LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Así se llamaba el programa del gran Paco Costas, aquel amante de los vehículos hoy convertido en talibán de la seguridad y demonizador de los que corremos. En cada capítulo se recreaba un accidente, las circunstancias que lo rodeaban para, corrigiendo los errores e infracciones cometidos, mostrar como se habría salvado la situación. Y todo aquello con el gran Alain Petit al volante. Uno de lo mejores ‘cascadeurs’ del mundo.
Sí, “La Segunda Oportunidad”. Lo que pide Nelsinho Piquet. Hay que ser o, muy tonto, o muy deficiente, o muy imbécil, o un caradura redomado para pretender que alguien le de una segunda oportunidad.
A un individuo que dice haber estado ninguneado, presionado, ridiculizado, se le veía en el paddock bastante risueño. Desde luego, o le gustan los infiernos que dice haber pasado o no cuadra mucho.
Supongo que el ‘pobrecito’ de él no engaña a nadie. Lo que queda claro es que ha usado su supuesto ‘mobbing’, las palabritas de marras bárbaras, para chantajear, traicionar, poner en un aprieto enorme a la marca que le ha pagado un pastizal por reventar 16 monoplazas y a los mecánicos que han perdido más de una noche en reparar su coche. ¿Quién ha hecho ‘mobbing’ a quién? Porque mobbing lo sufre cualquier currito que sufre para llegar a fin de mes como nos pasa a la mayoría. Pero un niñato que cobra 1 millón y pico de dólares, ¿mobbing? Vamos anda.

Qué bien queda convertirse en adalid de la justicia pero, eso sí, cuando a mi me interesa. Qué bien queda disculparse ante todos los que trabajan en la F1 y no esperar el perdón (si no te apedrean a ti y a tu papá por caraduras y traidores iréis bien) de los mismos. Yo sólo espero que no se les vuelva a ver por un paddock aunque poderoso caballero es Don dinero.
Por último dice que debe empezar de cero su carrera. Lo tiene fácil. Vista la insólita inmunidad que le ha dado la FIA, que le den el volante del coche médico. Así el muy desgraciado tendrá ayuda inmediata cada vez que se estrelle, algo muy habitual en él.

SENTENCIA
Sobre la sentencia. FIA en estado puro. Queda claro que lo que se buscaba era quitarse de enmedio a Briatore. La investigación ha dejado cosas ambiguas pero la asunción por parte de Renault de los cargos implica de facto a todos. Es la justicia de la FIA y en muchos casos anglosajona. Es más leve asumir la culpa que intentar defender tu inocencia. Y si no tienes un buen abogado, olvídate. Y en manos de ese mundo estamos.
Es absurdo comparar con otras sentencia porque no hay orden, concierto ni criterio. El depravado de Mosley ya tiene lo que quería y le faltaba, la cabeza de Briatore. No sé a que tipo de perversión se dedicará con la misma. Pero un final a lo ‘Kung-Fu’ me encantaría.
Tampoco me extrañaría una amnistía cuando tome posesión el nuevo Presidente en poco más de un mes. Y todo esto habrá quedado en una farsa aun más grande lo que es.
En fin, que mi carácter guerrero pedía tralla. Una denuncia de Renault a la FIA por dejadez de funciones tras no hacer nada cuando conocieron el supuesto amaño en Brasil. Una oposición frontal ante la endeblez de las pruebas presentadas. Ahora me faltan las denuncias de otros equipos contra Renault por los dineros conseguidos de manera fraudulenta. Etc.
¿Y Alonso?, aunque a muchos no les interesa. Queda como I-NO-CEN-TE, sí, I-NO-CEN-TE. Ya lo sé, a algunos os picará, pero es lo que hay. Obviamente es una sentencia FIA y como tal la tomo. Él no sabía nada antes. Eso es así, o al menos así lo creo y queda claro en sentencias y conclusiones. Como no queda claro que Briatore estuviera envuelto. Me encanta como fue a la vista del Consejo Mundial. Más que informal, que se metan los trajes por donde les quepa. Alonso no quiso ser participe del paripé y como tal fue al mismo. Ni traje, ni corbata. Perfecto. Un rapapolvo a tanto figurante y vividor.


No me parece muy justo intentar quitar mérito a la victoria de Alonso en Singapur. Sí, el accidente le benefició. Pero, quedaban poco menos de 50 vueltas, ¡50! Otro safety, los accidentes de Sutil y Raikkonen y el esperpento de la manguera de Ferrari. La verdad es que no sabía del grado de genialidad de Briatore con la bola de cristal.
Claro que quien más ha apretado es Nico Rosberg. Un mediocre que, entre otras cosas, se mantuvo tan cerca de la cabeza porque tardó 10 vueltas en recibir una penalización por entrar a boxes con estos cerrados. Vueltas que le permitieron rodar en solitario y amasar una ventaja que le dejó delante al cumplir dicha penalización. ¿Es eso de recibo? ¿Te permite eso estirar el cuello y reclamar nada? Querer conseguir tu primera victoria así es un poco ruín y de mediocres. Algo que en su carrera, por hache o por be, siempre ha sido. Aunqque quizá fuera más correcto decir, segundón. La Segunda Oportunidad, El Segundon, hoy todo va con segundas.

No corras, !cobarrrrrde!. Ay que miedo, que viene el ‘mobbing’

P.D. Tras un fin de semana casi perfecto en el DTM me enfrento a unos días difíciles de hospitales y demás mandangas. Perdonad el retraso y si no hay demasiada actividad en el blog, aunque trataré que siga su ritmo normal.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

18 Responses to “LA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

  1. Charly dice:

    Gracias Jacobo. Se ve que Don Manuel Vega tuvo buen ojo ;) . Tu posición es la que defiendo yo. Que sí, hubo un amaño. Pero no sólo eso fue lo que le dio la victoria a Alonso. Y no desvelo más de mi columna de esta semana.

    Himan, totalmente de acuerdo. Se confunden los términos. Presión y mucha que un mediocre como Nelsinho fue incapaz de soportar y sobreponerse a ella.
    Sobre lo de Mr. X…buen apunte, jejeje. Yo no tengo tan claro lo de Briatore. De hecho están saliendo informaciones sobre la reunión del Consejo que dan a entender que despacharon el tema en 5 minutos y que no estaban las cosas, Mr. X, tan claras. Iban a por Briatore y punto.

    Taz, lo siento. Pero tengo claro que fue un detalle más que favoreció la victoria. No el único. Y si como creo a pies juntillas el no sabía nada, razón de más. Y no te puedo contestar más por no reventar la dichosa columna.

  2. taz dice:

    charly
    me apena que digas que no te importaría tener una victoria así de sucia.
    Me apena, no me lo esperaba.

  3. HiMan dice:

    Hola, no he escrito nunca pero siempre os leo, aunque a alguno ya será no tanto.

    Y es que hay que reirse cuando lees lo de mobbing, de verdad, el que se llena la boca (dedos) de verdades y se hace el defensor de las causas débiles (lo facilón), agarrandose a su opacidad de visión, es de dificil digestión, mobbing a Piquet jr hubiese sido ponerle a limpiar el camión o a conducir sentado en el motor, de lo que él se queja se llama presión y resultadismo, es decir el mundo real para todos los demás (escepto algunos).

    Por otro lado, crees que podría ser Mr.X Denis Chevrier? al que Briatore se cargó antes de comenzar este año (haciendo amigos con los trapos sin lavar).
    A mi no cabe duda que Briatore es el autentico artifice del amaño, ya lo hizo en Malasia 2006 al cargar dos veces de gasolina el coche de Alonso para motivar a Fisico (tal y como iba el coche el doblete solo dependia de él), y fue quien convenció a alonso a hacer lo que tenía que hacer en 2007, pat es como sus estrategías y jr no juega ni al ajedrez. Saludos y fuerza para continuar.

  4. Jacobo A. dice:

    Me encanta tu blog Carlos. Tambien te sigo en Grand Prix International, y quieria darte mi enhorabuena por ser uno de los pocos periodistas del pais que hablan de F1 entendiendo, y ademas con franqueza (Casi todos estais en “Grand Prix”, y sois unos genios)

    Respecto a la decision de la FIA, nuevamente nos encontramos con un sinsentido, y se desvela la obviedad de que el objetivo era destruir a Flavio. Que Piquet salga impune es increible, siendo incluso el instigador de la idea. A quien en su sano juicio se le puede ocurrir eso, y encima que sus jefes lo acepten y le recompensen con la renovacion del contrato, para luego despedirlo y que lo largue todo.

    Despues de todo, Piquet siempre fue LENTO y Grosjean mismo esta demostrando que puede estar a 2 o 3 decimas de Alonso y no como Piquet a mas de medio segundo…

    Y respecto a lo de Alonso, es una pena que estos hechos desmerezcan en parte su victoria, pero el fue rapido y estuvo alli para aprovecharse de una situacion que en cualquier caso pudiera haber sucedido sin premeditacion. Vease: Piquet se estrellaba carrera si carrera no y que Kimi tambien provoco un Safety Car mas tarde, y le podria haber pasado a cualquiera…

  5. Charly dice:

    Vamos con las réplicas.

    Antonio, lo de la amnistía es algo que se está hablando en muchos círculos. Por otra parte parece que Briatore podría llevar a la FIA a los tribunales ordinarios. Así que no sería de extrañar.
    Sobre lo de Alonso. El famoso Mister X dejó claro que no sabía nada, insisto a que le duela a muchos que le quieren ver rebozado en el barro. Sobre Flavio no parece quedar claro del todo. Lo lógico habría sido una sanción al revés. A perpetuidad a Symonds, el que lo idea, y 5 para Flavio. Así es la FIA en cualquier caso.

    Cheno, gracias.

    ElDan, gracias también.

    Arce, de acuerdo. Aunque lo de Renault ha quedado claro que no sabían anda porque el tema fue hipersecreto. Lo de Rosberg me imagino que lo dices porque no te cuadra con su imagen. Pero lo ha hecho.

    Tocayo, gracias. Al final no pudimos hablar mucho en el DTM. Otra vez será.

    David, gracias. Se intentará ;)

    Job, ¿por qué no podemos llamarle chantajista o chivato? lo ha sido. Sólo te digo que todo apuntaba a que Grosjean se subiría en el Renault ya en Montmeló. Tienes razón en lo que dices. Entonces si te has prestado al juego y te renuevan, ¿a qué viene piarlas? Denuncia antes y que haya una investigación. Es posible que nadie fuera a creer a Piquet. Pero eso es una conjetura.
    Estoy de acuerdo en la comparación con otros accidentes.
    Lo de la FIA, eso. La FIA. Poco más se puede decir.
    Espero tus otros puntos XDDDD

    Don José, muchas gracias.

    Concha, efectivamente. Si somos legales lo somos siempre. Gracias.

    Gonzalo, de acuerdo. Que vuelva Briatore, bueno. Lo de Piquet, ni eso. Y lo de Alonso, que sean 7 XDDD. Gracias.

    Taz, créetelo. No tengo tiempo, como casi siempre, de buscarte links.
    Lo que dices de Alonso, insisto. Ganó cuatro plazas en las primeras vueltas. No sólo pasó lo de Piquet. Pero es complicado.
    Una vez que has corrido 70 vueltas, has dado todo y has tenido un golpe de fortuna y ganas. No sé. Si sólo hubiera sido lo de Piquet, de acuerdo, no la quiero. Pero como fue… creo que no me importaría.

  6. taz dice:

    No me creo lo de que Rosberg clame por esa victoria.
    Yo desde luego no la querría ni regalada
    Vaya mierda de forma de conseguir mi 1ª victoria
    Y digo mas
    si yo fuese Alonso no la querría en mi palamrés
    una victoria de esa manera no es tal victoria.
    Y aun por encima ensucia su palmares y su nombre
    No le compensa tenerla
    Charly tu que corres aunque sea a otro nivel
    ¿a ti te gustaría tener una victoria así?

  7. Charly dice:

    Posteo este mensaje de GONZALO FUENTES que no se ve. :p

    Que todo vaya bien Carlos!

    concuerdo con “csm” o denuncias el hecho cuando ocurrio o no lo haces mas. Nelsinho es un una ninya llorona que se ha portado cobardemente.

    se olvidan de como shumaker gano su 1er mundial? lo saco a damon hill con un choque a mi entender peor del que le hizo a villenueve. y el que le hizo a villenueve ya fue bstante depravado.
    esos choques del aleman fueron peores del que hizo (si es que lo hizo) briatore, symons y piquet.

    Si recuerdo lo de Rosberg. todo es un circo britanico que lo maneja mosley y bernie y ahora solo sera bernie hasta que la Fota se lo permita.

    solo espero 3 cosas:
    que vuelva briatore pronto
    que piquet solo pueda correr triciclos en brazil
    y que Alonso gane 6 mundiales al hilo con Ferrari

    gran articulo Carlos, el mejor blog de F1 que leo. te felicito

    Gonzalo

  8. csm dice:

    Charly,
    Me parece buenísima esta entrada.
    Sí, chantajista, porque si hubo lo que Nelsinho dice que hubo, lo denuncias en ese mismo instante y no cuando ha pasado un año y lo tomas como la revancha porque no te han renovado. Si somos tipos “legales”, a todas o dejamos de der tan legales.
    Tranquilidad con los hospitales y que salga todo bien,
    un besote

  9. Jose (Orroe) dice:

    Charly, un abrazote largo y que lo que sea pase pronto y salga bien ;) Cata te manda un beso.

    Fdo: el inefable XDDDD

  10. J. Arce dice:

    Job: alguien dijo “es mejor morir de pie que vivir de rodillas”.

  11. Job dice:

    PD: mierden, solo me he quedado en la 1º :P

  12. Job dice:

    Hola Charly. Buen post, abordando todo lo que ha pasado en la Piquetada. Pero hay algunas cosas en las que no estoy contigo, a ver si me explico.

    1º Nelsinho. Al brasileño se le puede juzgar de ser complice de una farsa como la que se llevo a cabo en Singapur. Se puede decir que un deportista jamas puede prestarse a un amaño deportivo de tal calibre. Se le puede recriminar el serio riesgo que causó a sus compañeros en pista. Todo esto es achacable al pequeño de los Piquet, no lo niego en absoluto, y como dice J Arce, deberian haberlo dejado claro en el Consejo Mundial con una reprimenda publica delante de todo el personal asistente. Vamos, que el chaval se sonrojara delante de los capos.

    Lo que no podemos, mas bien, no tenemos derecho, es a juzgarlo i llamarlo chivato o chantajeador. Puede que sea un niñato, pero lo de chantajeador? En esto quiero hacer hincapie. En que te basas para decir que Nelsinho chantajeo a Renault? Como sabes que fue él y no los directivos (Flavio y Pat), los que asumieron ese papel?

    Pensemos un poco. Con qué iba Piquet a chantajear a sus jefes? Tal vez, en Hungria les dijo: o me manteneis en el coche o canto. Podria ser, no lo niego. Pero con un poco de cabeza y pensando las cosas friamente, me inclino mas bien por la opcion de que el chantajeador fue Flavio. Como? “O te ciernes al plan y te estrellas o no continuas el año que viene“.

    Si Piquet se negaba, Flavio lo hecha a finales de 2008, o quizá antes de acabar la temporada. Con que lo acusaría Piquet de llevarse eso a cabo? Iria a Witting y le explicaria lo que ocurrio? A menos que tuviera una grabadora en la reunion, seria imposible demostrarlo. Nelsinho se iria de Renault como un mentiroso (pues nadie le creeria) y por supuesto ningun tribunal o consejo castigaria a Briatore por por intentar amañar una carrera, puesto que no se sabria la verdad.

    Pues ahora resulta que Nelsinho (o su padre, es lo de menos) comentaron la situacion en la que estaban metidos al propio Witting, y este les dijo que sin pruebas, no podian hacer nada. Esto es como en la justicia ordinaria, se puede saber a ciencia cierta que alguien es culpable, pero sin pruebas que lo incriminen, todo el mundo es inocente.

    Con esto no quiero decir que Piquet no tenga la culpa, pues fue el que actuo directamente sobre los hechos, y lo correcto por su parte hubiera sido actuar como un deportista profesional, negandose a tal fechoria. Pero que podia hacer? Como he dicho antes, si denunciaba el intento de amaño, y aqui quiero que seas sincero Charly, realmente crees que el paddock creeria antes a un Piquet sin pruebas que a Briatore? De igual forma, la carrera de Piquet se habria ido al garete, y lo que es peor, sin conocerse la verdad.

    Personalmente, por mas que lo intento, no consigo diferenciar el accidente que provocó Piquet, de los intentos de Schumi por hechar de pista a sus compañeros y provocar un accidente en su lucha por titulos alla por los 90, por poner un ejemplo. Es antideportivo, premeditado, y atenta contra la seguridad de los demas participantes.

    Y sobre la FIA, todos sabemos que son unos impresentables y demas cosas. Lo que me hace gracia es la sentencia:

    “El WMSC ha decidido suspender la descalificación de Renault hasta finales de la temporada 2011. El Consejo Mundial de Deportes de Motor solo activará la descalificación si Renault F1 es encontrado culpable de una falta similar DURANTE ESE TIEMPO.”

    Solo se activara si reinciden con una falta similar EN ESE PERIODO? Que pasa, en 2012 ya podran volver a amañar?

    Lo dicho. Hasta para las resoluciones son ineptos.

  13. David A. dice:

    Me ha gustado el fondo, la forma y el tono. Konforme en todo lo expuesto en este artículo.
    Esperamos tu recuperación o de la que tengas al lado y tu “buen hacer”.

  14. Carlos Flores dice:

    Como postean los ingleses, LOL

    Vamos, que me parto.Sobre todo con el segundo pie de foto. Muy bueno Charly.
    Que no sea nada, espero.

  15. J. Arce dice:

    Suerte Carlos. A Nelsinho cuando menos deberían haberle afeado la conducta en la sentencia. Vale que le has prometido inmunidad, algo cuestionable, pero deberían haberlo puesto a caldo para finalizar diciendo que lo absolvían por obligación. El tiempo lo pondrá en su sitio. El resto era lo esperado ya que no conviene que Renault se retire de todas las actividades deportivas y en el fondo esto ha sido tramado por tres descerebrados. La cuestión es saber si alguien en la cúpula directiva de Renault se lo olió y no dijo nada. Lo de Rosberg me sorprende mucho.

  16. ElDan dice:

    Espero que los de los hospitales no sea para mucho… ni que sea grave…
    Un saludo.

  17. cheno dice:

    Animo Charly!, espero que lo del hospital no sea nada serio.
    Para quienes buscamos opinión, compromiso y conocimiento sobre el mundo del motor y sobre el circo de la F1 en particular, tener la oportunidad de leerte es una suerte, ya que es de lo poco que se publica en este pais sobre el deporte del motor, por lo que merezca la pena esperar.
    Un saludo desde Asturias maestro.

  18. Vaya, ante todo espero que los temas hospitalarios se resuelvan rápido y por supuesto sin malas consecuencias.

    Sobre el post dices algo que me abre un rayo de esperanza, la posible amnistía con el cambio de dirección, supongo que tan solo Vatanen tendría la dignidada y valentía para hacerlo, a Todt no le veo en ese papel.

    La inocencia de Alonso, personalmente, nunca la puse en duda y sigo creyendo que Flavio no es culpable, al menos no tanto como quieren hacernos creer, es más, creo que ese niñato de Nelsinho es el único que debería ser sancionado de por vida, por inconsciente, por chivato, por rastrero, por miserable, por vengativo y sobre todo por inútil, que se ha estrellado en más de la mitad de las carreras que ha participado.

    Un abrazo y gracias por el blog.