APUNTES DE EUROPA

SUEÑO PERFECTO
Tras el chasco del sábado las esperanzas que había para el domingo, hablando sobre Alonso, diferían entre lograr puntuar, llegar al top-5, o, los más osados,  pensar en el podio. ¿Ganar? ¿Qué era eso? ¿En Valencia? Imposible.
Cuando ves la salida desde las diferentes cámaras on-board de cada piloto, queda claro que en la parrilla están los mejores pilotos del mundo. Y entre ellos destaca uno. Uno que ganaba tres puestos en la salida. Que se rozaba en alguna de esas. Un piloto que se dejaba aire de sobra para no quemar sus gomas una vez que vio que no podía con Hulkenberg. Le dejó más de 10 vueltas para tirarse a por él como un tiburón. Cuando Hulkenberg quiso darse cuenta, KERS mediante eso sí, Alonso estaba 7º.
Mientras otro Campeón del Mundo le enseñaba a Maldonado alguna cosilla. Kimi Raikkonen.
Tras eso Fernando se ponía 5º tras pasar también a Maldonado y echarse encima de Raikkonen. Esas vueltas cuidando gomas eran claves para ganar unas plazas vitales al final.
Ferrari le mandaba parar, creo que una o dos vueltas más no habrían hecho mal. Pero salía por delante de Raikkonen y Kobayashi. Aguantaba en una vuelta antológica a Raikkonen con las gomas frías y asentaba esas dos plazas. Luego llegaba el grupito de Schumacher y Webber, Pero con las gomas blandas perdía un mínimo tiempo tras pasar por todos los lados.

SAFETY CAR
Y mientras Alonso pasaba a ese grupo con prestancia, Raikkonen se quedaba un poco clavado y le costaba mucho más. Alonso se iba hacia adelante. Por cierto, mención al adelantamiento de Alonso sobre Raikkonen sin DRS.
Por delante Vettel recordaba tiempos pretéritos con un Red Bull que ha vuelto a encontrar un resquicio o una trampa. Y ustedes me perdonarán. No parece muy lógico que con la igualdad que había en la parrilla, una mejora de una carrera a otra sea de medio segundo. Lo siento, me cuesta mucho pensar que sea legal. Si lo es, me la envainaré, pero hoy por hoy y visto lo visto en unas fotos de Sutton, tengo mis dudas que no hayan conseguido soplar los difusores de nuevo. Esta explicación, antes de conocer las fotos es muy buena (vía @khan_f1) . Y aquí una foto remarcando lo que puede pasar ahí.

Mientras un apunte. No recuerdo una carrera con tantas bloqueadas de ruedas durante todo el fin de semana.
Y mientras Vettel rodaba en su mundo tan feliz. Llegaba una maniobra absurda, incomprensible. Vergne tocaba a Kovalainen en una frenada en medio de la pista. El propio Vergne se disculparía más tarde. Pero el toque dejaba una buena parte del circuito con muchos trozos de fibra y dirección de carrera sacaba el safety-car.
Los primeros paraban, era mitad de carrera. La decisión de salir con blandos y de volver a montar los mismos en la primera parada, rendía sus frutos. En la parada Alonso montaba las duras que le debían llevar hasta el final.

RESALIDA MAESTRA
En esa parada de nuevo McLaren sufría un problema. El gato se rompía al intentar subir el coche de Hamilton y tanto Alonso como Raikkonen le pasaban. En realidad el primero no subía y el segundo no subía lo suficiente. Amén de que el mecánico de la parte izquierda trasera era golpeado por el alerón de Hamilton y sufría una herida muy fea. Desastre.
Cuando el Safety se iba por el carril de boxes Vettel no tenía problemas. Pero detrás Alonso se convertía en irresistible. Se iba a por Grosjean y le pasaba tan al límite como había pasado a Raikkonen al principio. Impresionante, magistral. Sólo quedaba Vettel por delante y defenderse de los posibles contra-ataques del francés. Pero antes de cumplirse la primera vuelta Vettel abandonaba. Problemas de alternador dijeron desde Renault, lo mismo que le pasaría poco después a Grosjean. Así que Alonso era ahora la liebre de la carrera con Hamilton y Raikkonen a la caza. Tocaba master en gestión de carrera. Y Fernando de nuevo se mostraba magistral hasta cruzar la línea de meta consiguiendo una victoria inconmensurable, plena de pilotaje al límite, con la dosis necesaria de suerte, por supuesto más que buscada, y todo el gran hacer del bicampeón.
Ahora es cuando me pellizco y me despierto. Pues no. Así de real ha sido un sueño perfecto.

PESADILLA
Sueño perfecto que ha sido pesadilla para Vettel y sobre todo para Hamilton. El británico se las veía al final con Maldonado tras ser adelantado por Raikkonen al quedarse sin gomas. Empezó a sufrir lo mismo que Alonso en Canadá. Se pego con Maldonado y este le mandó fuera. Lo del venezolano es llover sobre mojado. No voy a incidir más en que un piloto así no merece estar en la parrilla de F1. Allá cada cual. Pero sí me parece vomitivo, asqueroso y que necesitaría investigarse si no faltara tanta vergüenza en la FIA, que la sanción al pupilo del mono corroncho haya sido de 20 puntos segundos para quitar el el punto conseguido. Es inconcebible y de una desfachatez y desahogo por parte de la FIA de marca mayor.
Así el podio parecía de mitad de los años 2000 con Alonso, Raikkonen y Schumacher. Con razón Andrea Stella estaba más que orgulloso. Sus tres mejores cachorros en el podio.
mal-ham
LO MEJOR
Sn duda alguna lo mejor y más emocionante ha sido la felicidad y emoción de Valencia, sus gradas y del propio Alonso. Jamás le he visto tan emocionado. Pero es que he hablado con amigos en el circuito y me hablaban llorando.. Ha sido un día mágico. Comunión absoluta entre Fernando, su Ferrari, y la afición. Quizá la magia de San Juan, que no de Fernando, y su espíritu de Samurai, de luchador se han conjurado con la atmósfera para que el asturiano consiga una de sus mejores victorias. Una que puede valer un campeonato. Aunque eso es otro sueño perfecto. Aunque también lo era ser el primero en repetir victoria.

aloesp

foto del twitter de Alonso @alo_oficial
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

16 Responses to “APUNTES DE EUROPA”

  1. Charly dice:

    Perdona Gonzalo que te borré el último mensaje

  2. Gonzalo dice:

    Karreras
    estas insinuando que solo pusieron las ultimas evoluciones en Vettel y Groesian?
    Tiene sentido. “Lo mejor” para los nenes engreidos y que se pudran Webber y Kimi..

  3. Mikel dice:

    Muy buen artículo. Gracias. Me identifico, incluso con lo dicho sobre Maldonado.
    Un saludo

  4. +karreras-futbol dice:

    Charly sin pretender ser “conspiranoico” , no ves extraño que los unicos alternadores que fallan son los de los pilotos nº 1 , tanto de RBR como de Lotus ?
    Significa que eran “la ultima evolucion” ?
    Demasiada casualidad entre tanto motor Renault (8) , que fallen solo esos…

  5. Charly dice:

    no lo sé Gonzalo. Entiendo que no., Hay muchos rumores, que si lo usan o no a su antojo. Luego veremos si podemos contar algo más

  6. Gonzalo dice:

    Pregunta obligada Charly!

    Si es “legal” el nuevo artilugio de Redbull..
    Cuanto tardarian en copiarlo Ferrari y los demas?

    Siento que esa diferencia es la misma que establecio Redbull el anio pasado!
    O lo fue por la caracteristica del circuito de Valencia?

  7. Charly dice:

    Gracias Cheno. El carrerón ha hecoh fácil mitexto. Absolutamente de acuerdo en lo que dices y sobre todo en el broche final.

    Carlos, gracias por lo de al errata. Sí que ha llovido desde entonces.

    Gonzalo, hombre. No sé si Lotus va a ir a ayudar a Red Bull. En teoría no tienen por qué. Y por esa regla de tres podríamos pensar que Sauber puede hacer lo mismo con Red Bull. De todas maneras te olvidas de McLaren ;)

    Jairo, un placer y gracias. Pues no queda otra que seguir desarrollando GP a GP. Si no estás muerto.

    karreras, jajajajajaja

  8. +karreras-futbol dice:

    Me emocionó ver la foto de la llegada, un Ferrari detras del otro…je

  9. Hola Carlos, es la primera vez que comento en tu blog, aunque sea la mil que entro en él. Enhorabuena por tu trabajo, eres un referente para muchos de los que somos amantes de este deporte.
    Después de la onírica victoria de Alonso,¿crees que Ferrari desarrollará el F2012 para estar entre los mejores? La Scuderia no tiene el mejor coche, y Red Bull parece haber vuelto al ‘Olimpo de Cronos’, arrasando en calificación, y con un ritmo de carrera rapídisimo y constante.

    Un Saludo!

  10. Gonzalo dice:

    Tremendo Charly!
    Ojala que pueda oirte en directo en GPCast!

    La pasada a Groisean fue sin DRS tambien! y de las otras maestras que hizo CREO tambien sin DRS.. no recuerdo cuales fueron con DRS..

    Se noto a Alonso determinado a comerse al mismo diablo. Ese es el Alonso que yo conoci cuando empezo en Renault.
    A Ferrari le falta hecharle mas gas para darle a Alonso un coche ganador, al menos del top 2.

    Me preocupa Massa. En las ultimas 5 carreras sera un duelo con Hamilton y Vettel y necesitara ayuda. Ya sabemos como actuan venenosos y tramposos de Redbull. Vettel tiene a Webber, los Toro Rosso y Renault aplicara el martillo a Lotus y Williams para cerrarle la puerta a Alonso. Alonso necesita de Massa.
    Porque no van por alguien que si pueda apretar el acelerador? “Prefiero” a Vadoer..

    Para mi esta claro que fingerboy solo es bueno con un auto dominante, el no haria lo que ha hecho Alonso hoy.

    Espero que haya justicia y eliminen esa trampa de Redbull..

    Vamos Alonso x el TRI!

  11. Carlos dice:

    Hola tocayo.
    Ha sido fantástico. Lo mejor, demostrar al gran público que hay pilotos que no necesitan DRS para adelantar.
    Esta carrera también nos ha vuelto a recordar cuando los motores no estaban limitados (”capados”) y había averías mecánicas y ocurrían abandonos y sobresaltos en la clasificación final.
    Creo que desde Hungría 2006 no disfrutaba tantísimo de un GP :)

    P.D.
    Carlos tienes un error en el texto de la sanción a MAL. Son 20 segundos, no puntos.

  12. Cheno dice:

    Fantastica y emocionante cronica de un fantastico espectaculo, Charly como simpre!.
    Las imagenes del circuito de su entorno, del mar, del puerto, del sol y de las gentes de valencia han sido sencillamente impresionantes. Sin duda una promoción dificilmente igualable…..y encima todo lo ocurrido…huf; a mi se me han caido lagrimas por vez primera viendo una carrera de F1 y llevo mas de 15 años….
    Que pena que nuestros politicastros de pacotilla, hayan gestionado tan mal los tiempos de bonanza y no siendo capaces de explicar adecuadamente a los contribuyentes lo que un gran evento como este representa, no solo para una ciudad como Valencia, para Levante y para un país como el nuestro.
    Aun así y todo, si no se vuelve a disputar un GP en el Valencia Street Circuit, el cierre ha sido con un broche de oro inmejorable!.

  13. Charly dice:

    jajajajajajaja, muy bueno

  14. GuillermoF1 dice:

    Le entra a uno la risa al ver esta foto del sábado :-P
    http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2012/24062012_f12012_valencia/f1valencia_028.jpg

    Sobre todo por el hecho de que Maldonado señala con su dedo ‘Fia action for road safety campaign’ XDD

  15. Charly dice:

    Si te has emocionado, como yo al escribirlo, entonces he conseguido lo que pretendía. Gracias :)

  16. ElenaF1 dice:

    Gracias Carlos. Me has hecho emocionarme, vaya carrera del Nano y que bonita la imagen del podium con Stela y sus chicos.

    Besos