APUNTES DE SILVERSTONE.

INOPORTUNIDAD
Arde la F1. Enfrentamiento en Red Bull. La legendaria capacidad de reacción de McLaren en todo su esplendor. Ferrari que, tras un gran trabajo de evolución, está ahí pero se empeña en pulsar el botón de autodestrucción. Schumacher sobrepasado por un Rosberg que no se rinde. Y de nuevo los Comisarios.

Primero Ferrari. La mejora ha sido espectacular. Sí, hay un segundo con Red Bull pero quedan mejoras por venir y creo que van a estar ahí. Pero para eso hay que evitar los problemas de una vez por todas. O, también, generarlos completamente y declarar la guerra a la FIA abiertamente.
El problema del embrague, para muchos una excusa, creo que es cierto. Después Fernando tuvo que ir a la contra. Lo que tanto se le ha achacado de no ser agresivo, ayer lo respondió callando bocas. Se la jugó, cogió el rebufo a Kubica, le superó por fuera y llegó el momento polémico. Tenía el interior, estaba emparejado, y viendo las imágenes, un poquito por delante. Pero Kubica no cedió. Bien porque entró pasado o bien porque no quiso ceder. El caso es que Alonso evitó la colisión cortando la curva. Quizá fue muy obvio, quizá podía haber casi tocado a Kubica. El caso es que evitó un incidente. Inmediatamente habló con su muro y le dijeron que siguiera.

LA DECISIÓN
Ese es el momento clave. La decisión había que tomarla. A toro pasado es muy fácil criticar esa decisión.
Después llegó la discusión con los Comisarios. Estos querían sancionar o que Alonso devolviera la plaza y en ese momento Kubica abandonó. Ya no había posibilidad de marcha atrás. Y aquí es dónde llega la injusticia, la vara distinta de medir. Con un ‘warning’, aviso, habría podido valer. Sobre todo habiendo dudas sobre si Alonso estaba delante o no. Ese warning es lo que se ha usado en otras ocasiones con el piloto que iba por delante. Que cada cual saque su conclusión. Yo ya me indigné ayer, en exceso lo reconozco, en principio. Pero al final me sigue pareciendo una injusticia. ¿Vendetta? Probablemente tras lo ocurrido en Valencia y las declaraciones posteriores.
El detalle del Safety es la guinda del pastel. De hecho los Comisarios se ‘asustaron’ por la magnitud del castigo que iba a suponer para Alonso el drive-through. Al final volvemos a lo mismo. Falta de unanimidad de criterio, reglamento nada claro. La historia de siempre.

¿GUERRA CIVIL?
No me voy a extender mucho más que queda también La Resaca en Grand Prix Actual. Pero da gusto que haya pilotos que no se callan. Mark Webber ha dado un recital el domingo de orgullo y de ironía sin par. Sólo había dos alerones disponibles de una nueva evolución. El de Vettel se rompió al final de los libres, uno de los enganches, y tras una reunión el equipo decidió que lo montara Vettel y quitárselo a Webber. La cara del australiano después de la calificación lo decía todo.
En la salida la cosa se puso calentita y se apretaron ambos pilotos de Red Bull hasta el límite. Y Vettel salió trasquilado. Si no es por el Safety no habría puntuado.  Webber apretó mucho las clavijas y, siendo tan duro como es, no va a ceder ni un ápice en las carreras que vienen. Palomitas preparadas.

McLAREN
Excepcional Hamilton. El equipo decidió no montar la nueva parte trasera y trabajó hasta bien entrada la noche del sábado. En los libres y en calificación lo pasaron fatal. Pero el talento de Hamilton le aupó hasta muy arriba. En carrera hizo el resto y Button quizá estuvo aun mejor. Le costó poner el coche a su gusto pero el domingo estuvo imperial también. Sigue siendo increíble la capacidad de McLaren para evolucionar.

MERCEDES
Con Schumacher creo que ya no hay lugar a dudas. Siempre pensé que cometía un error. Él mismo. Rosberg tiene los galones y lo volvió a demostrar aupando a su coche hasta el podio. Algo sorprendente por como se había desenvuelto el monoplaza.
Resumiendo, arde la F1. Veremos quién sale quemado.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

19 Responses to “APUNTES DE SILVERSTONE.”

  1. Considero a este sitio web uno de los mas utiles de nuestra red . haceis un gran equipo , mucho animo y seguir asi. ya estais entre nuestros favoritos de la red.
    Si alguna vez visitas Granada , no dudes en visitar nuestro restaurante
    Atentamente , el equipo de tendido1

  2. Muy buena pagina web , me gusta que trateis temas como este , ya estais entre mis favoritos , mucho animo y seguir asi!

  3. J-CAR dice:

    Confirmado. Los problemas de Alonso en la salida fueron por un problema de embrague:
    http://www.omnicorse.it/magazine/2922/ferrari-cera-anche-un-problema-alla-frizione
    RE: Gonzalo.
    Hasta el año pasado Lewis era el piloto inglés de un equipo inglés. Ahora el piloto inglés está en el otro lado del box. Y es que los Hamilton no son ingleses, son “colonials.” ¿Viste el casco de Lewis? En el gran premio de casa quita media bandera de la Gran Bretaña para sustituirla por la de Granada. ¿Les está retando? Algo raro debe haber.
    Webber, otro “colonial,” ha hecho toda su carrera en Gran Bretaña. A pesar del talento demostrado siempre ha sido despreciado por los ingleses y tuvo que ser Flavio quien lo subiera y lo mantuviera en la F1. Ese desprecio tiene mucho que ver con la sobrevaloración de Vettel que hemos visto hasta ahora. Seguro que ahora la prensa inglesa le da más bola pero solo para avivar el fuego en Red Bull.
    ¡Saludos!

  4. Fidelio dice:

    Gracias por vuestras respuestas, Rockero81 y J-CAR.

    Es cierto que en Valencia Alonso hizo una salida estupenda. Tampoco estuvo nada mal la de Bahrein. Pero luego tengo la impresión de que está como muy ansioso.Y por eso o se pasa como en China o se queda corto como en esta última.

    No creo que el problema fuera por la lluvia. Fernando comentó que habían tenido problemas durante el fin de semana. Además Rosberg salió justo detrás por la misma zona y no tuvo problemas para adelantarlo.

    Es probable que se me queden más en la retina las malas salidas de Alonso que las de Massa. Porque para mí, como alonsista que soy, es una pena que gran parte del trabajo del fin de semana se venga abajo de golpe por una salida tan mala. Entre esto y los comisarios “de su graciosa majestad” pues eso, que el Mundial se va. Para mí ya se ha ido.

    Saludos y gracias por vuestra opinión.

  5. Gonzalo dice:

    “…Claro que Hamilton sigue demostrando ser un animal imparable. Con el equipo que no puede ni verle y hartos de sus aires de divo…”

    Charly escribiste eso en la Resaca (buen analisis por cierto).. es cierto que McLaren ya no puede ni ver al ingles indeseable??? como es eso?
    crei que lo amaban!

  6. J-CAR dice:

    Lo de la salida, el embrague, o si están tapando el error de Alonso…
    Se comenta que en todas las carreras disputadas el domingo todos los coches que salían por la zona limpia tuvieron problemas. Ni se van a equivocar todos los esos pilotos, ni todos esos ingenieros al ajustar el embrague. Tiene que haber otra explicación.
    Dijo Carlos Miquel en la retransmisión de la SER que de madrugada llovió, nada, lo justo para humedecer la pista, no una tromba que arrastrara la goma como en Canadá. ¿Quizás lo suficiente para que la goma se desprendiera cuando se hiciera tracción sobre ella generando las clásicas canicas? Desde dentro del coche quizás la sensación sea parecida al fallo del sistema de salida al que lo atribuye.
    ¿Están bastante atentos a estos detalles en Ferrari? Porque Alonso colocó una rueda trasera sobre una línea blanca húmeda en Australia y así es como se abren las puertas a los caos posteriores.
    ¡Saludos!

  7. Rockero81 dice:

    Respondiendo un poco a Fidelio, creo que alonso ha salido más veces mejor que Massa, en lo que hace a la tecnica de la salida, el adelantarse a la salida es un error pero no de técnica. Al igual que la patinada sobre la raya blanca, quizá fue error de falta de atención, tampoco de técnica. Entonces esa sensación de que Alonso sale mal es que las veces en que ha salido peor que Massa a salido tan mal que se ha notado mucho y lo tenemos más viva la imagen.
    Cuantas veces este año ha sido la arrancada más potente de toda la salida del gran premio? en varias, sin ir más lejos en Valencia hizo un salidón, pero entre que dió la casulidad de que la recta es cortita, Hamiton lo tapó bien y los comisarios se encargaron de que no sirviera de mucho, no nos vale.
    No, la técnica de salida no es el problema.

  8. Charly dice:

    Adolfo, pues sí.

    Karreras, no, no hincado la rodilla. No te preocupes. Pero sí que parece que hace falta un cambio de rumbo en Ferrari en las altas esferas. Y tampoco creo que Todt esté dando palmas con las orejas. Seguro que está más preocupado por Schumacher.
    Los palmeros no dicen nada porque en el próximo rallye o circuito donde aparezcan pueden tener problemas.

    Gonzalo, sí, sin duda que los factores externos pesan, pero ellos tampoco se están luciendo.
    Sobre el incidente veremos si llega. Pero saltarán chispas seguro.

    Antonio, debería tenerlo Mark mientras vaya por delante en el Mundial., jejeje. Los cojones debieron ponerlos de verdad el año pasado. Ahora es complicado.
    Lo demás, como el arbitraje del Mundial, deleznable.

    Jesús, se lo he leído a dos comentaristas británicos. Se junto, cierto es, el hambre con las ganas de comer. El simple hecho de sancionar esa maniobra ya demuestra cierta inquina. Pero con lo del Safety se les fue un poco de las manos por la desproporción que supuso.

    Mikel, Ferrari mal. Le dicen a Fernando que tire. Está fallando el muro. Por tanto es fácil pensar que Fernando debe serenarse cuando no puede tener confianza en su muro. Seguro que va a luchar en cualquier caso.

    Fidelio, estoy de acuerdo en que así no se puede ganar. Lo del otro día es un problema con el embrague. ¿Qué están tapando el error de Alonso? no lo sé. Pero por h o por b, los problemas están ahí.
    Sobre el DT el problema es que Whiting los ha dejado en bragas al decir que les aconsejó que Fernando devolviera la posición. Lo demás ya está comentadi.
    Ojalá efectivamente sea Webber el mejor del equipo.

    Myke, puede ser. Pero ya está toda la prensa con el colmillo afilado y sacando punta a todo. Ya puede prepararse Horner.
    Como ya hemos comentado, eds así. No creo que Whiting mienta.
    McLaren tuvo problemas. El problema es que Hamilton lo bordó, sin más. Button lo hizo en carrera una vez que dio con el reglaje tras estudiar los problemas del coche con la telemetría. Ten en cuenta que cada uno tiene su reglaje. Hamilton consiguió sacar una vuelta a un coche inconducible y luego lo mejoró. Button hizo lo mismo sin poder sacar esa vuelta.

    J-Car, de acuerdo. Quizá un poquito de conspiración en McLaren? no creo. A Hamilton no le pueden ni ver. Otra cosa es que sea su mayor activo para ganar.

  9. J-CAR dice:

    Mike. Son los clásicos misterios del segundo McLaren. XDDDDD
    Whiting: “No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva”.
    Entonces las (10 – 3 =) 7 vueltas restantes ¿a que las dedicaron, Sr. Verdegay? ¿A esperar el momento oportuno como todos sospechábamos que pasó en Valencia?
    ¡Saludos!

  10. MyKe dice:

    Interesante carrera… dejemoslo ahí. Por suerte para los aficionados Webber no se va a dejar arrugar por su equipo. Lo unico que me temo que al final le “afinen” su RB6…
    Alonso vale que salga mal, y que desde luego la maniobra fuera la culpable de todos los males posteriores, pero desde luego la FIA se tenía las cosas bien guardadas en el bolsillo y solo le han hecho falta 15 dias para sacarlas. Mal Ferrari si por un lado Alonso pregunto si debia devolver la posición y por otro Charlie le repitio 3 veces a Ferrari que Fernando cediera la posición.

    Una cosa que no entiendo. Durante el fin de semana el McLaren no corre, al final Hamilton consigue enmendarlo para la calificación quedando 4º, y sin embargo su compañero no sale del pozo y queda el 14º en parrilla. Después en carrera mejora mucho su ritmo a la par de Hamilton. Cómo su coche pasa a correr como el de su compañero por arte de magia si del sábado al domingo el MP4-25 está en parque cerrado?

  11. Fidelio dice:

    Saludos a todos.

    Charly, son ya unas cuantas salidas pésimas de Fernando -o bien porque patina o porque se adelanta o porque yo qué sé qué- mientras que Massa, con el mismo sistema de salida, lo borda. Así no se puede ganar algo. Es más, así es imposible.

    Con respecto a lo de Kubica, o los de Ferrari están “empanaos” o su presidente Montezemolo senil para estas cosas. Me refiero por supuesto al “drive through”, a la n-ésima putada que le hacen a Alonso y a la pataleta posterior del equipo que sirve para bien poco. Es muy fácil decir esto siendo sólo un aficionado más y no un mecánico, un ingeniero o cualquier otro trabajador de la empresa, pero tanta tomadura de pelo es para pensarse si merece la pena seguir o no en este antro que se ha convertido la F1. Ya lo hemos comentado varias veces, tuvieron la oportunidad hace un año. Ahora, a joderse tocan, porque esto es lo que hay y no van a cambiar si no a peor si hace falta.

    Lo de Red-Bull, puah! Ojalá se pueda salir Webber con la suya y ganar el campeonato, pero no creo que lo dejen.

    Saludos.

  12. [...] This post was mentioned on Twitter by carlos barazal. carlos barazal said: mis apuntes de Silverstone http://bit.ly/dlenjG [...]

  13. Mikel dice:

    Tenía ganas de leer vuestros comentarios y el de Charly, por supuesto. Para mi la carrera fue interesante, sobre todo Webber. Alonso echó valor y erró; debió dejarle pasar a Kubica ya, sabiendo lo que él sabe de la FIA (guste o no así están las cosas). Ferrari, muy mal. Ésta también erró en estrategia y dirección. Massa fatal. el de la gran suerte: Hamilton; el de fatal suerte: Pedro. Alonso, el mejor piloto, debe serenarse. Ferrari cambiar a Stefano (los amigos, para hablar y tomar copas; para ganar, dirección correta y sangre fría)PERO Alonso luchará fijo.
    Un saludo a todos,
    Mikel

  14. jesus reina dice:

    Hola Carlos.

    De acuerdo en todo.

    Sólo una pregunta: ¿por qué dices que los comisarios se “asustaron” por lo que iba a suponer el drive trough para Alonso?.

    ¿Es una suposición tuya ó tienes alguna info al respecto?.

    Yo, es que viendo cómo actúan siempre contra el mismo, me los imagino más bien “orgasmeando”.

    Un saludo.

  15. Buenas.

    Webber siempre me ha gustado, pero desde Silverstone mucho más, duro en la pista y sin pelos en la lengua, me encantaría que se llevase el mundial, con el chasis (reparado) que “frenó” a Vettel y sin el nuevo alerón que le quitaron para dárselo a Vettel le ha demostrado que no se rinde ni se calla y eso me gusta mucho en un piloto, ya se pueden poner las pilas en Red Bull que ahora va por delante ¿quien será ahora el tenga trato preferente?.

    Y encima con una fina ironía de la que va directa la yugular jejeje

    Ferrari me decepcionan, no solo por sus errores, también por su (hasta cierto punto) indolencia, agacharon las orejas en el pulso FOTA/FIA y me parece que siguen con ellas agachadas, después de lo sucedido en Valencia deberían haber puesto los coj**** encima de la mesa, pero como equipo, en cambio Alonso no se calló y en Silverstone les han servido la “vendetta” en bandeja de plata.

    La acción puede ser merecedora de sanción, pero no más que el zig-zag del McLaren con Petrov, la salida de bosxes con Vettel, la otra salida de boxes con Alonso (reincidencia), el númerito de Canadá en la calificación, la(s) entrada(s) a boxes en China y en ningún caso aplicaron sanciones duras, se limitaron a ese famoso “warning” que comentas. como se suele decir “ó jugamos todos ó se rompe la baraja”, deleznable la actitud de quienes han de velar por un juego limpio y justo que lo único que está haciendo es dar una imagen de favoritismos, acoso y manipulación.

    Saludos.

  16. Gonzalo dice:

    Vamos Webber!!!
    aun no hemos visto un choque entre el indeseable ingles y el nino perverso de vettel.. necesitamos ver uno de verdad, donde los 2 queden bien furiosos.. eso es lo unico que salvaria a FA..

  17. Gonzalo dice:

    20 minutos, otra ves para el castigo de Alonso, 20!!!!!!!!! y con el SC para que lo pase medio mundo. descomposicion total en la maFIA.

    en Ferrari se les escapa hasta la tortuga..
    que manera de perder el mundial tan estupidamente.

  18. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Mark es el unico onvre que queda en la parrilla.Tristemente FA ha incado la rodilla en tierra.
    TODT se lo debe de estar pasando en grande.
    Espero reaccion de sus palmeros (Verdegay y Gracia) explicandonos porque en Canada Michael se paseo por los pianos sin sancion ,en cambio FA tuvo su castigo.
    Saludos.

  19. Adolfo dice:

    En pocas palabras:

    Desepcionante WRC y F1. FIA la cumpable!