APUNTES DE GRAN BRETAÑA

RENOVACIONES
Empezando o metidos de lleno en renovaciones, la carrera británica deja varias situaciones complejas en las negociaciones de varios pilotos con sus equipos.

Silverstone se le da bien a Mark Webber, lleva 2 victorias y 2 podios en otras tantas carreras, últimamente. Esperó pacientemente su oportunidad, lanzó su boomerang y alcanzó a un Alonso sufridor con el subviraje de su Ferrari tras montar las blandas.
Hasta ese momento había sido una lucha en la distancia con las diferencias que raramente superaron los 5-6 segundos. La carrera de ambos fue impecable. Ferrari sorprendió iniciando a Alonso con gomas duras. La falta de información sobre el comportamiento de las gomas en seco, sólo los libres 3 fueron sin agua, condicionaron a todos. La mayoría tomó el camino normal, por llamarlo así, de montar blandos de salida. Alonso y Ferrari salieron con duros. Probablemente la idea inicial era ir a una parada si las circunstancias lo permitían. También es cierto que las previsiones hablaban de unas 10 vueltas con las gomas blandas. Y así fue. Lo extraño es que Alonso parara tan pronto. ¿Miedo a Webber que había parado una vuelta antes? Es posible. Lo cierto es que a ese primer juego de gomas parecía que le quedaban algunas vueltas más. Después otro duelo en la distancia, corta, y el sprint final del australiano sobre un Red Bull que ha ido rapidísimo al final y que ha sido irresistible para el asturiano.
Afortunadamente el hundimiento no ha sido el de Canadá y Vettel no ha podido llegar hasta Alonso.

Para hundimiento el de Mercedes. Michael Schumacher no pudo mantener la buena racha que traía desde Valencia donde logró un gran podio, y luego en la Q3 de ayer donde se hizo con la 3ª posición. Los problemas de Mercedes, Rosberg también acababa por debajo de su posición de parrilla, siguen estando ahí pero en el equipo Schumacher parece haber dado la vuelta a la tortilla. Y es él ahora el punta de lanza. Seguramente es una triste consolación para Mercedes que al menos lo puede explotar en el apartado de marketing.

MASSA
El ejemplo más claro de la mejoría de Ferrari, aparte de estar luchando por entrar en la Q3 en Australia y luchando por los podios y victorias ahora, es el rendimiento de Massa. El Ferrari no es tan crítico y eso el brasileño lo agradece. Hoy le ha plantado cara a Schumacher y ha acabado en 4ª posición. Su mejor clasificación de la temporada. Massa puede, y debe, ser clave en las aspiraciones al título de Alonso. La lucha se ha decantado mucho entre ambos pilotos de Red Bull y Alonso. Si Massa logra entrar ahí, hoy ha estado muy cerca de Vettel, cuidado.

ESTANCADOS
Parece que McLaren y Lotus se han estancado. Hamilton ha sufrido muchísimo y se ha quejado mucho. Parece que McLaren ha sido de los más damnificados por no tener un buen ajuste de coche al tener sólo una sesión en seco. A los problemas de Hamilton, que no ha ido redondo en ningún momento de la carrera, se unen los habituales de Button que sigue sin solucionar sus cuítas con las gomas.
Mientras en Lotus siguen sin dar con la clave teniendo probablemente el mejor coche en conjunto. Lo que sí se sigue manteniendo es el dominio de Grosjean sobre Kimi. El francés perdió una gran ocasión al salirse al final de la Q2 y no poder disputar la Q3. Me extrañará que no ganen un GP esta temporada, pero parece que han perdido un poco de frescura en carrera. También influye que Kimi no remata y que Grosjean, como decíamos, es dado aun a cometer errores.

NEGOCIACIONES
Y volvemos al principio. Webber negociado con su equipo, aunque todo indica que lo tiene hecho con Ferrari, desde una posición de fuerza. Está 2º en el campeonato, 2 victorias y por delante de Vettel. Massa, que parecía defenestrado no sólo para Ferrari, si no para seguir en F1, empieza a asomar algo más que la patita.
Hamilton negociando con McLaren en una crisis seria del equipo británico. En Mercedes Schumacher también dice aquí estoy yo cunado toca negociar para renovar. Desde luego ellos han conseguido una posición de fuerza importante. La misma que usa indiscriminadamente Pastor Maldonado para quitarse rivales de en medio. No me canso de decirlo. A estos individuos hay que cortarles las alas y enseñarles modales desde la primera que hacen. Si no, crecen y crecen y llegan a cotas como la de hoy. Una cosa es que tengas el interior, otra que entres pasado, vale. Pero después de perder el control absolutamente de coche, no puedes echar la culpa al rival. Desahogo por doquier. Viendo quien le apadrina es normal esa chulería y falta de respeto.

Y mientras, Alonso, el gran Samurai, sigue tirando del equipo y sumando. El podio lo firmábamos el viernes. Cierto es que ha quedado un poso de decepción. Pero estando donde estamos es increible. Como increible fue lo que hizo en la Q2. Sin rendirse, sacando una vuelta antológica para meterse en la Q3 y una vez allí sumando una pole inolvidable. Ese es el camino, el del Samurai, el del que nunca se rinde.

#animomaria  los mejores deseos para la pronta recuperación de María de Villota

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , ,

3 Responses to “APUNTES DE GRAN BRETAÑA”

  1. Gonzalo dice:

    Ya llega la mano negra de Marco y Horner!
    Fingerboy esta pidiendo ayuda ya!
    La conspiracion esta en marcha!

    ALONSO Nro 1 de LEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo Charly

  2. @crodriguez4484 dice:

    Dos puntos que a ver si podéis comentar en el GPCast de hoy además del tema de los blandos que ha comentado Fidelio.

    Uno: por qué esa fijación de Ferrari de no sacar unas vueltas de más a un gomático que aún no ha caido en rendimiento (lo que vimos en Monaco, Canadá y ayer).

    Y otro: lo de ayer de McLata, ¿fue algo puntual o hay algo más?. Desde principio de temporada nos venden la moto de que es el mejor coche y hasta ahora han fallado por piloto (But), errores graves en los pits, etc. Y cuando nada de esto falla va el coche (o las gomas, o lo que sea) y no responde. ¿Sigue siendo entonces el coche más equilibrado?

    Saludos y gracias.

  3. Fidelio dice:

    De acuerdo contigo Charly. Lo del sábado de Fernando fue increible.

    ¿No crees entonces que hubiera sido mejor rodar con los blandos al principio, reservando los duros para el final? Veo a veces miedo e incertidumbre en la Scuderia con las decisiones tácticas.

    También de acuerdo con lo de Massa. Si consiguiera meterse entre los Red Bull…Otra cosa es que sigan evolucionando el coche para poder hacerlo. Le sigue faltando bastante velocidad punta -se ha visto hoy por ejemplo cuando Alonso adelantó a Hamilton y éste le devolvió la jugada-.

    Que la fuerza nos acompañe Charly! Y también a nuestro Fernando Alonso porque la va a necesitar. Saludos.