APUNTES DE CHINA

HOMBRE RICO, POBRE HOMBRE
Si algo dejó claro el GP chino fue que, no sólo tenemos el campeonato decidido, si no que ni vamos a tener batalla entre los hombres de Mercedes.
Vuelta a la normalidad, tan alevosamente atracada en Malasia, con una Mercedes regulando y apretando cuando y como le dio la gana. Hamilton dominó a placer el fin de semana y Rosberg, ¡ay Nico!, no tuvo opción a incomodarle. No sólo eso, con su actitud tras finalizar la carrera, ha ‘cantado la gallina’ y tiene pocos visos de poder hacer frente a un sólido y confiado Hamilton que gestionó la carrera como un maestro.
Tras la primera parada, Rosberg se quejó del ritmo de Hamilton por la radio. Muchos pensarán que debido a la amenaza de Ferrari (sic), en Mercedes se tomaron el relevo con blandos con mucha calma para no quemar las gomas y sufrir al final. Pero con la diferencia entre los medios y los blandos en cuanto rendimiento, no era muy lógico que los Mercedes rodaran entre un segundo y un segundo y medio más lentos con goma blanda nueva que con la usada con la que habían comenzado el GP.
Efectivamente. Como y cuando quiso, Hamilton abrió el grifo y se acabó la supuesta igualdad y todas las milongas que nos han querido vender, y que muchos han comprado, sobre que Ferrari ha vuelto, los unicornios y los arcos iris.
No sólo me reafirmo en que lo de Malasia olió , y sigue oliendo muy mal, si no que además, Mercedes está jugando con sus rivales. Jugando para no machacar de manera irredenta y forzar, sin quererlo, a un golpe de estado normativo que les quite la ventaja lograda con una filosofía de motor mejor que la de sus rivales.
POBRE
Volviendo a Nico, el alemán se quejó al principio del segundo relevo de la lentitud de Hamilton. Esta lentitud hizo que Vettel se le acercara. Obviamente su situación era delicada. Pero no tenía otra salida que atacar a Hamilton o callarse. Ni atacó ni se calló. Y en la rueda de prensa se llevó un zasca por parte de su compañero que le dejó temblando y sin respuesta. Hamilton le dijo, con toda la razón del mundo, que él estaba haciendo su carrera. Si ROsberg pensaba que iba despacio, debía de haberse ido a por el inglés. Justificar que podía perder sus gomas si se acercaba, está bien. Pero para eso, mejor estate callado. Al final el problema radica en que el sábado no pudo con Lewis y punto. Lo demás son pataletas que no le llevan a nada. Sabe que sólo le queda la guerra ’sucia’. Pero Mercedes no se lo va a permitir. Ya vimos lo que pasó tras Spa. Nico no ha sabido utilizar en su favor la no renovación aún de Hamilton. Y tiene todas las batallas perdidas con el inglés. Sólo una inpiración extraordinaria que le permitiera batirle el sábado podría darle alguna opción. Y eso, ahora mismo, parece lejos.
El hombre rico que renovó el año pasado ha demostrado ser un pobre piloto, de momento en lo que llevamos de temporada.
FERRARI
Otro hombre rico, en este caso escuderia, ha demostrado ser un pobre hombre. Falta de elegancia, clase y saber estar. Curiosamente, virtudes que se le suponen, con una fama que vaya usted a saber de donde sale, a los italianos. No voy a hacer más comentarios sobre la altura moral, la elegancia, la clase y demás de los italianos por evitar un incidente diplomático. Pero me reafirmo. Porca miseria. Que pena y que asco dan. Sus continuados ataques sobre Alonso les dejan a la altura que tienen. No merece que se pierda más tiempo con estos pobres hombres.
China les ha vuelto a dejar en su sitio que sigue siendo el mismo en el que estaban. La caída de Red Bull y el estancamiento de Williams les aupa, de momento, a la segunda plaza. Pero nada más. Mercedes les dejó claro un: ¿Pero ‘ande’ vais? Mientras se regodean en hacer leña de un árbol que, no sólo no está caído, si no que a lo mejor se saca una vara para zurrarles la badana. Nada sería más bonito. Y luego a correr como lo que han sido siempre. Unos bravucones.
McHONDA
Creo que tras ver como se ha comportado el McLaren Honda en China, las dudas sobre su potencial se van disipando. Quizá a una vuelta sufren todavía, pero en carrera y comparados con los rivales en las luchas que son capaces de aguantar, se ven cosas muy prometedoras. Gran comportamiento en curva, tracción excepcional. En Bahrein no debería haber mejora pero para España sí que anuncia el equipo un salto adelante.
Sigo insistiendo que si alguien puede ponerse al nivel de Mercedes es Honda. Simplemente porque ya sabemos que Ferrari y Renault no lo están y ellos no han mostrado todo su potencial.
ENTRETENIDO
POr lo demás el GP estuvo entretenido. Sainz cometió un trompo en la segunda vuelta que le comprometió el GP. GP en el que brilló su compañero Verstappen. Que trasladó de la F3 a la F1 sus adelantamientos maravillosos. No haría mal Red Bull en ‘copiar’ los frenos de su equipo nodriza a la vista del desastre que tienen en el equipo madre. No termina Red Bull de mejorar, es más, parecen ir para atrás a pesar de que el coche tiene ramalazos de calidad. Y no estaría de más que los comisarios miraran con atención a esos frenos y dirimieran si es seguro que salgan a pista con ellos tal y como se están comportando.
Merhi vio la bandera a cuadros y suma un GP más. Con la paradoja de que si el Manor empezara a andar, seguramente llegaría alguien con dinero que le bajaría del asiento. Así que a esperar a correr en Mónaco y a intentar que salga una gran carrera. No queda otra.
Por lo demás y tras leer algún comentario a pilotillos sancionados por dar positivo, me sigo reafirmando que la, puta, envidia que hay en este país no tiene solución. Ni la envidia ni el país. Pero bueno, que cada uno con sus polvos, digo con su pan se lo coma.
Rosberg, Ferrari y Red Bull. Tres buenos ejemplos de que por mucho que tengas, tus actitudes dejaran claro lo que eres. Hombre rico, pobre hombre.

HOMBRE RICO, POBRE HOMBRE

Si algo dejó claro el GP chino fue que Mercedes hace lo que quiere y que el campeonato está, casi, decidido. Porque parece que poca batalla vamos a tener entre los hombres de Mercedes.

Vuelta a la normalidad, tan alevosamente atracada en Malasia, con una Mercedes regulando y apretando cuando y como le dio la gana. Hamilton dominó a placer el fin de semana y Rosberg, ¡ay Nico!, no tuvo opción a incomodarle. No sólo eso, con su actitud tras finalizar la carrera, ha ‘cantado la gallina’ y tiene pocos visos de poder hacer frente a un sólido y confiado Hamilton que gestionó la carrera como un maestro.

Tras la primera parada, Rosberg se quejó del ritmo de Hamilton por la radio. Muchos pensarán que debido a la amenaza de Ferrari (sic), en Mercedes se tomaron el relevo con blandos con mucha calma para no quemar las gomas y sufrir al final. Pero no era muy lógico que los Mercedes rodaran entre un segundo y un segundo y medio más lentos con goma blanda nueva que con la usada con la que habían comenzado el GP.

Efectivamente. Como y cuando quiso, Hamilton abrió el grifo y se acabó la supuesta igualdad y todas las milongas que nos han querido vender, y que muchos han comprado, sobre que Ferrari ha vuelto, los unicornios y los arcos iris, lo bien que hace equipo Vettel o lo que han mejorado los spaguettis y las pizzas en Maranello gracias a los consejos del alemán.

No sólo me reafirmo en que lo de Malasia olió , y sigue oliendo muy mal, si no que además, Mercedes está jugando con sus rivales. Jugando para no machacar de manera irredenta y forzar, sin quererlo, un golpe de estado normativo que les quite la ventaja lograda con una filosofía de motor mejor que la de sus rivales.

POBRE

Volviendo a Nico, el alemán se quejó al principio del segundo relevo de la lentitud de Hamilton. Esta lentitud hizo que Vettel se le acercara. Obviamente su situación era delicada. Pero no tenía otra salida que atacar a Hamilton o callarse. Ni atacó ni se calló. Y en la rueda de prensa se llevó un zasca por parte de su compañero que le dejó temblando y sin respuesta. Hamilton le dijo, con toda la razón del mundo, que él estaba haciendo su carrera. Si Rosberg pensaba que iba despacio, debía de haberse ido a por el inglés. Justificar que podía perder sus gomas si se acercaba, está bien. Pero para eso, mejor estate callado. Al final el problema radica en que el sábado no pudo con Lewis y punto. Lo demás son pataletas que no le llevan a nada. Sabe que sólo le queda la guerra ’sucia’. Pero Mercedes no se lo va a permitir. Ya vimos lo que pasó tras Spa. Nico no ha sabido utilizar en su favor la no renovación aún de Hamilton. Y tiene todas las batallas perdidas con el inglés. Sólo una inpiración extraordinaria que le permitiera batirle el sábado podría darle alguna opción. Y eso, ahora mismo, parece lejos. Además no hay que perder de vista el propio interés de Hamilton en que Vettel cogiera a Nico. Su máximo rival y del que, y es lo único que puede dar algo de vida al campeonato, no creo que espere mayor oposición. Si algo puede hacer flaquear al británico, es un exceso de confianza que le llevara a cometer errores. Algo que parece lejos de producirse viendo su estado de forma.

El hombre rico que renovó el año pasado ha demostrado ser un pobre piloto, de momento en lo que llevamos de temporada.

FERRARI

Otro hombre rico, en este caso escudería, ha demostrado ser un pobre hombre. Falta de elegancia, clase y saber estar. Curiosamente, virtudes que se le suponen, con una fama que vaya usted a saber de donde sale, a los italianos. No voy a hacer más comentarios sobre la altura moral, la elegancia, la clase y demás de los italianos por evitar un incidente diplomático. Pero me reafirmo. Porca miseria. Que pena y que asco dan. Sus continuados ataques sobre Alonso les dejan a la altura que tienen. No merece que se pierda más tiempo con estos pobres hombres.

China les ha vuelto a dejar en su sitio que sigue siendo el mismo en el que estaban. La caída de Red Bull y el estancamiento de Williams les aupa, de momento, a la segunda plaza. Pero nada más. Mercedes les dejó claro un: ¿Pero ‘ande’ vais? Mientras se regodean en hacer leña de un árbol que, no sólo no está caído, si no que a lo mejor se saca una vara para zurrarles la badana. Nada sería más bonito. Y luego a correr como lo que han sido siempre. Unos bravucones.

McHONDA

Creo que tras ver como se ha comportado el McLaren Honda en China, las dudas sobre su potencial se van disipando. Quizá a una vuelta sufren todavía, pero en carrera y comparados con los rivales en las luchas que son capaces de aguantar, se ven cosas muy prometedoras. Gran comportamiento en curva y tracción excepcional. En Bahrein no debería haber mejora pero para España sí que anuncia el equipo un salto adelante.

Sigo insistiendo que si alguien puede ponerse al nivel de Mercedes es Honda. Simplemente porque ya sabemos que Ferrari y Renault no lo están y ellos no han mostrado todo su potencial. Por cierto, el desastre de Renault empieza a tomar proporciones muy grandes y su desafío a Red Bull es demoledor. Y además parece que han parado la intención de anunciar su vuelta en el GP de Mónaco.

ENTRETENIDO

Por lo demás el GP estuvo entretenido. Sainz cometió un trompo en la segunda vuelta que le comprometió el GP. GP en el que brilló su compañero Verstappen. Que trasladó de la F3 a la F1 sus adelantamientos maravillosos. No haría mal Red Bull en ‘copiar’ los frenos de su equipo nodriza a la vista del desastre que tienen en el equipo madre. No termina Red Bull de mejorar, es más, parecen ir para atrás a pesar de que el coche tiene ramalazos de calidad. Y no estaría de más que los comisarios miraran con atención a esos frenos y dirimieran si es seguro que salgan a pista con ellos tal y como se están comportando.

Merhi vio la bandera a cuadros y suma un GP más. Con la paradoja de que si el Manor empezara a andar, seguramente llegaría alguien con dinero que le bajaría del asiento. Así que a esperar a correr en Mónaco y a intentar que salga una gran carrera. No queda otra.

Por lo demás y tras leer algún comentario a pilotillos sancionados por dar positivo, me sigo reafirmando que la, puta, envidia que hay en este país no tiene solución. Ni la envidia ni el país. Pero bueno, que cada uno con sus polvos, digo con su pan se lo coma. Por supuesto que usen Hemoal y Halibut. Y que dejen de echar la culpa de errores propios, y muy graves, a otros.

Rosberg, Ferrari, Red Bull y pilotillos. Buenos ejemplos de que por mucho que tengas, tus actitudes dejaran claro lo que eres. Hombre rico, pobre hombre.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , ,

9 Responses to “APUNTES DE CHINA”

  1. Charly dice:

    Lastra. Para mi sí fue entretenida. Entiendo que sin el Live Timing se haga un poco más complicado. Pero hubo luchas, adelantamientos maravillosos y algún que otro incidente. ¿Qué queremos?

    No me refiero a Montagny. Es de dentro de nuestras fronteras y sí, se le podrían a lo mejor dedicar alguno de los adjetivos indicados.
    Sobre McHonda, eso es ;)

  2. Lastra dice:

    Pues Charly, dejando aparte los lloros de Nico y la lucha de Button con Pastor, la carrera de China fue un truño de narices, de entretenida nada. Es que ni las estrategias dieron algo de sal al asunto y como ahora no se puede ver live timing… Pues eso.

    Lo del piloto sancionado supongo que te refieres a Montagny que dió positivo por coca y ha sido suspendido dos añitos, pero no sé que habrá dicho de Alonso y la verdad no me interesa demasiado. Estoy hasta los mismísimos de tanto hideputa envidioso y resentido, ya con los de siempre me hago suficiente mala sangre.

    A ver si los Mchondo van soltando caballería y vemos algún progreso aunque sea pequeño en Shakir; ya si eso en Barcelona nos podrían dar una alegría si son capaces de estar en el 8 y el 12 en la qualy.

    Saludos.

  3. Charly dice:

    Cies, Cao wen toh, mirad noticias de diciembre sobre positivos, entre el 16-22 y luego comprobad twitter ;)

    Lo medio expliqué ayer en el GPCAST. Y como bien dice Pau, en la lucha cuerpo se ve un comportamiento excepcional. Gracias Pau.

    Y al resto, de acuerdo. Bien apuntado Fidelio.

  4. Fidelio dice:

    “Ferpectamente, el ese tiene razón”!!

    O sea que coincido plenamente contigo Charly. Ya lo dijo Fernando: para seguir siendo el 2º me voy. Otra cosa es el tiempo que pueda tardar Honda y hasta dónde lleguen.

    A los italianos habría que recordarles, entre otras, cuánto dinero les ha facilitado Alonso con sus puntos y cuánto Raikkonen y Massa.

    Saludos.

  5. Cao wen toh dice:

    Carlos, estoy de acuerdo en todo. ¿Pero podrías aclarar lo de los positivos? No sé a qué te refieres.

  6. Pau Ruiz dice:

    Cies, creo que a lo que se refiere Charly es: al duelo con el lotus, si te fijas, Button recuperava posición gracias a una mejor tracción a la salida de la curva y al fantástico manejo del MP430 en curva, aupado por el chasis de este año; ejemplo que también tuvimos en Australia en el duelo Perez- Button; pese a ser el McLaren mucho más lento, en curva era donde podia aguantar al Force India y recuperar posición. Supongo que con los CV que tocarían, es una gran baza y es algo esperanzador.

    Sobre lo de los italianos, Carlos, toda la razón del mundo; aunque son bastante bobos, ya que no tienen ninguna necesidad de meterse con Alonso porque ahora mismo está en otro mundo. Bueno, me equivoco: tu y el maese castellá alguna vez lo habéis comentado, el orgullo italiano, ese que alonso les jorobó al irse el y no ser echado del equipo. Cuando el McLaren empiece a andar, el olor a caquita desde el país de la bota llegará a España..

  7. Kaos dice:

    Comparando los onboard del F14T y del McLata de este año esta claro que este ultimo tiene mucho mejor chasis. A ver cuando llega el envió de DHL con los 100cv que faltan del motor Honda.
    Buen articulo.

  8. cies dice:

    ¿Gran comportamiento en curva y traccion excepcional???
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PgSpA8oaVUg#t=57

  9. cies dice:

    ¿Puedes ser mas explicito con lo de los pilotillos y las sanciones?
    No lo pillo.