@1955_motor

mercedeslogo

Año nuevo, entretenimiento nuevo. 1955, un año intensísimo para el automovilismo que vamos a intentar revivir en una cuenta de twitter.

Sin duda que la temporada de 1955 tuvo un nombre por encima de todos. Mercedes.
La marca alemana no dio tregua en ninguno de los campeonatos importantes dominando con puño de hierro. También dominó los titulares debido a la tragedia de Le Mans y a su posterior retirada a final de año. Pero la lucha interna en el equipo, la potencia de sus rivales y las propias características de las pruebas disputadas, le confiere mucho valor a los títulos de los coches plateados.
Fangio siguió con su dominio en la F1 y en el mundial de Sportcars se vivieron hechos extraordinarios. Éste mundial, adoptando la fórmula de la F1 pero para coches carrozados, iría adquiriendo un aúge imparable que le llevó a rivalizar, cuando no superar, durante algún tiempo al hermano mayor de todos los campeonatos, el de la F1.
Los rallyes estaban todavía en un estado embrionario y su campeonato no tenía todavía enjundia. Siendo un conjunto de pruebas disputadas por los pilotos según la cercanía de la misma. Pero muchas pruebas ya eran más que prestigiosas por sí mismas.

La idea nació hace tiempo tras ver una cuenta de twitter que narró un acontecimiento puntual de dos días como si fuera hoy. Inmediatamente se me ocurrió la idea de recrear alguna carrera. Pero luego pensé que sería mejor una temporada automovilística entera. ¿Pero cual?
1955 fue el primer año que me vino a la cabeza y aquí está. el 1 de septiembre nació una cuenta que narra la II Guerra Mundial en tiempo real comenzando en esa fecha de 1939. Ese es el camino y me ayudó a pulir dudar.
Hace 57 años, no es fecha redonda ni tiene porqué serlo. Sólo espero estar a la altura del reto y que disfrutéis con el mismo.

Habrá sorpresas como dejar claro cada semana quién era el número 1 en las listas americanas y británicas de música, y seguimiento parcial a una figura de Hollywood importante también en este año 1955.

Cualquier aportación es bienvenida. Vamos calentando que el ‘Monte’ y el GP de F1 de Argentina están cercanos a abrir la temporada. No os perdáis detalle. Aquí estarán todos. @1955_motor

Un placer.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “@1955_motor”

  1. Carlos R dice:

    Felicidades por la idea y muchas gracias.