Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Calendario
Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Archivos

APUNTES DE SINGAPUR

TIRAR EL CAMPEONATO

Ferrari dejó el enfrentamiento en Singapur frente a Mercedes con bastantes bazas a favor para devolverle el golpe recibido en Monza. Incluso con posibilidades de que Vettel pudiera meterle más puntos a Hamilton que los encajados en suelo italiano. No fue así precisamente.

Raikkonen hacía una de sus mejores salidas de siempre y se iba cerca del muro de la derecha para pasar a Verstappen. Éste mantenía su línea mientras le recuperaba a Vettel los metros de diferencia entre el 1º y el 2º. Vettel salía peor que Kimi y Max mantenía su línea. Al ver que el de Red Bull se le empezaba a emparejar, cruzó la pista hacia su izquierda para bloquearle. Kimi seguía buscando emparejarse al Red Bull. Verstappen se vio encerrado por los Ferrari. Cuando levantó para evitar el toque era tarde por la maniobra del alemán. Kimi se enganchaba con su rueda trasera en la delantera izquierda del Red Bull y se cruzaba para golpear a Vettel que no había dejado espacio al de los Países Bajos. Mientras, por detrás, Alonso salía en 2ª marcha y se colocaba 3º en la frenada tras una salida antológica. El Red Bull errante de Max, en pérdida junto al aferraría de Raikkonen, cojos ambos, le golpeaba y le obligaba a abandonar.

La culpa del accidente es de Vettel. Otra cosa es que merezca sanción. Vettel tiene bula papal y se escapa con una asiduidad escandalosa de las sanciones. Cierto es que en el pecado lleva la penitencia. Pero algún punto en su carnet no le habría venido mal.

Porque Vettel es muy dado a no medir sus acciones, ayuda la dicha bula papal, y sus maniobras intimidatorias suelen salirle bien. La de ayer en Singapur puede haberse cobrado muchas de las anteriores con el coste de un título mundial.

HAMILTON

Hamilton, 5º en parrilla, se encontró en cabeza y no perdió el liderato en toda la carrera. Ricciardo no le amenazó en ningún momento y Bottas bastante hizo con acabar en el podio. Gracias a los problemas de Hulkenberg. Y a la pista seca durante el último tercio de carrera que impidió a Sainz acercarse al todopoderoso Mercedes.

Fue sorprendente lo de Hamilton. El Mercedes sufre con las gomas más blandas, pero con intermedios el británico le saca todo el jugo. Probablemente esté más relacionado con la sensibilidad en condiciones difíciles de Lewis. Al fin y al cabo, Bottas pasó las de Caín mientras su compañero cimentaba una victoria importantísima.

Para terminar de allanar el camino a la 60ª victoria del británico, Ricciardo no pudo hacer nada en la parte final por una caja de cambios recalcitrante, que falló desde que se fue el Safety a principio de carrera. Aún así pescó otro podio.

La carrera se declaró en mojado, lo que permitió a los pilotos elegir salir con gomas de lluvia extrema o intermedios. No hubo grandes diferencias entre ellos. Y antes de mitad de carrera ya se cambió a slicks. El carril seco era más que decente pero salirse de él complicaba las cosas.

SAINZ

Carlos Sainz hizo una carrera espectacular. Defendiéndose muy bien de los ataques de Hulkenberg primero, y luego con súper blandos (no le quedaban ultras nuevos) mantuvo la 4ª posición que es su mejor puesto hasta ahora. Rodeado de ultra blandos y con la carrera reducida en un puñado de vueltas, Carlos no iba a poder sacar ventaja de unas mejores vueltas al final de la misma y estaba en desventaja por prestaciones. Aún así se defendió como un jabato, ayudado en parte por las condiciones de la pista.

Precisamente Hulkenberg fue otra de las estrellas de la carrera. Se quitó a Sainz de en medio cuando el madrileño paró a cambiar gomas y empezó a acosar a un gris Bottas. Problemas mecánicos posteriores le privaron de un gran resultado.

Destacar el 6º puesto de Palmer, que habla de lo bien que fueron los Renault, en un momento de zozobra para el británico. Cierto que no ha dado la talla en la F1, pero justo cuando se le está pidiendo que se vaya, a cambio de unos milloncejos, se saca de la manga su mejor actuación.

El accidente de la salida no tuvo que ver nada con la lluvia caída. Así esperamos evitar salidas detrás del safety en un futuro. Vettel tiró por la borda muchas de sus opciones de luchar por el título y Ferrari va camino de otro año en blanco. Tanto en constructores como en pilotos. Desde 2008 no ganan ninguno de los campeonatos. Y es que en tirar campeonatos están curtidos.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.