CONVENCER

Por muy increible que parezca, cualquier cosa puede pasar en la F1. Se mueven muchos millones para tirar las temporadas así como así.

Primero para un piloto. Un año perdido, no regresa jamás. Para un equipo es un desastre que le puede dejar varios años a cola del resto y perder patrocinadores báscios y extra.
Creo que nunca he visto a Fernando Alonso como ayer. Dijo lo que tenía que decir, alto y claro. Que el coche no va ni para adelante, ni para atrás. Ni con duras, ni con blandas. Ni con frío, ni con calor. Que estamos en verano y la temporada está perdida.
Sí, son palabras muy duras. Probablemente por contrato no puede decir que su coche es un perro (se me ocurre algún ejemplo escatológico más para definirlo), pero lo piensa.
Pero lo que más me sorprendió ayer es que no recuerdo haber visto a Fernando con la guardia tan baja ni siquiera en la segunda etapa en Renault. Y no es para menos. Ayer, rodando con aire limpio, estaba a más de medio segundo de sus rivales. Intolerable en un equipo con el presupuesto que tiene Ferrari. Y ojo, que no es que Ferrari tenga que ganar por decreto, no. Es una correlación presupuesto-resultados.
Cuando le preguntaron por el rumor que incendió el paddock por la mañana sobre unas conversaciones con Red Bull, Alonso se fue haciendo cada vez más pequeño. Hasta ahora, cualquier pregunta incómoda la despachaba con un buen ¡zasca! Que le pregunten especialmente a Laia Ferrer o Nira Juanco por algunas de sus contestaciones. Pero ayer, no.
En el corralito hablaba de no se qué de 3 ó 4 carreras seguidas. De la rajada, comedida, pero rajada al fin y al cabo. Y llegaron  los piratas ingleses ávidos de sangre como siempre.

La razia bucanera disparó su primera andanada sobre si estaba frustrado con Ferrari y que sabían de ciertas conversaciones de su manager con el equipo. La respuesta, muy diplomática, y mirando por momentos al infinito, fue poco convincente y de libro: “Estoy concentrado en ganar el campeonato, son todo rumores y es buena época porque hay 4 semanas de descanso”.
Brotó sangre y la piratada buscó la yugular. La sonrisilla nerviosa de Fernando le delataba.
A la pregunta de si su mánager había estado hablando con Red Bull, respondió con un: ‘No creo’. ¿No creo? insistieron. Ahora cualquier defensa había caído. Su respuesta siguiente: ‘No que yo sepa’, deja y alimenta todo tipo de dudas. No por lo dicho si no por como lo había dicho. Todo esto se lo dijo a la BBC en la que una perfecta Lee McKenzie le tocó todos los puntos débiles. Como si le conociera como si le hubiera parido.

Todo esto no significa que Alonso haya fichado por Red Bull, no. Primero es un toque de atención a Ferrari. Un, estoy harto (o hasta las gónadas) de la situación.
Segundo, es un movimiento que tiene su validez. Red Bull quiere un piloto y a Alonso, Ron Dennis exceptuado, le quiere todo el mundo. Pero lo más importante es que el rumor/noticia no ha sido desmentido ni por Red Bull ni por el propio Alonso de manera categórica.
Sobre la imposibilidad de irse de Ferrari porque tiene contrato. Eso es un bla bla bla de dimensiones bíblicas. Todos , absolutamente todos los contratos de la F1 tienen claúsulas de escape. Y más en pilotos de la talla de Fernando.

Insisto, todo esto no significa que Alonso se vaya a ir de Ferrari. Pero que está absolutamente desencantado, cansado y hastiado. Sí. Que ha habido contactos, también. Y si hay contactos es por algo. Y si hay alguna posibilidad de que la cosa cuaje, cuajará. Es un movimiento arriesgado en la partida de ajedrez que es la F1. Alonso le ha dado jaque a Ferrari pero ha dejado su Rey un poco desprotegido.

No creo que tardemos en volver a ver al Alonso que delante de una cámara te convence. Te mete en su lucha y te gana para su causa. Convencer le llaman. Y ayer no lo logró, ni por asomo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

7 Responses to “CONVENCER”

  1. Fidelio dice:

    Charly, después de lo de Malasia al único que veo puteado en Red-Bull y mucho es a Webber, a Vettel lo sigo viendo como en su casa. Después de aquéllo vino lo de la vuelta rápida en Mónaco y sólo se llevó una pequeña advertencia cuando se había vuelto a pasar al equipo por debajo de la bragueta. Y además, es que tal y como están las cosas, ¿quién de los pilotos “grandes” puede querer irse a Ferrari, después del ridículo tan espantoso que están haciendo?

    Es mi opinión personal claro, pero creo que Sebastian es consciente de ello y de que en Red-Bull puede seguir ganando títulos. Y cuenta además con su padrino Marko. Y van a tener además un GP en Austria. Para mí son muchos factores para no irse.

    Lo de la unidad de potencia que comentas era lo único que pensé que podría ir mejor el año que viene. Era optimista de cara al motor. Pero es que sin eso qué queda. ¿Que Allison sustituye a Fry? ¿Crees que eso cambiará algo?

    Lo mismo Fernando le ha dicho ya a Montezemolo que vaya él y empuje al coche a ver si así corre más. Y le viene el italiano éste con la mentalidad de equipo y gaitas varias. Demasiada paciencia ha tenido Fernando no diciendo ya cosas más gordas.

    Saludos.

  2. Charly dice:

    Pau, sí. La jugada es poner banderillas de fuego. Cada vez parece más claro. Alguna reacción habrá. Lo malo es que siendo Ferrari ya ven fantasmas y caen en todas las trampas. Lamentable.

    Juanantz, parece que la situación de Vettel en el equipo no es tan sólida por lo ocurrido e Malasia. No descartaría, fíjate, cambios de cromos…

    Fidelio, te digo lo mismo. Con un cambio de cromos, cuadra.

    Marta, agotado y sabiendo que has dado todo y más para nada.
    Los errores del agua y el DRS es para mandar todo a hacer puñetas, llamar a Luca y decirle que se suba él al coche con los cuernos.
    Lo de los contratos es mucho más sencillo que eso ;)
    Le interesa tener las puertas abiertas porque si como se rumorea, la unidad de potencia de Ferrari es un desastre…..

  3. marta dice:

    yo creo que ha habido una reunión de Luis con Red bull para tratar el tema de Caslos Sainz (iba también su padre) y que efectivamente Horner aprovechó la ocasión para sondear cómo estaban las cosas con ALO y Ferrari, y de ahí las respuestas de ALO de que creía que no, pero no lo aseguraba. A ALO le conviene también tener una puerta abierta para ver qué pasa en 2015. Y creo que tanto la parte de Alonso como la de Red bull esperarán a ese año para decidir nada. Además de los cambios en 2014, en 2015 vettel puede no estar, o quizás puedan poner a los 2 juntos, o que Kimi no se decida ir este año pero dependiendo de lo q pase en 2014 sí quiera ir. A RB le interesa, si no va este año kimi, tener la oportunidad de jugar con 3 de los grandes

  4. marta dice:

    muy buena entrada, como siempre, Charli

    Yo creo que efectivamente está cansado. Moralmente debe ser muy duro esperar siempre mejoras que le aseguran que van en cada carrera, y ver que nunca funcionan. Si se añade a lo pasado en abu dabhi 2010, a lo del año pasado, que con una gran ventaja ve que la va perdiendo poco a poco sin poder hacer nada xq el coche era muy inferior al de su competidor, debe ser muy duro incluso para alguien como él que nunca se rinde. El año pasado acabó agotado física y mentalmente. Este año ha decidido dejar un poco más de espacio a todo el equipo (el año pasado le llamaban pesado por estar siempre llamando x teléfono e interesándose por todo jeje) tal vez no sólo por no producir más stress en el equipo sino también x su salud mental. Y parece que eso tampoco funciona. No se si es relajación pero fallos como los del domingo (el motor del agua o no cambiar la configuración del DRS) no se pueden permitir, son indicación de que no se hacen las cosas bien

    Sobre lo de red bull. Yo no creo q se vaya a ir, y mucho menos en 2014. Pero si quisiera irse lo tiene bastante fácil (si no ha cambiado el contrato cuando lo amplió). Su contrato inicial era x 5 años, 3 fijos y 2 flexibles, de forma que cada parte podría romperlo si no estaba agusto, y los 3 años fijos ya han pasado. Pero además, como dices, hay clausulas de rendimiento. así que incluso por ese lado, y tal y como van las cosas, también podría romperlo

  5. Fidelio dice:

    Yo veo que irse a Red-Bull es como lo de 2007 y McLaren. Peor incluso si nos acordamos de herr Marko. Y tenemos la experiencia de Webber y todo lo que ha tenido y sigue tragando. Otra cosa es que quiera irse de la Scuderia. Pero es que no tiene adonde ir.

    Por muy hasta los cojones que esté no le veo salida. Mala suerte.

  6. Juanantz dice:

    Incluso Autosport se hace eco de este rumor:
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/109079

    Solo añadir 2 cosas por mi parte:

    -Por un lado, por mucho que Red Bull diga que quiere tener a los mejores pilotos en su equipo, me cuesta creerlo. Cierto es que siempre han mantenido la presunta condición de igualdad a sus pilotos, como el multi21 a favor de Webber puede demostrar, pero luego tenemos las perrerías del alerón delantero y misteriosas averías varias que le pasan solo a Webber. El queremos a los mejores pilotos suena de cara a la galería.

    -Por otro lado, si finalmente Raikkonen o Alonso recalaran en Red Bull, van a tener que hacerlo muy bien para coexistir deportivamente en un equipo hecho a la medida de su, casi seguro, cuádruple campeón del mundo. Un piloto criado en la casa y con todos esos títulos en la espalda. Vamos, como cuando Alonso se encontró con el protegido Hamilton en McLaren, solo que en este caso, el protegido ya no es una promesa sino el rey.

    Es nuestro particular juego de tronos veraniego.

  7. Pau Ruiz dice:

    muy fan de los piratas ingleses ávidos de sangre jejejeje; ahor aen serio; este Alonso me empieza a recordar el de mitad de temporada con Mclaren, y no porque me hayas recordado al impresentable, grosero e Incualificable de Ron Dennis, sino porqe me recuerda a aquél alonso harto de muchas perradas que sufrió,resignado pero negandose a acceptar aquella injusta situación.

    Ahora sucede lo mismo. Harto, como evidentemente los aficionados, harto de que le sigan vendiendo humo, de que anuncien a los cuatro vientos unas mejoras inexistentes, normal que empieze a mover hilos, ya sea para dar un toque serio a los de Ferrari (os imaginais la scuderia sin Alonso?) o bien porque puede que realmente quiera largarse…

    Mirad sino Rossi con Ducati.. 2 años y corriendo para Yamaha…