MAL ROLLO
Esa es la sensación que me dejó Indianápolis.
Mal rollo porque algo pasa en McLaren. Si se confirma que el equipo no respetó un pacto con Fernando la situación va a ser irrespirable. Aparentemente la estrategia la elegiría el piloto que hiciera el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos. Alonso fue el más rápido pero Dennis decidió que fuera Hamilton el que fuera más vacío. Resultado, pole y victoria para el británico.
La temporada el Hamilton sigue en línea ascendente. Cada día mejor, con ritmo de carrera, algo de lo que adolecía, pero con señales preocupantes.
Su estilo Schumacher le va a granjear más enemigos que amigos. Su actitud en la pista, aunque limpia, está siendo muy dura con los contrarios. Algo que le pasará factura tarde o temprano. No está siendo humilde reconociendo el trabajo de Alonso. Gracias en gran parte al asturiano tiene un pepino memorable en sus manos. Lo de usar la telemetría de Alonso y luego ganarle es digo de elogio, no todos han sido capaces. Pero me parece un poco injusto.
En cualquier caso, el campeonato empieza ahora, como dice Alonso, en la vuelta a Europa.
Tengo mucha confianza en que Alonso va a ser capaz de superar la situación y, ante la oposición que tiene, llevarse el tercer título a otra marca. Le estará bien merecido a McLaren y sus juegos florales. Eso si Mercedes no compra antes al equipo británico y cambian las tornas.
Ingleses, es lo que hay.