SEGUNDAS PARTES

Se oficializó el anuncio de los pilotos de McLaren para 2015. Quedaba la duda, practicamente despejada ayer, de quién acompañaría a Fernando Alonso. Jenson Button.

Lógica la decisión tomada por Ron Dennis tras debatir largo y tendido con Eric Boullier y Jonathan Neale, de elegir a Jenson Button. A pesar de ciertas dudas que le creó el británico al final de temporada, la poca oposición de Magnussen todo el año tuvo mucho que ver, una conversación en Abu Dhabi dejó claro a Dennis que Button podía ser su piloto.

Pero varias cuestiones, entre otras la posibilidad de tener que alinear un tercer coche, no hizo que la decisión fiera rápida ni fácil. Tenía que lidiar con Magnussen. Una, a priori, apuesta de futuro que había que manejar. Al final, se le mantiene como probador mientras Button firmaba anoche.

SIN MIRAR ATRÁS

Lo más sorprendente de todo lo visto hoy en el MTC ha sido la foto entre Alonso y Dennis. Primero por como acabaron las cosas en 2007. Segundo porque había dudas sobre la presencia del propio Dennis a la cabeza del equipo. Tiene toda la pinta que Ron se ha deshecho de sus enemigos y ha salido victorioso en la dura batalla que, todo indica, se ha vivido en el seno de la  marca británica. Dos grandes sorpresas para muchos.

Pero sabiendo un poco como es Dennis y como ha sido a lo largo de los años, no es tan de extrañar. Quizá un poco el tono tan cordial, sí. Pero Dennis ha demostrado sobradamente que el pasado para él es eso, sólo pasado. Aquello de, agua pasada no mueve molino, Dennis lo lleva a rajatabla y en esta ocasión no ha sido menos.

Sobre 2007 también ha sorprendido una andanada que le ha soltado a Hamilton, viniendo a decir que es quién enciende la mecha. Aunque no lo haya dicho, el GP de Mónaco es dónde empieza el problema. Al final todos pusieron un poco de su parte para que aquello saltara por los aires.

Alonso no es el mismo, Dennis tampoco. La situación entre ellos no es idílica, lógicamente, pero como bien ha dicho Alonso. Esto no es McLaren-Mercedes, es McLaren-Honda.

Así que este 11 de diciembre comienza una etapa  clave para tres partes. McLaren como equipo, marca. De su futuro depende mucho lo que pase en los próximos años. Honda viene para triunfar de nuevo como lo hizo como motorista a finales de los 80 y principio de los 90. Y con el ánimo de borrar el fiasco sufrido como constructor. Y Alonso. Con todas las ganas del mundo de, si no recuperar todo el tiempo perdido, sí al menos de hacer que su periplo en McLaren concluya como todos hubiésemos querido. Porque en este caso no parece que sea una segunda parte, que dicen que no son buenas, si no una continuación de la anterior. Unfinished job, le llaman.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

4 Responses to “SEGUNDAS PARTES”

  1. Al (21prods) dice:

    Charly, en mi opinión. si hay alguien capaz de darle la vuelta a una situación de declive ese es Ron Dennis. De hecho, es evidente que Dennis y Alonso se necesitan el uno al otro, y de los errores de 2007 ambos habrán aprendido.

    Los guiños a Senna y Prost eran inevitables, veremos qué depara el motor Honda, pero al menos no se echa en falta ningún nombre en McLaren. Prodromou, Boullier y Alonso son tres nombres de garantías. Como el motor acompañe, nos lo vamos a pasar bien este año. Y si no, por lo menos se plantará batalla.

    Sí, 2007 fue un ‘unfinished business’, tal vez estemos también ante un ‘Unfinished Sympathy’, como los Massive Attack.

    Un abrazo, Charly,

  2. Pau Ruiz dice:

    Nah; como ya he comentado en otros sitios, yo creo que esta unión es más fuerte que la anterior, por una razón bien lógica: Ambos se necesitan para volver a ganar. Dennis (y Honda) necesitaba a un piloto de garantias; y solo hay 3 actualmente (Vet, Alo, Ham), el único disponible, F. Alonso. Y Alonso necesita a un equipo idem, que solo hay dos (Mercedes y McLaren). Por disponibilidad del mercado, por años, por edad, se han reencontrado. Dada esta necesidad. Lo de la foto es para hacer el “postureo” de que 2007 es pasado. Internamente me imagino que también; aunque seria absurdo remover constantemente 2007 y sus discrepancias, si ambos pretenden volver a ganar juntos. Me gusta que Dennis y Alonso reconozcan que aquél año, Dennis se le escapó de las manos y que Alonso no era lo suficientemente maduro.

    Eso si, el unico “pero”, tanta alusón a Senna y al McLaren Honda de los 90. En el 92 y en el 93 Senna sufrió lo insufrible, y por eso se largó a Williams… Vale que es el tipo de declaraciones que se suelen hacer, pero me temo que la masa alonsista se está flipando con la comparacion.. calma..

    Un fuerte abrazo Carlos, y felices fiestas!

  3. eduardo dice:

    Si el coche anda todos amigos pero como el HONDA no funcione …
    El tito Ron no es de los que cambia. Eso seguro.

  4. Sardi dice:

    ¿y no te parece Charly que hubo demasiado parabien en esta presentacion? Demasiada sobreactuacion incluida la primera foto, que me parece excesiva. No se, no me gusta, espero equivocarme

    y tambien faltaba un patrocinador principal ¿Movistar o va a ser la propia Honda?