APUNTES DE COREA

EL MEJOR GP DEL AÑO
Sí, el GP de Corea recibió el premio al mejor GP del año. Como esos galardones ridículos me pasan casi desapercibidos no lo aseguro al 100%. Pero creo recordar que los esfuerzos denodados por tener el circuito a tiempo, algo que no se consiguió en ningún caso, merecieron esa ‘distinción’.
Hoy hemos visto como un pieza del Mercedes de Rosberg o del McLaren de Button se quedaba en la pista toda la carrera. Eso llevaba a que en el único sitio claro de adelantamiento, estas bazofias tilkenianas así son, se mantuviera una bandera amarilla durante 9 vueltas. 9 vueltas, las primeras, donde los cambios de posiciones son más factibles dado, como decimos, el carácter deplorable de la mayoría de los Tilkodromos.
Como comentario añadido resaltar la curva de entrada a meta. ¿Cómo puede pasar esa curva con ese muro exterior las normas de seguridad? ¡No tiene ni neumáticos de protección!

MACHACANDO
Red Bull ha dado con la clave de nuevo. El trabajo del verano les ha hecho encontrar unas décimas que en este momento del campeonato parecen definitivas. Sólo los problemas mecánicos les pueden quitar los títulos. Y para eso se tienen que ver presionados.
Vettel se puso primero desde los primeros compases y no tuvo que preocuparse más ni por Hamilton, con la antivuelco trasera rota que le hizo destrozar las gomas, ni por Alonso que no pudo acercarse a Webber. Primero por la bandera amarilla en la zona de adelantamiento, luego porque desactivaron el DRS y tercero, y más importante, porque los Red Bull tenían colchón. Mucho.
Con ese panorama, el paseo de los coches azules ha sido plácido.

POR MAR Y MONTAÑA
Lo ha intentado todo una vez más Alonso. Salvó el sábado a lo grande y estuvo muy cerca de haber salido tercero. Ha estado ahí pero tras cada parada su sangría con Webber aumentaba. Ferrari no cambió el paso en ninguna de las dos paradas, demostrando que la cintura sigue brillando por su ausencia. Alonso lo ha intentado de todas las maneras posibles pero no ha habido opción. Eso que además Massa, en una actitud tan reprobable como su segura renovación , ha vuelto a tener una buena carrera. Es probable que Alonso reglara el coche con algún guiño más a la sesión de calificación del sábado. En cualquier caso los supuestos agobios a los que le ha sometido Massa, no han parecido tanto. Eso sí, los gestitos de Smedley después de un adelantamiento con el DRS, sobran y mucho. Esa es la desesperación que tienen. Insisto, error tremendo de Ferrari renovar a un piloto que sólo ha apretado el culo cuando ha visto las cosas muy negras. Fenomenal mensaje. Lo siento por los ferraristas.

HAMILTON
En Suzuka se rompió un damper, aquí la antivuelco trasera. Hamilton ha dicho adiós al título en Corea. Siendo un poco cabroncentes podemos decir que para estas cosas ya tiene a Mercedes. Con la ventaja de saber que en la marca de la estrella esto es lo normal y sin embargo en McLaren siempre se parte como favorito. A pesar de eso ha luchado como un jabato y aunque ha tenido que ceder algún lamentable adelantamiento vía DRS, se ha revuelto y contraatacado a ley. Entre una pasada y otra hay un mundo. El de la verdad y el del espectáculo prostituido y lamentable que da el DRS.

EL RESTO
Quiero romper una lanza por Kobayashi. Probablemente podría haber evitado el accidente que ha dejado fuera a Rosberg y Button. Pero es cierto que se toca primero con el germano y ahí sale disparado hacia el inglés. Está en sandwich y no sale bien de él. McLaren ve como se le pone muy cuesta muy arriba el título de constructores.
Destacar a Toro Rosso que han rodado con sus dos pilotos juntos casi toda la carrera y han acabado, con Vergne por delante, 8º y 9º respectivamente. Batiendo a un Force India, los Sauber y los Williams. Excelentísimo resultado que completa el de la marca madre.

Red Bull y Vettel han encontrado el bastón de mando en el momento clave de la temporada. Sólo Alonso puede hacerles frente pero ya no tiene nada para defenderse. Toca cuerpo a cuerpo. Para ello hace falta calificar siempre al lado de Vettel o por encima. Ese es el desafío de Ferrari. Ojalá las piezas que llegarán de Colonia a India funcionen y, al menos, tengamos carreras entretenidas en lo que queda de temporada. Porque si Singapur, Suzuka y Corea eran favorables a Ferrari…
Ahora, tras los incidentes del GP, trozo de moqueta agraciado con visita turística por parte de Hamilton incluido, espero que los sinverguenzas de FIA, FOM y la madre que los parió le vuelvan a dar el premio de GP del año a Corea. Demencial.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

10 Responses to “APUNTES DE COREA”

  1. Charly dice:

    Santi, sí. Pero independientemente de eso está el rendimiento. Y ese es deplorable.
    Un piloto como Hulkenberg, apretará a Alonso obligándole a sacar una o dos décimas más al coche. Eso es bueno para todos. Un piloto más consistente suma con asiduidad y luchas por el cpto. de constructores.
    No creo que Hulkenberg tenga ese algo especial que tenía Hamilton para que ocurriera lo de 2007.

    Lo del Safety está claro. Y sí, probablemente será Austin el mejor.

    Yo creo que no, al menos en el último relevo, pero sí en el segundo. Creo que fue una treta para que Alonso forzara.

  2. Buenas Charly!

    Primero de todo, decir que en lo de Massa no estoy de acuerdo contigo. Me explico: Massa es un piloto con una larga trayectoria en Ferrari, y siempre ha sido el escudero de otros con excepción de 2008, en el que casi se lleva el título (el agua, su gran amiga…). Si ponemos a un piloto en plena explosión como puede ser Hülkenberg o Pérez, ¿no crees que pasaría una situación parecida a la de 2007? El nuevo querría demostrar con el Ferrari que vale mucho ,siempre y cuando se proponga un pepino de coche y se lleve a cabo.

    En cuanto a lo de la organización, como apunto en mi blog, podrían haber sacado el Safety Car en la primera fase de carrera por la pieza suelta, al más puro estilo NASCAR. Este año me huelo que el premio a la mejor organización se lo llevara el GP de Austin, por ser el nuevo y tal. Lo que viene siendo peloteo puro y duro desde 2008 (Singapur, Abu Dhabi, Corea e India son los 4 últimos premiados).

    Por último tengo la duda de si Red Bull tenía tan mal los neumáticos como pintaban, ya que Vettel hizo el mejor último sector en la última vuelta, marcando un 21.3

    Un saludo!

  3. Ups, se me olvidaba, me da la sensación de que en RB hicieron un teatrillo con los mensajes hacia Vettel de que conservase las ruedas, pero si era verdad lo que decían, Vettel se merecería haber tenido un buen susto.

  4. Buenas.

    La carrera más bien aburrida (salvo para los que tiramos de Live Timing y Twitter que “vemos” lo que no sale en la TV y se nos hizo algo más entretenida), el circuito una mierda, lo de la alfombrilla colgando del McLaren fue vergonzoso.

    No he podido ver el toque de Kobayashi con Nico, tan solo el doble toque con Button y la verdad que me resultó muy extraño, me imagino que tan solo fue un incidente de carrera sin más.

    Newey ha vuelto a hacerlo, de nuevo RB tiene un cohete que va sobre raíles y ya sabemos que pasa cuando en un coche así se sienta Vettel :( supongo que todo será legal y no nos sorprendan con alguna nueva “laguna” en el reglamento.

    No recuerdo bien lo cual era la irregularidad que tenía el RB a principio de temporada, pero si que se levantó la mano y ahora nos acordamos de ello, aunque a Ferrari también se le levantó en otras temporada, es lo que tiene el “FIA Style”.

    Alonso creo que salió bastante rebotado de Corea, no se si tuvieron algún problema con el coche, pero rodar casi toda la carrera más lento que Massa no es normal, aunque tan solo fuesen tres décimas y ya me habría gustado ver las primeras vueltas sin esa puñetera bandera amarilla, no se habría pasado a Webber, pero intentarlo seguro que si.

    En el post de Japón ya te dí mi opinión sobre Massa y de momento la mantengo, y me parece que en Ferrari han sopesado mucho la relación “personal” con Felipe.

    Sobre la carrera de ese piloto al que no he vuelto a nombrar desde el 2007 no puedo más que decir una cosa “CHAPÓ”, tal y como iba ese coche (ni siquiera iba derecho en las rectas) muy pocos habrían aguantado toda la carrera y mucho menos plantar tanta batalla como lo hizo él y creo que todos esos problemas, más los que le esperan en Mercedes, le van ha curtir mucho, creo que como vuelva a tener un buen coche ya pueden temblar todos, en un cuerpo a cuerpo y con armas similares, se come a Vettel y me temo que a Alonso también, su único punto débil sigue siendo su coraje a no rendirse nunca, curiosamente, también es lo que le hace grande.

    Saludos ;)

  5. Ricardo Ferruz dice:

    ¡Toma ya! Ferrari tiene curro por delante… preparar un buen cuento para justificar por tercer año consecutivo, como no ganar con el mejor piloto. Toca aplicar las “BBB” de aquí al final de temporada… Baló, Boluntá y Buevos sobre todo muchos buevos.

  6. Charly dice:

    GuillermoF1, jajajajajajaja

    Karreras, sí, si no sales delante estás casi perdido.

    Gonzalo, quizá el problema de FErrari no es de idiotas, si no de tener a alguien mejor enfrente. Para ser tontos son ahora el equipo 2-3 de la parrilla.
    Lo de Vettel no sé. Es cierto que sus números dicen eso. No hay que olvidar que ha salido casi siempre desde ahí.
    Lo de la bandera amarilla parece más ‘miedo’ de los comisarios, o que los han aleccionado así, por su inexperiencia, para evitar problemas.
    Yo tampoco confiaría en ellos.
    Lo de Hamilton a medias. No sé si pensar mal de McLaren, aunque el cuerpo me lo pide. Claro que estando Sam Michael por ahí….
    Supongo que le afectará pero está acostumbrado a luchar :)

  7. Gonzalo dice:

    Charly
    Eres muy suave con los actores que impiden que Alonso pueda estar peleando de manera igualitaria el mundial.

    Ferrari: tira de idiotas incapaces que no pueden darle el mejor coche al mejor piloto del mundo.

    Vettel: que mal me cae este fingerboy, aleman creido que es un payaso bocon. Esta claro que si no sale 1ro no gana.

    maFIA (y Bernie): siguen con su guion, darle todas las ventajas a Redbull para que se pasee. Lo de la bandera amarilla ya fue demasiado..

    Massa y Smedley, que par. No confiaria en esos 2 nunca.

    Para mi esta claro que a Hamilton le han dejado a su suerte. Estos britanicos que piratas son. No les interesa el titulo con tal de joder a Hamilton.
    Hamilton tiene mas chances de ganarle a Vettel que Alonso. Ellos tiene buen coche pero no lo quieren ganar.

    Que piloto Alonso. Me quito el sombrero x el. Como se rompe el lomo manejando autos inferiores y aun asi pelea x titulos.
    Que pena que solo un anio tuvo un cocje dominante, pero justo ese anio se encontro con las arpias de Denis y compania.

    Si pierde este mundial Alonso quedaria realmente deprimido y rencoroso con todo este circo de ineptos, tramposos y mafiosos..

  8. +karreras-futbol dice:

    Esto esta decidido.
    Si no tienes coche no hay nada que hacer.
    Sin “poles” la estadistica dice que tendras mas “problemas”.
    Con “poles” tienes menos “problemas” , te escapas y punto.
    Vettel 3 titulos y Newey uno mas.
    Y Ferrari otro año mas con las excusas.Haber si buscan otra, que la del tunel del viento se les esta quedando vieja.
    Saludos.

  9. GuillermoF1 dice:

    Smedley con sus gestitos se ha ganados sus segundos habituales en el race edit de la carrera. Debe ser primo del que los monta, porque sale SIEMPRE el mamón…