24 HORAS DE LE MANS 2011

ANTE UN GRAN LE MANS
Las 24 Horas de Le Mans de 2011prometen emocionas fuertes y ojalá nos brinden una de las mejores ediciones de la historia. Se prevé lucha cerrada en todas las categorías.

Seis décimas entre los seis primeros clasificados que a la postre, no podía ser de otra manera, son las máquinas de los dos equipos favoritos, Audi y Peugeot.
Con esas diferencias se espera una lucha cerradísima y en la que la mecánica puede tener un papel clave. Los coches son ‘nuevos’ y Le Mans tiene su especial peaje sobre las mecánicas. Así que el vencedor debe de salir de entre ese sexteto porque el séptimo mejor tiempo en parrilla está a casi 5 segundos de la cabeza. Audi parece más rápido según se ponen en pista pero parece que los Peugeot cuidan mejor las gomas y podrían tener mejor ritmo al final de los relevos. La atención en esta categoría para mi estará puesta en el Audi #3(Kristensen) y el Peugeot #7(Gene).


Marc Gené en el Peugeot #7 buscará su segunda victoria en Le Mans.

LMP2
En LMP2 tenemos a otro español presente, Lucas Ordóñez, y además con la pole, en el Signatech Nissan#26. El Honda de Strakka #42. Aunque aquí, con coches históricamente frágiles, no se puede descartar a nadie.


Lucas Ordoñez, de la consola a Le Mans. Bonita historia para vender.
GTEP
En GTE Pro se espera otro duelo memorable. Todavía frescos en la memoria los últimos desafíos entre Chevrolet y Aston Martin, estas dos marcas parecen estar ahora en un papel secundario ante la pujanza de Ferrari y sobre todo de BMW. Los bávaros tienen un verdadero ‘dream-team’ y tienen el mejor tiempo en parrilla con su M3 GT. No hay que descartar sobre todo a Chevrolet, suelen rodar como un reloj, mientras los Porsche estarán por ahí y a Aston Martin, lamentablemente, no se les espera. Aquí el seguimiento especial se lo lleva el Corvette #73 dónde estará Antonio García. Los BMW #55 y #56 y los Ferrari #51 #89 deben de mandar.

Chevrolet esperará agazapada su oportunidad. Antonio García en su Corvette.

Entre los amateur la victoria debe recaer entre los Porsche presentes ya que no parece que sus rivales les puedan plantar cara.
Ojalá disfrutemos de una gran edición. ¿La novena de Kristensen, la segunda de Gené, el estreno de Lucas Ordóñez, otro entorchado en el gran palmarés de Antonio García? Los mimbres son buenos. Sin duda.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “24 HORAS DE LE MANS 2011”

  1. taz dice:

    Ese coche es una roca y Antoñito un reloj.
    Grande, grande.
    ¿quien es el guapo que tiene en su palmares 3 veces las 24h?

  2. Sardi dice:

    Grande Antonio!