Carrera con más enjundia que la que merece.
La introducción de otra infame chicane no ha servido para nada, absolutamente nada y es indignante. Nos han privado de una gran curva en balde. ¡Qué pena!
Sigue el dominio de Ferrari, pero menos. Sigo en mis trece en que el fondo del coche no era legal, que lo usaron en los test previos y lo tuvieron que quitar para la carrera. La causa oficial fue el calor que afectó a los reglajes de las flechas rojas.
Massa ha ganado cinco de las últimas seis carreras. Es dificilísimo quitarle la pole y para poner la guinda, Raikkonen no está aunque se le sigue esperando. Sin duda que el brasileño está en racha y en Ferrari, a la espera de Mónaco donde no ha ido especialmente bien, creo que decidirán pronto quien es el elegido.
Kimi Raikkonen parecía que había cogido el pulso al coche tras el test previo, pero no. De nuevo estuvo perdido y para colmo se le averió el coche. Su escapada antes de acabar la carrera, fue a ver la final del mundial de Hockey Hielo a Suiza, fue permitida por Jean Todt. Pero no dice mucho de su compromiso con el equipo.
Otra presencia en Ferrari fue la de Michael Schumacher. No se si será beneficioso, para Massa sí, para el equipo lo ignoro. Para Kimi no se si será bueno. El finlandés tiene, si es que está interesado, que interponerse en la relación entre Massa y Michael.
En McLaren siguen aumentando la diferencia con Ferrari en el campeonato de constructores. Han superado su principal talón de Aquiles, la fiabilidad al principio de temporada, y han llevado sus dos coches a meta en todas las pruebas. En Barcelona estuvieron más cerca de Ferrari en calificación y en carrera nos queda la incógnita.
Hamilton es el líder, sorprendente si se quiere, y sigue sin cometer errores. No ha forzado la máquina salvo con Massa en Malasia y eso favorece su táctica y sus resultados. Pero ante los problemas de Fernando en Bahrein y el coche limitado del español por su excursión en la primera curva en Barcelona, no sabemos del ritmo real de McLaren en carrera. Creo que es más fácil conseguir las cosas tirandose a por ellas que esperando a que vengan. Lewis espera, de momento.
Alonso se la jugó con Massa. Un buen experto, compañero de tertulias deportivas, me dice que a Schumacher no le habría hecho esa maniobra Fernando. Añado que seguramente a Massa tampoco se la hará a partir de ahora, salvo que la posición esté más clara. Un incidente de carrera que si hubiera sido entre Kubica y Trulli, por ejemplo, no habría tenido más trascendencia. Por lo demás, quizá la situación de tensión que nos están queriendo vender esté más en los medios que en el propio equipo. Pero algo debe haber y Alonso tiene que lidiar con ella.
Del resto, sin duda, hay que destacar a dos pilotos. Coulthard y Sato.
El escocés está siendo clave en la evolución del Red Bull. Su experiencia y conocimiento de las maneras de Newey están siendo decisivas y el coche ha mejorado una barbaridad. Además su carrera fue ejemplar. Que al final fuera capaz de llevar el coche a meta con las primeras velocidades pérdidas deja muy clara su habilidad. A alguno por lo mismo le subieron a los altares.
Sato vivió la gloria de sumar el primer punto para Super Aguri. Estuvo ahí y aprovechó la ocasión que le brindó Renault. En el horizonte, Mónaco. Creo que la prueba monegasca va a tener una importancia capital en el devenir del título. Pero eso lo dejo para otra entrada del blog.