SE NON E VERO…

Asi se llamaba una de las mejores secciones que ha tenido cualquier revista del motor en España. Aquella Auto Hebdo de Manuel Vega y Luis Ramón Criado. Ponían negro sobre blanco esas noticias inminentes y los rumores del mundo del motor.
No soy muy dado a las teorías conspirativas, y sobre los rumores es inevitable no prestar atención porque muchas de las veces tienen su enjundia. Como estamos con dos carreras por delante y la tensión se masca, vamos a dar un repaso y a fantasear, o no, un poco.
Parece que en Red Bull el único que sabe hacer el trabajo duro y sucio, es Herr Marko. Es el único que contesta sin dobleces y con dureza a los juegos psicológicos de Alonso.
Herr Marko y David Coulthard, que sigue siendo del equipo energético. Es curioso que David diga que Alonso va a jugar sucio si hace falta en estas dos carreras. Quizá lo dice porque él sí sabe lo que es jugar algo sucio, que se lo pregunten a Schumacher y no por Spa precisamente. Aunque en honor a la verdad quizá está considerando que Alonso jugó sucio con él en Nurburgring. Quizá la única duda sobre Alonso en su carrera en la F1. En cualquier caso se ha ganado su sueldo en latas de Red Bull Cola este mes muy bien.
Por otro lado están los rumores que salen del entorno de Ferrari, bien cierto que no de la propia escuadra. Que si ahora tampoco hay correlación entre los números del túnel de Colonia y lo que dice la pista, igual el problema no estaba en el túnel de Maranello y sí en la propia población (más concretamente en la fábrica). Pero no, creo que puede ser una estrategia de Ferrari para que en Red Bull se relajen. Probablemente eso no ocurrirá. Pero la mezcla de juego de Alonso con Vettel y la sensación de debilidad que transmite Ferrari, bien podría dejar a Red Bull en una inconsciente situación distinta a la de Vettel. Complacencia junto a ansiedad.
Esa es la sensación que transmite Ferrari, de todo encomendado a Fernando y que sea lo que tenga que ser. Así viene siendo. ¿Será suficiente? Por si acaso se volverá a hablarse del morro del Red Bull y de las trampas que siempre parece llevar el coche azul, algunos no se cansan.
Además se ha unido a la fiesta Lotus, que en Austin puede estar ahí otra vez, y la sempiterna McLaren. Las cuentas son claras. Si Vettel quiere ser campeón, y seguro que quiere evitar una última carrera a todo o nada, necesita acabar en el podio. Si lo hace deberá esperar a ver que hace Alonso. Éste por su parte evitará el titulo del alemán subiendo al podio.
El circuito de Austin ha despertado todo tipo de anticipación y alabanzas. Sobre el papel y una vez pisado parece un trazado extraordinario.
Y no os doy más la lata con estas neuras.
Para teminar con este Si non e vero, pues como acababa aquella seccíon…e ben trovatto.
Si no es verdad, está bien inventado. Feliz GP y no os olvidéis el domingo por la mañana en MarcaTV la F3 en Macao a partir de las 8:30 de la mañana.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

3 Responses to “SE NON E VERO…”

  1. Triske dice:

    La primera parte de esta deberían leerla todos los forofos que tanto abundan ultimamente. Para que vean que es lo que en realidad alimenta sus filias y fobias.
    Un saludo.

  2. Manuel dice:

    “Aunque en honor a la verdad quizá está considerando que Alonso jugó sucio con él en Nurburgring. Quizá la única duda sobre Alonso en su carrera en la F1″.

    No sé si tras demostrarse mediante la telemetría que su punto de frenada en aquella vuelta fue idéntico al de sus 3 vueltas anteriores… cabe todavía en algún lugar esa duda. Salu2

  3. GuillermoF1 dice:

    En Ferrari parecen dispuestos a jugar sucio en este GP. Lo demuestra el tweet que acaba de poner Massa hace unos minutos

    https://twitter.com/Felipe1Massa
    Pronto para as 2 ultimas corridas !hahaha , ready for last 2 races !! Hahaha @alo_oficial http://yfrog.com/khzcwxtj

    La foto es antológica xDD