APUNTES DE RUSIA

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE

Estamos asistiendo a un fenómeno que tan bien filmó Jack Arnold en una de aquellas maravillosas película de Serie B. El protagonista en este remake de nuestro siglo es Nico Rosberg.

Sin saber, ni querer echar gasolina, lo que pasó tras el toque de Spa- internamente en el equipo Mercedes- lo que está claro, y es un hecho irrefutable, es que Nico Rosberg no es el mismo desde ese fin de semana. Parece haber perdido todas las batallas con Hamilton, la psicológica y la deportiva.

La psicológica quizá la perdió dentro del equipo o, por, o, tras el problema de Monza. Todo el fin de semana vagó disculpándose y cometió un error muy raro. La deportiva porque tiene un déficit de puntos, catorce, que se antoja muy grande frente a Hamilton. Pero lo más grave es que en Sochi ha perdido la estratégica. Ha perdido la paciencia. Y esa era un arma muy importante frente al inglés. Por pilotaje va quedando claro que le cuesta hacerle frente. Por tanto sólo le queda la baza del emboscado. De estar al acecho presionando y esperando que Hamilton cometa el error que le permita acabar por delante.

PASADÓN

No salían mal ambos Mercedes. Probablemente un poco mejor Nico. Tenía el interior. Y perdió el nervio. Se marcó una pasada de frenada bestial y cedió el puesto a Hamilton tras colarse en la curva. El Rosberg de Canadá no cedió posición. El Rosberg de Mónaco no pestañeó tras la maniobra polémica que protagonizó. Pero el Rosberg post-Spa no es el mismo. No lo fue en Monza, y no lo ha sido hoy. De por medio Singapur y Japón con Lewis yendo a más.

Tenía muy buen ritmo de carrera. Podía haber presionado a Hamilton en la primera curva sin pasarle pero dejándole claro que estaba ahí. Que iba a estar ahí curva tras curva, vuelta tras vuelta, esperando su oportunidad. A distancia suficiente para que parando antes -undercut- le pudiera birlar a Lewis el liderato de la prueba y acercarse en el mundial. Pero no. Nico ha salido con la venda en los ojos y se ha tirado a por todas en la primera curva. Mientras cedía la posición tras colarse, cedía, probablemente, el mundial.

SORPRESAS

El sábado Bottas estuvo cerca de hacerse con la pole. Kvyat hacía una más que sorprendente sesión. En la carrera han confirmado, a su manera, lo del sábado.

Bottas acabando en el podio y dejando la sensación de poder haber logrado la segunda posición o de haber luchado por ella. De nuevo el finlandés, y no Massa, ha sacado lo mejor de su Williams que sigue volando en circuitos rápidos.

El caso de Kvyat es un poco más complicado de ver. Su salida es mala y a partir de ahí todo se le compromete. Pero su 5ª vuelta rápida en carrera deja claro que, tanto el Toro Rosso ha ido muy bien en Rusia y, que Kvyat ha sido capaz de sacarle el jugo a ratos.

No menos sorprendente ha sido el rendimiento de McLaren. La cuarta posición de Button y la séptima de Magnussen han proporcionado un buen botín de puntos a los de Woking. Eso después de las quejas a Mercedes hechas públicas.

De Ferrari poco que decir, más que otro desastre (esta vez en boxes) y Alonso que acaba 6º a pesar de su buena salida. Como bien dijo Fernando, si dura el mundial un poco más les pasa hasta McLaren. No hace falta decir más.

Por lo demás, mucho Bianchi, muy afectado todo el mundo lógicamente, y casi nada de De Cesaris, algo bastante bochornoso. Los pilotos que tuvieron a bien hacer un corrillo después de que les pusieran el himno ruso en su homenaje a Jules, peor fue con María -algo clandestino en un garaje-, y a los que faltó forzar a que la carrera empezara 5 minutos tarde, por ejemplo. Y un nuevo trazado Tilke. Largo y queriendo tener de todo que al final, no tiene nada. Una pena.

Y mientras el gigante que emergía en Australia como la gran esperanza blanca, se va empequeñeciendo. O encuentra un antídoto o Rosberg, el increíble hombre menguante, será casi invisible en Abu Dhabi.

#forzajules

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

3 Responses to “APUNTES DE RUSIA”

  1. Charly dice:

    Antonio, pro supuesto. Es lo que tienen los clásicos.

    FIdelio, que con su pan se lo coma.

  2. Fidelio dice:

    Gracias a Pirelli y a Tilke, lo único emocionante fueron la salida y el cambio de gomas. Bien por Alonso, mal por Ferrari por n-esima vez.

    Por otra parte tenemos lo del video en el que Napoleon deja a Alonso con la mano colgando. Abrazo o no antes el caso es que lo dejo con la mano “al aire”, y eso en mi pueblo está muy mal visto.

    Saludos.

  3. Buenas.

    Pues ya lo has dicho todo y el circuito es otra mierda, pensé que veríamos algo de lucha entre Ricciardo y Alonso en las vueltas finales, pero hasta en Imola 2005 y 2006 hubo más pelea que ayer.

    Saludos.