APUNTES DE BAHREIN

EL PUYAZO
Había recibido y aguantado críticas desde todos los rincones. Primero de su propio equipo, después desde su propio país. La respuesta de Checo Pérez ha sido venirse arriba y ¡de qué manera!

Al igual que ocurriera en Malasia entre Webber y Vettel en sus Red Bull, hoy en el muro de McLaren han vivido momentos muy tensos. Button tenía un ritmo más lento que el de Checo Pérez. Quizá porque estaba guardando gomas, porque Checo lograba cuidarlas mejor rodando más rápido o, porque al mexicano se la traía al pairo eso y sólo buscaba reivindicarse ante el equipo y los suyos.
Pérez ha lanzado un ataque furibundo contra su compañero de equipo que ha hecho temblar los muros de Woking como empezaron a temblar hace 6 años. Ni los gritos de Button por la radio pidiendo al equipo que controlaran al mexicano, ni éste tachando de irresponsables, o irresponsabilidad, al equipo por no dejarle pasar, suavizaron el duelo.
Fue sorprendente que un tipo como Button, que se suele borrar en los cuerpo a cuerpo, sacara y mostrara biceps con su compañero de equipo. Nos regalaron unas vueltas preciosas, con lucha al límite pero, desde el punto de vista de McLaren, arruinándose su carrera.
Al final Checo acabo 6º, muy muy cerca de Hamilton, y Button 10º. Trabajo tienen en McLaren porque a ver como se come que ahora le digan a Checo que así no, si es que se lo dicen.

DRS
Por fin. El invento del demonio que es el DRS ha quedado en evidencia. Curiosamente ha sido en un circuito dónde a priori, y teniéndolo, es mejor esperar a esos puntos donde está permitido su uso para no correr riesgos. Pues bien, ha quedado demostrado que con las gomas que sirve Pirelli, menos mal que no se dedica a fabricar preservativos, el DRS sobra. Lo malo es que el virus ya se ha extendido y otras categorías caen en la trampa y se olvidan de lo que son las carreras de coches.
Invento del diablo que, gracias a su fallo, ha privado a Alonso de, al menos, el podio. Pero de nuevo Fernando ha dado una muestra de sabiduría y saber estar enorme. Primero tuvo que para dos veces porque el DRS se le quedaba abierto. Después su ritmo no fue todo lo bueno que necesitaba. Quizá con el coche lleno no tenía otra o quizá debía de ahorrar gasolina. Al no poder abrir el DRS, su Ferrari iba a consumir más probablemente. Su ritmo posterior, sus adelantamientos y su posición final a pesar de no tener el invento diabólico, marcan esta como una de sus mejores carreras. Y la verdad es que hay que buscar más cuando ha hecho alguna mala carrera, más que subrayar las buenas. Porque lo son la mayoría.

PASEO
Como ha sido la de Vettel. Buena carrera pero sin la más mínima oposición. De nuevo, lo malo para Vettel es que se habla más del carrerón de Alonso, de la remontada de Hamilton o de la actuación de Lotus a la chita callando. O incluso de la bronca en McLaren que de su carrera sin mácula. Pero a efectos tiene una ventaja ya cómoda. No tanto, de acuerdo, con Raikkonen del que le separan 10 puntos, como de Hamilton, 27, y de Alonso, 30.

DESASTRE
El desastre de Ferrari lo ha completado Massa con un toque y luego un pinchazo que le han hecho venirse abajo. No tiene el brasileño ese instinto peleón que quizá le habría hecho llegar a los puntos. De hecho hoy era un día para que los dos Ferrari hubieran estado en el podio. Y eso es lo grave. En dos circuitos más que favorables a la Scuderia, el resultado ha sido muy adverso. Cierto es que el Ferrari está siendo competitivo hasta ahora en todos los circuitos. Pero son dos ocasiones desaprovechadas.
Asusta también la pérdida de influencia de Ferrari. Informaba Carlos Miquel en COPE de la comida en Pirelli entre Paul Hembery, Christian Horner y no recuerdo quién de Mercedes. Los que piden que se endurezcan los compuestos. O cuando en la carrera tras un toque la pista quedaba llena de fibra y no salía el Safety. Safety que podría haber ayudado, más a Massa, a los pilotos de Ferrari. Los del Cavallino sabrán.

Del resto destacar a Di Resta que a punto estuvo de lograr el podio y que no pudo aguantar la embestida de Grosjean que completó el podio junto a su jefe de filas Raikkonen.
Desastre de Mercedes, salvado por Hamilton. Los de la estrella siguen igual. Rápidos a una vuelta pero luego no pueden mantener el ritmo. Y de nuevo no nos dejemos engañar por tanto sobrepaso, que no adelantamiento. El DRS ha dado movimiento pero estéril. Pero en fin. Me quedo con la exhibición que han dado muchos sin él. Sobre todo la de Pérez. Está claro que el puyazo, hiciera falta o no, ha hecho más que efecto.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , ,

6 Responses to “APUNTES DE BAHREIN”

  1. [...] amplia: Sergio Marcús, Carlos Castellá, Paranerdos, James Allen, DaniF1, F1Radical, David Plaza, Carlos Barazal. Compartir esto:Correo electrónicoTwitterFacebookTumblrGoogle +1Me gusta:Me gusta Cargando… [...]

  2. Charly dice:

    Pau, de momento parece que lo manejan bien. Veremos en el próximo GP.

    Antonio, muy bueno lo de la cal y la arena jejeje.
    Está claro que pensaban que había sido algo puntual. Probablemente ese ritmo más bajo era para dar más vueltas e intentar recuperar algo.
    Es lógico que en el muro estuvieran acojonados. Trascendió que los comisarios iban a dar más manga ancha.
    El problema es que Kimi está en modo diesel de manera excesiva. Pero le puede valer.
    Una guerra de neumáticos sigue sin interesar y menos sin test.

    Fidelio, no había visto así lo de Fernando. Estaremos atentos ;)
    Con lo de Pérez y Alonso tuvimos una buena polémica en twitter. Yo creo que no.
    Queda mucho campeonato y el coche es mejor.
    A mi también pero tocan los duros. Con lo que la afectación será mínima. RB y Mercedes sufren a más blanda es la goma….por tanto….Otra cosa es que elijas lomás duro siempre para los GP. Ese es el problema.

  3. Fidelio dice:

    Algo más. Lo de los neumáticos me parece deleznable. Otra vez poniendo las ruedas para que el niñato alemán esté contento. Pero es lo que tu dices Charly: ¿son gilipollas los de Ferrari, o acaso es que Red-Bull tiene más dinero -influencia- que los de Maranello?

    A lo mejor son las 2 cosas.

    Espero que los demás alonsistas que acudís a este blog seais más optimistas que yo.

    Saludos.

  4. Fidelio dice:

    Saludos a todos.

    Yo me he quedado con un sabor bastante amargo, desagradable incluso, por hechos de la carrera y anteriores a ella.

    Soy latino y me considero, tal vez, muy latino. Demasiado. Por esto no me hizo gracia ver a Alonso trompear en los libres 3, fallar en su 2º intento en la Q3, o “dejarse” adelantar por Vettel en una zona en la que hubiera bastado tapar un poco el interior -en este caso la zona derecha del asfalto- para impedir el más mínimo intento.

    Alonso es humano, lo sé, y sé que repetir una campaña, a nivel de pilotaje, como la del año pasado es imposible. Pero veo a Fernando un tanto fallón. Como digo es mi opinión, pero que Vettel lo adelantara de esa manera repito que me quitó hasta el apetito.

    No soy muy optimista para el campeonato. O Vettel falla y Alonso se reencuentra o…

    Y una pregunta. ¿No es sancionable lo de Pérez con Alonso?

    Saludos.

  5. Buenas.

    Nunca había tenido claro cual era la mala, si la de cal ó la de arena, pero a tenor de lo visto en el desierto la de cal debe de ser la buena, por que a Ferrari no le ha podido salir peor el paso por Bahrein.

    Se ha criticado mucho el riesgo de haber abierto el DRS de nuevo tras el fallo, pero… quiero pensar que sus motivos tendrían (espero que sea de peso) y confío en que Pedro y/o Marc nos aclaren algo en la siguiente carrera.

    No se los motivos por los que a Fernando se le vio tan falto de ritmo en ese segundo stint tras el doble fallo del DRS, pero Vettel, si no recuerdo mal, le metía más de 0,5 por vuelta y también iba sin DRS ya que yendo primero solo le usas cuando doblas.

    La pelea de los de McLaren, ya fuera con Hamilton, Rosberg, Alonso, entre ellos ó con cualquier otro fue esplendida y personalmente, a pesar de lo “excesiva” de algunas maniobras, me pareció bien, creo que teniendo las escapatorias que tiene Bahrein se puede permitir ese exceso de “dureza”, por que seamos sinceros, llevamos años quejándonos de que ni atacan ni defienden como antes y los comisarios a veces han sido demasiado “tiquis miquis” con las penalizaciones.

    Otra cosa es que el muro de McLaren estuviese ac****ado, ó que a muchos nos fastidiase que Pérez adelantase a Fernando, pero no todo puede ser como queremos.

    A Kimi no se le puede perder de vista, ya veremos que hace Lotus, pero auguro que va ha dar más guerra de la que les gustaría a sus rivales.

    El tema de las ruedas, (casi) todos se quejan, pero Lotus y Di Resta han hecho solo DOS paradas y han quedado 2º 3º y 4º así que no deben de ir tan mal esas gómas, por ahí he leído que es culpa de las escalas y los túneles de viento, el caso es que si no te funcionan te aguantas y la próxima vez haz bien tu trabajo.

    Otra solución es que vuelvan a tener varios proveedores y no solo uno, cada día estoy más convencido que Michelín hizo lo adecuado al no querer un campeonato monomarca.

    En fin, a ver que pasa en Barcelona y mañana nos vemos Carly ;)

    Saludos

  6. Pau dice:

    Es curioso como el equipo de la igualdad ya esta temblando porque un latino le saca los colores a su paisano… Button se la jugo a Hamilton en Canada 2011 y no hubo tanto ruido… No entiendo lo de hoy… Ellos sabran