LOS LOCOS PONEN CORDURA

TANQUES-BAHREIN

Dos lugares tan antagonistas, distantes y con preocupaciones distintas han puesto de acuerdo, en su mayoría, a dos colectivos de benditos locos. Locos que son los únicos en poner cordura en unas situaciones lamentables.

La F1 tomó la decisión hace unos días de volver a Baréin para disputar el GP, que tuvo que ser cancelado por los graves incidentes, en el país del Golfo Pérsico. Recordemos que aquellos incidentes, a parte de con gran brutalidad, fueron sofocados con la ayuda de 600 tanques enviados por Arabia Saudí al pequeño emirato. Emirato que hace las tantas de Andorra para los saudíes. Dónde van a por y a tomar alcohol y disfrutar de otros vicios.
La situación sigue siendo de mucha represión a pesar de que uno de los Vicepresidentes de la FIA, Presidente de la Federación Española, haya hecho un informe favorable a la disputa del GP bareiní.
No voy a entrar en qué ha hecho el Presidente Gracia en Baréin, qué ha visto o qué no le han dejado ver.
La F1 ha solido pasarse por el arco del triunfo las situaciones políticas en los paises en los que se han disputado GP y no parece que el tema vaya a cambiar. Tenéis aquí un enlace a un interesante artículo de Eloy Entrambasaguas.

MOTOGP
En el Mundial de Motociclismo se ha dado una situación similar en el fondo. El terremoto que asoló el país en marzo y creó una alerta nuclear dejó, entre otras consecuencias terribles, la cancelación también del GP en el país nipón. En su caso Dorna, la empresa que gestiona el Mundial, decidió que se disputara en octubre el GP. Se daba así tiempo para que el circuito, dañado por el seismo, pudiera ser acondicionado. Como hecho que apoya esta decisión, la Indycar ha cambiado la prueba que se disputará a mediados de septiembre en el mismo circuito. El campeonato norteamericano cambia la prueba en óvalo por el propio circuito rutero del trazado. El óvalo está muy dañado y la decisión es buena porque mantiene la fecha.

REACCIONES
De los pilotos del campeonato norteamericano nada se sabe aun. Sin embargo, tanto lo pilotos de MOTOGP, como portavoces, y los de F1, en este caso a modo particular de momento, han expresado sus dudas.
Empezando por las motos. Los pilotos se reunieron en Montmeló y expresaron sus reticencias y miedos a la radiación. El circuito está relativamente cerca de la zona más afectada, a 150 kilómetros al norte de Tokio.
Aquí se aprecia una unión que intentará hacer fuerza. Argumentan los pilotos que hay muchas maneras de hacer obras solidarias sin correr el riesgo de la disputa del GP en Motegi. Dorna está tratando la situación pero no ha trascendido nada aun. Todo sigue en pie pero si los pilotos se niegan a viajar la patata caliente para el gestor del campeonato va a ser de órdago.
En la F1, sin embargo y como es habitual, las protestas han llegado de diversos sitios y a título personal. Puede que lleguemos al punto en que la mayoría de pilotos, jefes de equipo, prensa, etc. se postulen contra la idoneidad de ir a Baréin, pero que no haya unión para presionar ni a Ecclestone ni a la FIA. Algo habitual en cualquier caso.
Las noticias que llegan del pequeño emirato son que siguen los enfrentamientos en medio de una represión salvaje.

OBJETIVOS DISTINTOS
Ir a Japón tiene una importancia capital para el campeonato. La mayoría de los constructores implicados son marcas japonesas. En octubre es cierto que la situación se habrá normalizado un poco. La mentalidad japonesa de seguir adelante sin quejarse invita a no dejarles en la estacada. Pero si los principales actores no confían en las noticias de que no hay peligro con la radiación, poco se puede hacer.
¿Es importante su presencia? seguramente más que importante. ¿A toda costa? por supuesto que no.
Ir a Baréin es muy importante para la F1. 40 millones de razones tienen la culpa, no nos engañemos. Pero allí hay revueltas. Revueltas que aprovecharan, o lo intentarán, la presencia del GP para tener más exposición.
Eso implicaría una mayor represión para evitar incidentes en la semana del GP.
¿Tienen los pilotos que ponen objeciones razón? Sin duda alguna. No se deberían de obviar ciertas situaciones. ¿Debe ir la F1 a toda costa allí? Por supuesto que no. Pero la F1 se ha caractarizado siempre por una impermeabilidad asombrosa.
Son dos razones distintas, aunque el tema comercial en Japón está presente también, pero con cierto nexo de unión. En un lado hay mucha unión, de momento. En el otro, como siempre, nada de nada. Pero lo único cierto es que los únicos que ponen cordura desde sus razones, son los ‘locos’. Los que se juegan la vida. Al final el vil metal impondrá su ley. ¿O no?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

3 Responses to “LOS LOCOS PONEN CORDURA”

  1. Charly dice:

    Efectivamente. Las diferentes varas de medir.

  2. +karreras-futbol dice:

    Me he enterado que hoy juega la seleccion española contra Venezuela-Hugo Chavez y no precisamente para luchar por algun campeonato.
    Unicamente se trata de hacer caja.
    ¿Alguien ha dicho algo?
    ¿Donde esta la prensa moralista que reprocha a la F1 lo que hace en Bahrain?
    Jasjasjasjasjas…

  3. +karreras-futbol dice:

    Estamos todos pasmaos con lo de Bahrain, pero y lo que pasa claramente en:
    China.
    Abudhabi.
    India.
    Parece que no nos importa tanto, como no nos machacan en los medios con ello..
    Saludos