los problemas del equipo en boxes que le costaron muy caro.

Me cuentan que había firmado antes de verano. Puede ser. De hecho me lo creo a pies juntillas. Aunque no tenga mayor importancia.

Cualquier petición de Lewis, McLaren la aceptaba más o menos. Sólo al saber de su marcha hace dos días, Whitmarsh aceptó sus condiciones económicas. Ya era tarde. Polémicas por errores, los tuits de telemetría, rotura de relaciones con Button por negarse a ayudarle aún. A Whitmarsh y su equipo limpio y aseado se le ha ido la situación de las manos. Perder a un Campeón del Mundo de la talla de Hamilton es un duro golpe.

LA VIRGEN

Pero así como quién no quiere la cosa, el recambio se pone a tiro servido en bandeja por el más enconado rival. Ferrari tenía a Checo Pérez en su órbita como piloto de su academia. Los buenos lazos de Slim-Philip Morris permitieron que Sergio Pérez usara las instalaciones de Ferrari para entrenar, simulador incluido, y eso creo que ha llevado a pensar en que Pérez era piloto de la marca italiana. No del todo.

Pero no es menos cierto que sí estaba en la órbita de los del Cavallino y que había negociaciones. Al final no llegaron a buen puerto y, como en el caso de Hamilton y McLaren, han acabado bastante mal.

Aquí hay varias visiones. La primera es que es un error estratégico de Ferrari dejar escapar a Pérez. Sí, es uno de los pilotos que más impacto ha creado en la parrilla.

La segunda, que yo no la descarto y además me parece muy plausible, es que el propio Luca habría descartado su contratación. Se apuntan dos razones. Una, no olvidemos que ha estado en Ferrari preparándose, que no han visto lo que querían ver en él. La otra es que los rumores sobre Vettel, que no me terminan de cuadrar porque no es política de Ferrari meter dos gallos en el corral, sean ciertos y no iban, ni Sergio iba a aceptar, un año de contrato. La otra, que no es descartable, es que no hayan llegado a un acuerdo en lo económico. Sin dejar pasar que para el Santander, Brasil es clave.

Así a McLaren se le presenta la virgen en forma de piloto apetecible, con un gran patrocinio detrás, algo en lo que estaba empezando a flojear, que le viene al pelo para sustituir a Hamilton. Pim, pam. Dicho y hecho.

SCHUMACHER Y MERCEDES

El otro efecto colateral del movimiento de Hamilton es que Michael Schumacher se queda sin asiento en Mercedes. No se sabe aún si emigrará, no le veo penando en un equipo de media parrilla (más atrás que Mercedes), o adoptará un rol de dirección en el equipo. Su presencia en el muro de Ferrari fue perturbadora y no creo que repita el mismo error en Mercedes. Pero con Norbert Haug y la adición de Niki Lauda, desde luego se han vuelto locos en la marca de la estrella, no pintan bien las cosas.

Por tanto hay un asiento en Sauber, como mínimo aunque se rumorea mucho que podrían ser los dos. Suena Esteban Gutiérrez, y suena mucho ojo, que aporta dinero y Alguersuari. La opción de Jaime puede tener visos por una razón. Gracias a su contrato con Pirelli ha hecho muchísimos kilómetros. Eso le da un bagaje mucho mayor que el de cualquier otro piloto en kilómetros recorridos más sus 44 GP. Eso unido a su insistencia en que estará en la parrilla en 2013 obliga a pensar que no está mintiendo. Aunque siga teniendo muchas dudas. En Corea las superaremos. Allí ha anunciado Sauber que dirá su formación para 2013.

Con el convencimiento general de que el pase de Hamilton a Mercedes es un error para el inglés, igual es un movimiento de futuro de cara a 2014 y los nuevos motores, termina el terremoto. Démosle el beneficio de la duda a todos. A Mercedes a pesar de los fichajes incomprensibles, Lauda, a Hamilton dejando atrás un equipo que raramente no es competitivo. A Montezemolo por no fichar a Pérez y a Alguersuari con sus declaraciones.

Veremos si Hamilton es capaz de cambiar la marea en Mercedes, si Pérez es el pilotazo que apunta, no es lo mismo estar con un equipo medio que en uno grande con toda la exigencia, y dónde termina Schumacher. Aunque esto, dentro del terremoto de día que ha sido, son sólo cosquillas.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

9 Responses to “TERREMOTO”

  1. Charly dice:

    Karreras, sin duda.
    Siones, caliente, caliente. Y no creas que tanto

  2. SIONES dice:

    Supongo que el Santander será uno de los Bancos que financia a FIAT. Al equipo Ferrari, si nos tenemos que creer lo que se publica, aporta 40 de los 200 millones de presupuesto que maneja (ya serán más, si se suma todo).Un 20%.Pero también aporta a McLaren a través de sus pilotos.¿Para quién es más importante Brasil como negocio,que parece que renovará por enésima vez a un piloto mediocre con tal de no alterar sus negociaciones industriales con una mala imagen en prensa?.Yo creo que pesa mucho más FIAT que el Santander (al que también le interesa México como mercado, y mucho).

  3. +karreras-futbol dice:

    Hola.
    Pues este año para Vettel y Alonso lo sucedido les viene de perlas, 1 candidato menos.
    Respecto a Checo, tacticamente, ir a Mclaren en estos momentos le viene de perlas, ojala Alonso hubiera ido a Mclaren en dichas circunstancias,todos a sus pies, incluida la prensa y con un compañero al estilo Rubens.
    Llevariamos varios mundiales mas.
    Saludos.

  4. Charly dice:

    Por Mercedes

  5. cies dice:

    ¿tecnicos de lujo fichados por Mclaren o por Mercedes?

  6. Charly dice:

    Marta, a lo que comentas de Pérez, amén ;)

    Siones, son intereses compartidos. ¿Quién financia a FIAT?

    Don Antonio. Ya van saliendo cos. Efectivamente se empieza a decir que Lewis era un pájaro enjaulado en McLaren. Y que, ojo, para el año que viene, el equipo de técnicos de lujo fichados al principio de 2012 ya deben dar sus frutos.

  7. Buenas.

    Buen apunte el que das de que no sea tanto piloto de McLaren si no de Mercedes, aunque creo que quedó muy claro que siempre fue el ojito derecho de Dennis.

    Yo también pienso que se equivoca al irse a Mercedes, sobre todo viendo como han ido estos años, pero sinceramente, creo que Dennis, Anthony H., la prensa y todos aquellos que quisieron hacerle Campeón en el 2007 (con el tiempo creo que Él fue el menos culpable, aunque siga sin mencionarle en la Red jejeje), intentaron empezar la casa por el tejado, evidentemente se equivocaron y causaron mucho daño, a Alonso (habría ganado el titulo del 2007 de calle y habría seguido en McLaren al menos un año más), a la propia McLaren (seguro que habrían conseguido varios títulos) y por supuesto al que quisieron vendernos como el “Mesías inglés de la F1″ (Puede que el 2008 no hubiese conseguido el titulo, pero hoy por hoy sería un piloto mucho más peligroso a la hora de pelear por un Campeonato).

    En cuanto a Pérez, un buen dato lo de que en Ferrari ya le conocen, de ahí las palabras de Montezzemolo diciendo que está “verde”, pero en mi opinión hace bien en irse a McLaren, aunque hay quien piensa que es un error, mayormente por lo sucedido en el 2007, en esta ocasión las cosas son muy diferentes, no está Dennis, Martin W, me parece que es de otra pasta, Pérez es una promesa, no un Campeón consolidado y su futuro compañero si que es un Campeón, pero no “el niño mimado”

    Desde luego que ha sido un terremoto bien gordo, pero bueno, más salsa para la temporada del 2014 jejeje

    Saludos.

  8. SIONES dice:

    Como siempre tan acertado en tus comentarios.Seguidor incondicional del blog y del GPCast desde siempre, pero primer comentario. Yo soy de los (pocos)que opinan que para Hamilton persona es un paso adelante. El balance de su estancia en McLaren seguro que no ha cumplido sus expectativas a pesar de ese título raspado en 6 temporadas. Busca nuevas motivaciones y empezar de nuevo. ¿El dinero? Estoy convencido que ese tema no hubiera sido un obstáculo con McLaren. Sobre Ferrari: Siempre se supeditan los intereses de Ferrari a los del Banco de Santander. En mi opinión Fiat tiene mucho que ver en las decisiones de Ferrari, mucho más que lo que diga el Sr. Botín. Te envío este enlace reciente, pero es algo que se está tratando desde hace mucho tiempo y que no tiene mucha repercusión entre los seguidores de F1. Un saludo.
    http://economia.elpais.com/economia/2012/09/23/actualidad/1348422829_121515.html

  9. marta dice:

    Gran entrada Charli. Y tienes razón, ya dije por twiter que muchos parecen olvidar que en Ferrari tienen los datos de Perez y conocen de primera mano lo que está dando y lo que no. Y lo último que conozco de él con la academia de Ferrari es una amonestación porque este verano se fue de vacaciones y no hizo el planig de ejerccios físicoa que le pusieron además de saltarse el día de simulador y dejar a todos colgados. No creo que ese tipo de pilotos sea el que quieren en Ferrari, ya quedaron demasiado hartos con kimi (a mí en el 2008 me dijeron que Kimi se iba 100 por 100, estuviese como estuviese Massa de su accidente y hubiese que pagar bastante)