YA VA SIENDO HORA

El mundo está cambiando. Obligado o no por el liberalismo de los desalmados, ávaros y demás especies a colgar del palo mayor, cambia.
La idea de Ecclestone, que permitió a la gran mayoría de los que están en la F1 vivir un periodo de vacas gordas sin parangón, no confundir con la isla pirata de Paragon aunque en parte es una consecuencia, está caduca. No es posible con la situación actual mantener ciertas exigencias o para mantenerlas dar la espalda al útero materno de la F1.
Mientras la FIA con su habitual torpeza intenta que se reduzcan los costes de manera muy ’sui generis’, de hecho los han disparado, y saca de quicio a todo bicho viviente. Obviando claro está ciertas actitudes que podrían ir al Juzgado de Guardia como prevaricación y cohecho, algo que en la asquerosa fauna española de corruptos hideputas es el pan nuestro de cada día, sin ir más lejos con el tema de los difusores. Favorecido por el hecho de tener unos reglamentos de carreras de pueblo en los que casi todo vale y si no, ya veremos.
Ecclestone quiere mantener su imperio como sea y seguir cobrando la intemerata con la connivencia de la FIA. Horarios de locos que provocan problemas de visión en Australia y la suspensión del GP malayo. Paulatino abandono de los circuitos míticos europeos en aras de lugares sin tradición y que presentan un aspecto en las gradas más que paupérrimo. Abandono de norteamérica que no deja de ser un mercado vital para la mayoría de los constructores. Un despropósito.
La FIA accede a ir de palmero y se saca de la manga una regla con los neumáticos que es peligrosa. Porque un vehículo, como bien ha dicho Alonso, circulando seís segundos más lentos en un circuito es un peligro para los demás.
Total que los equipos soliviantados. Los pilotos dejando claro cada vez más que no van a tragar con cualquier cosa y amenazando veládamente con tomar medias. Recordemos que sólo Raikkonen no está en la Asociación de Pilotos.
Sólo hay un nubarrón en el horizonte que se torna muy amenazador viendo la torpeza de varios dirigentes de equipos. Y no es otro que la FIA está consiguiendo que haya refriegas entre los equipos poniendo en peligro al ‘Octubre Rojo’, la FOTA.
Así que visto lo visto ya va siendo hora de dar un puñetazo en la mesa y otro a Ecclestone y Mosley y desligarse absolutamente de la FOM y la FIA y crear un campeonato como debe ser, donde todos, circuitos, equipos, pilotos, aficionados (aayyy los aficionados) salgan favorecidos. No es tan difícil, simplemente hay que tener los cojones para dar el paso. Más allá de contratos con Ecclestone, la FIA o el fio. Si hay que abandonar la F1 y correr con otro nombre, hecho. Ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa. Y aquí, de eso, todos saben mucho.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

8 Responses to “YA VA SIENDO HORA”

  1. csm dice:

    ¿De verdad creéis que sería viable hoy día, tal como está jerarquizado todo y apoltronados TODOS, un campeonato PARALELO, sin FOM y sin FIA? Yo lo veo de otro modo, algo como la “revolución desde dentro”, utilizar los mimbres que ya hay para hacer la cesta a “medida” de los intereses comunes. Algo así como una “implosión” XDDD. Pero, con la cabeza fría, la cooperación entre TODAS las escuderías y una base seria (sin “Briatorismos” y sin golpes de mano). Tranquilidad.
    Concha

  2. Desi dice:

    Jajaja bueno nose si Alain estaría dispuesto a ser el jefe del World Grand Prix Championship como dicen por aqui, pero seguro que lo haría mejor que cualquiera de los dos de la fotito. ¿Hasta donde nos llevarán Bernnie y Mosley? ¡Quién sabe! ¿Al lado oscuro? Bueno con Max nunca se sabe jajaja Ya en serio, estoy pensando seriamente en desconcectar lo máximo que pueda de la política de la F1 y seguirla lo imprescindible porque me reconcome las entrañas cuando lo único que me interesa es disfrutar del GP de turno, en este caso China.
    ¡Ala jaja!

    Besooooos

  3. ProstVuelve dice:

    Amén Charly.
    Pero creo que los 5 equipos sin difusor y sus dos “satélites”, Toro Rosso y Force India, se van a unir más si cabe. Económicamente a ver cuanto aguantan Brawn y Williams…
    Por un World Grand Prix Championship, dirigido por alguien con prestigio ¿Que tal Alain Prost?
    Saludos.

  4. cheno dice:

    A mi la clave me parece que reside en el plantamiento que en su estrategia deportiva hagan los cuatro grandes dada la situación actual. Si Mercedes, Renault, BMW y Ferrari, deciden que esta absurda situación perjudica sus intereses comerciales de marca, esto es, ni oler estar en los puestos punteros, puede que esto desencadene un giro copernicano y por fin todos los aficionados podamos disfrutar de un campeonato del mundo de automovilismo como dios manda, donde existan unas reglas claras para todos y donde los deberes y derechos se respeten sin importar quien o quienes sean los perjudicados.
    Ojala algun dia podamos disfrutar de toda la grandeza de este estupendo deporte que actualmente está bajo las garras de unos autenticos deprabados.

    PD:Cada vez que escucho hablar al abrazafarolas del señor J. Verdegay se me habren las carnes. Lo del Jueves pasado en “el larguero” a cuenta de los difusores fue otro meridiano ejemplo de peloteo nauseabundo al establisment de la Fia. ¿Cuando algunos periodistas empezaran hacer preguntas oportunas sobre las cloacas de la Fia en vez de compadrear con personajes como este?
    Saludos.

  5. PiratF1 dice:

    Hola Charly,

    Pues mira que pienso yo que la clave está en Ferrari y que hasta que no haya uno en esa mítica casa que se harte y tenga los arrestos de plantarse y llevarse el “escatergoris”, no va a pasar absolutamente nada. Lo insinuaron una vez y les untaron, pero lo de esta temporada no se si va a ser soportable porque ver a los del Cavallino a la cola del pelotón… puede costarle la cabeza a más de uno. No es lo mismo perder el campeonato en la última curva que no asomar el hocico entre los tres primeros y del paso que vamos, van camino de ello o de que la cosa nostra tome el mando del equipo rojo por orgullo patrio.

    Saludos desde la orilla del Meno

  6. Charro dice:

    Chapeau por el comentario. 100% de acuerdo. Ya va siendo hora de organizar una competición alternativa, que a fin de cuentas, quienes ponen la pasta y los coches, no son ellos. Año tras año es un cúmulo de despropósitos y estan empeorando este deporte.

  7. mai dice:

    A mi como si le llaman a la competición los autos locos, pero que no se dejen manipular de esta manera por la maFIA que esto es un cachondeo ya

  8. Simplemente hay que fijarse en lo que hicieron los señores de ACO en su momento. Una carrera tan mítica como Le Mans, nada tiene que ver con la FIA.

    ACO(L’Automobile Club de l’Ouest).