APUNTES DE JAPÓN

TODOS LOCOS
Lo dijo Alonso. Estamos abocados a un mini-campeonato de cinco carreras. Eso es lo que nos ha dejado un nefasto gp japonés para los intereses de Alonso y Hamilton e ideal para Sebastian Vettel.
Todo acabó para el español en la primera curva del trazado japonés. Aunque todo había empezado yendo a remolque desde el primer momento. A remolque de Red Bull, que es quién preocupa. Sí, la bandera amarilla fue una triste gracia. Pero esas cosas pasan. Y más cuando sólo tienes un intento para hacer tu tiempo. Muchas cosas pendientes de un hilo que al final alguna falla.
Ferrari ha perdido el tren de las evoluciones no por no hacerlas, si no porque no han funcionado. Se culpa al túnel de viento y uno no sabe qué pensar. El caso es que el retraso y el avance de Red Bull, ha dejado la diferencia en más de medio segundo. Lo siento por los ferraristas y lo orgullosos que pueden estar de su equipo, pero son muy lógicas las quejas de Fernando. Y se ha mordido la lengua. Las milongas de los trapos sucios que se lavan en casa y demás, son eso, milongas.

OBSTRUCCION
La obstrucción de Vettel es probable que le quitara una décima o dos. Eso habrían sido tantas posiciones como décimas más el puesto de Button. Quizá Vettel debió irse al interior y frenar antes. Quizá pensó que con la amarilla nadie vendría intentando tiempo. El caso es que los comisarios fallaron que sí había molestado pero no sancionaron. La esquizofrenia habitual de los comisarios. Sería el sake esta vez.

SE ACABÓ
Alonso no salía mal. Se encontró con el interior bloqueado y se abrió un poco hacia fuera. Detrás, y digo bien, detrás, tenía a Kimi Raikkonen. Kimi toca a Alonso lévemente en la rueda trasera izquierda y se acabó.
Es un incidente de carrera, punto. Querer echar la culpa a Alonso cuando un contrario te toca con el alerón en la rueda trasera me cuesta mucho entenderlo. Necesito que se me explique y muy bien. Eso o es que no tengo ni puñetera idea de carreras. Que no es descartable.
A partir de ahí la carrera fue un monólogo de Vettel que tuvo una plácida carrera.

MASSA
Lo que se califica de buena carrera del brasileño, para mi es casi vergonzoso. El hecho de que lleve una nefasta temporada y asome la patita cuando está en todo lo alto la decisión sobre su renovación, me deja la sensación de un piloto poco profesional, que sólo aprieta cuando ve las cosas fastidiadas. Un deja vu de Toni Elías, pro ejemplo. Desde luego, si por mi fuera no renovaba. Suerte para el mediocre brasileño que no depende de mi.

McLAREN
Si Ferrari se ha quedado atrás, no menos parece que le ha pasado a McLaren. Dejar a Hamilton hacer lo que quisiera con el reglaje, en sus propias palabras, de cara a la calificación, parece un mensajito a Mercedes del tipo, ahí os lleváis a la joya.
En carrera Button fue el mejor pero no pudo llegar al podio. Mientras Hamilton enterraba sus remotas opciones al título casi del todo. No sé si seguirá la espiral autodestructiva con dos pilotos picados y sin casi opciones al título. Whitmarsh tiene un buen reto por delante para mantener el orden y la motivación en el equipo.

RESTO
Kamui Kobayashi se lució en casa pero no tapa su gris temporada. Algo como lo de Massa pero con muchos más eximentes. Pérez quiso humillar por segunda vez a Hamilton y éste le dio una lección difícil de olvidar.
Romain Grosjean volvió a liarla en la salida llevándose puesto a Mark Webber. En otra decisión, o mejor dicho no decisión, de los comisarios, estos le penalizaron con un stiop and go. Pero después de carrera le debería haber caído como mínimo otra carrera de sanción cuando no tres. No puede ser. No aprende y el mejor sitio donde debe estar es en casa. No es de recibo lo del suizo que no espero no vuelva a la F1. Ha mostrado muchas cosas buenas pero las malas han ganado con creces. Una pena.

Nos preparamos para vivir un final de campeonato muy desequilibrado. Pero son cinco citas de alta tensión y quién mejor maneje esa tensión tendrá mucho ganado. Un dato. Los abandonos de Vettel han venido por problemas de fiabilidad. Los de Alonso por causas ajenas a él o su coche, provocados por otros.
Por cierto. Me hago eco, aunque no lo comparto, de la teoría conspiratoria que corre por el paddock. Es información y no opinión. En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull. Todos locos.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , ,

9 Responses to “APUNTES DE JAPÓN”

  1. Charly dice:

    Diego, muchas gracias por su crítica. Le daría más valor si supiera usted escribir y sobre todo no cometiera faltas de ortografía de paredón. Puñetera lo puede usted convertir a puta. A lo mejor así lo entiende mejor. De todas maneras hay una cosa que se llama diccionario. Sí, pesa mucho pero hay ediciones ligeras y manejables.

    De nada.

  2. Charly dice:

    Lo primero.

    Al cobarde vil y rastrero que no hace más que dejar mensajes. Da la cara, sinverguenza. Eso lo primero.
    Con tus comentarios has dejado claro que el único mongolo, resentido y escocido eres tu.
    Te sorprendería lo que soy capaz de hacer en mi coche, bici y sobre todo con tu madre en la cama. Gloria bendita tontolhaba.
    La única mierda es la que tu como cerdo llevas encima.
    Escribo mucho antes de estas cosas. Detecto que tu envidia, viendo como escribes, es de eso, de no tener un mínimo de pluma , ni siquiera eres capaz de juntar letras.

    A tu Ciao Pescao, que te folle un pez, que la tiene fresca. Recuerdos a tu mama, sonreirá. :)
    saludos

  3. Saludos Charly, qué razón tienes con lo de Massa. Hacer los deberes tarde y entregarlos fuera de plazo, no debería valer para aprobar y pasar de curso. Creo que Felipe es sabedor que este resultado le dará la renovación, de ahí que dijera que le vendría bien para su futuro y decir después: “al menos eso creo” (cazador cazado). Carlos, ¿crees que ya está renovado o hay algún nombre que tome fuerza (Hulkenberg…)?

    Otro aspecto que me ha llamado la atención es la teoría conspiratoria de Lotus a favor de Red Bull, creo que es rizar el rizo. Claro ejemplo de ello es el cable que le echó Grosjean para que Webber hiciera una gran remontada desde la última posición y el australiano le pusiera el sobrenombre de “chiflado de la primera curva”…

    Un saludo y os escuchamos en GP CAST!!

  4. Diego dice:

    Que feo análisis no tiene estructura, he incluso usa palabras que no todos los que hablamos español entendemos (puñetera?)…

  5. Carlos dice:

    Estoy muy de acuerdo contigo, me alegra que todavía quede gente que dice lo que piensa y su discurso no se vea alterado por el que dirán. Por desgracia cada vez abundan más por la red, estos seres fachada que se quieren diferenciar del resto con la critica constante al asturiano porque dan más caché. Es un elemento diferenciador……… Este fin de semana parece que quieren culpar a Alonso por su accidente en Suzuka esgrimiendo exceso de fogosidad ¿pero esos no eran los que decían que Alonso era un soso calculador?¿qué no arriesgaba?¿en qué quedamos?………………….. debemos de tener una perspectiva de ver las carreras parecida en la que en la mayoría de los casos el que golpea por detrás es el culpable ……………….. vamos hasta en el carnet de conducir te lo dicen. Es curioso que esa pandilla se hicieran los ciegos con el bloqueo adrede del germano emulando a su tutor años atrás y solo fuese amonestado verbalmente por unos comisarios que años antes habían penalizado con la perdida de 3 mejores tiempos a un piloto que apenas estaba en el punto de mira del piloto supuestamente molestado. Pero claro decir esto resta a la objetivad y hipersubjetiva de la que se sienten orgullosos.

  6. Paranoico dice:

    “En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull.”

    Más dos toro rosso

    RB tiene mínimo seis coches en pista…

  7. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    Da gusto ver escapatorias que cobran su precio si las pisas. Te protegen, peeero..
    Asi deberia ser en todos los circuitos.
    Que razon tienes con lo de que ALO iva delante y kimi detras, pero para algunos siempre la culpa sera de ALO.
    En cambio estan encantados con que Massa pise el podio cada 30 carreras..en fin.
    Este mundial es para Vettel, si no lo gana es por su culpa (esa conversacion por la radio en las ultimas vueltas pidiendole el equipo que no arriesgase…dice mucho de como cuida la maquina)
    Saludos.

  8. Buenas.

    Desde luego que lo de la salida fue un incidente de carrera, en mi opinión muy similar al de Spa, Alonso se desplaza un poco más de la cuenta y me da la sensación de que lo hace instintivamente al ver que Button se acerca por su derecha y Kimi estaba justo ahí, mala suerte :(

    Tal y como están las cosas, a Ferrari más le vale ponerse las pilas, por que la suerte ha cambiado de bando y lo malo es que este bando si que tiene un buen coche con el que tan solo necesitan no tener mala suerte.

    Lo que no me gusta es que la FIA sigue midiendo con distinto rasero, la molestia de Vettel, doy por supuesto que involuntaria y posiblemente menos perjudicial que la bandera amarilla, es evidente y los comisarios lo ratificaron, pero siendo en plena calificación y con la pole en juego, se sanciona.

    Por cierto, y esto se me acaba de ocurrir ahora mismo hablando con un amigo, a cualquiera de los pilotos de la parrilla con más de cuatro años en la F1 se le considera un profesional, pero sabiendo que todos por detrás de ti vienen en vuelta rápida y se están jugando la pole, no me parece que bajar el ritmo tal y como hizo Vettel sea muy profesional, pero si de ser muy “zorro”, con lo cual me hace ver que la sanción se la tendrían que haber puesto sin dudar.

    A mi si que me gustó ver al “Jran Señor Kobayashi” tercero y más aun en su casa.

    De Massa, no se que pensar, creo que no es “mal” piloto, pero si poco regular y me da la sensación que perder el Mundial del 2008, la tuerca y tener a Alonso como claro nº1 en Ferrari le ha tocado mucho psicológicamente.

    Korea nos pondrá las cosas más claras, esperemos que no nos las aclare del todo y salgamos con más incertidumbre de la que tenemos ahora mismo, pero no lo veo muy factible.

    Saludos.