OPERACIÓN ‘MI CASA’

McLAREN Y HAMILTON ANTE SILVERSTONE

El equipo más despreciable, todavía, de la F1 ha empezado la Operación  ‘Mi Casa’. Consistente en vender la bacalada de que Hamilton va a volar bajo en el vetusto pero, al menos en su primera mitad, mítico trazado de Silverstone.

El año pasado, la ‘próxima leyenda’ de la F1 decidió que en su casa, en su circuito, no necesitaba de la ayuda ni copiar los reglajes de Alonso. Faltaría más para el experimentadísimo piloto inglés. En mi casa yo me lo guiso y yo me lo como. John Pigeon, I am cooking myself, I am eat by myself.
Y eso ocurrió.  ‘El fenómeno’ consiguió una pole antológica, con algo menos de gasolina que el resto -algo lícito porque pensaba que volaría con la pista libre- y encabeza la prueba al primer paso por Copse. Pero el gran reglaje del inglés le duró cuatro vueltas. Para la pole el reglaje había sido bueno. Pero para carrera fue desastroso. El resultado fue que ni siquiera pisó el podio. Uno de los muchos errores que cometieron, tanto el ‘gran’ piloto inglés, como su ‘profesional’ equipo.

En los test realizados en Silverstone esta semana pasada, el tiempo marcado por Hamilton fue estratosférico. Pero todos los expertos coinciden en que se logró con los vapores de la gasolina. Así se crea una expectación que enciende al público de cara al fin de semana. Pero, ¿se ha preparado el coche a conciencia para la carrera? De un equipo como McLaren Mercedes se puede esperar cualquier cosa.
Sólo dejo un apunte que puede poner todo patas arriba. Hacía frío, algo que no parece que se vaya a repetir en el próximo fin de semana.

Es posible que la preocupación de Ferrari y Raikkonen sea más de puertas para afuera. Sobre todo tras certificar la recuperación de Kimi Raikkonen. Ante eso, y si no media problema mecánico, Massa tiene muy poco que hacer. Pero eso ya es harina de otro costal. Ahora a ver como le funciona a McLaren la Operación ‘Mi Casa’.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.