Desear algo mucho puede terminar haciendo que no lo consigamos. ¿Quiere Button ser Campeón?, seguro que sí pero, ¿quiere la responsabilidad que supone el entorchado?
Ganar implica comprometerse a volver a hacerlo y cuando eso no ocurre llegan la ansiedad y las dudas.
No cabe duda que las tres últimas carreras de Brawn antes de Valencia fueron más que discretas. Pero Valencia, con su calor, debía marcar el renacimiento de la marca británica, aunque fuera el canto del cisne en la temporada, y la oportunidad de Button de apuntalar su candidatura ante la demolición a la que la estaba sometiendo Red Bull.
ENEMIGO EN CASA
Pero si bien los Brawn mejoraron, dos detalles hicieron que el mejor de ellos no fuera el líder del campeonato, si no Barrichello. Button cometió un error en la Q3 cuando su dedo se quedó enganchado al pasar por un piano y bajo dos velocidades por error. En la salida se dejó intimidar por Vettel, se comenta que el alemán sabía de la poca vida que le quedaba a su motor y no tenía nada que perder, y por Raikkonen y Rosberg que tampoco tienen que perder y a los que correr un riesgo superior al normal les puede reportar beneficios.
Esa sensación la tenía Button al principio de temporada. Nada que perder, equipo sorpresa, en racha.
Brawn puede o no mantener el tipo. Pero es posible que Rubinho sea ahora el piloto en el equipo que no tiene nada que perder y ha entrado en racha. La importancia de la carrera de Valencia para Brawn y para Button es importante. De no haber ganado Barrichello, el equipo podría haberse centrado a tope sobre Button. Ahora, el británico, deberá todavía ganarse ese número 1 que durante muchas carreras ha sido suyo.
Button dice que cambiará su manera de plantear las carreras y que será más agresivo. Una de las características de Button ha sido siempre ser un piloto consistente y hormiguita. Las consecuencias de su cambio pueden ser desastrosas. Si algo necesita ahora Jenson es sumar. Mientras lo haga, la posible remontada de sus rivales será más lenta. Un 0 le puede matar.
El miedo a ganar te hace cambiar la actitud y a veces te bloquea. Claro que si los rivales te lo ponen fácil, Red Bull, todo es más fácil. Claro que en la lucha se ha colado al que menos se esperaba. Button tiene que dominar el miedo a ganar, si quiere hacerlo.