Archive for Agosto 12th, 2008

OTRA VEZ LOS INTERESES BASTARDOS DE LOS BASTARDOS

Martes, Agosto 12th, 2008

Otra vez los medios anglosajones, esos que prácticamente exterminaron a los indios y que expoliaron África de sus habitantes para hacerlos esclavos, esos mismos siguen empeñados en dárnos lecciones de humanidad.
A raíz de una foto de la selección española de baloncesto en la que los jugadores se rasgan los ojos como hemos hecho siempre cuando queríamos imitarlos, han considerado que es un gesto de racismo.

A estos de la anglosajonia en general y de la Gran Bretaña en particular les ha faltado tiempo para volver a rescatar hechos a la carta para recordarle al mundo que somos unos racistas.

Hay que ser muy retorcido, como esa prensa de mierda carroñera y despreciable, para interpretar el gesto como un insulto.

Al final siempre acabamos en el mismo sitio con estos desgraciados.

Aun así espero los comentarios virulentos contra mi, aquí espero, por meterme con esa bazofia. Así vamos, también, en este país. Pero de nuevo el Támesis es otra vez un gran río lleno de mierda que por mor de las corrientes del Canal de la Mancha se esparce hasta la costa norteamericana. Dios los cría…

Menos mal que los Juegos Olímpicos deberían suponer una tregua en el mundo y ayudar a propagar los buenos deseos, el entendimiento y bla bla bla. ¡Menos mal!

Martes, Agosto 12th, 2008

ÚNICO EN SU ESPECIE

Su base está localizada en el centro de Europa. Esa razón le permite atraer a muchos espectadores del viejo continente sin mayor esfuerzo. Es posiblemente el rallye de asfalto más variado del campeonato. Y la meteorología suele jugar un papel importante porque suele ser muy cambiante. Y también, por qué no, porque ya era hora de encontrarnos de nuevo con el negro elemento.

Son seis ya los años desde que Alemania llegara al Mundial y la prueba se ha asentado como una de las más espectaculares del calendario. Variedad, variedad y variedad.
Son tres etapas muy diferenciadas. Los reglajes de un día para otro no son muchas veces válidos y las asistencias deben de hilar muy fino con la información que ofrece cada piloto.
La primera etapa se disputa en su mayoría en el Valle del Mosela. Entre viñedos de largas ramas y zonas con mucha vegetación que limitan la visibilidad en profundidad y crean un efecto túnel más que grande a los pilotos.
La segunda parte es la que se desarrolla en la zona militar de Baumholder con sus temibles Hilkensteins. Bloques de hormigón pensados para evitar que los tanques se salgan de los caminos. Caminos de hormigón muy sucios y rotos que suelen arrojar desagradables sorpresas para algunos participantes.
La tercera etapa es la que podríamos considerar la más clásica del rallye. Con tramos realizados en carreteras cerradas al tráfico con buen asfalto.

OJO A LOS NEUMÁTICOS
Dos serán los compuestos que tendrán los pilotos a su disposición. El duro si el tiempo está seco y el blando si los tramos están húmedos o mojados. Ua de las grandes luchas del rallye entre los equipos estará en los observadores desparramados por los tramos con una pequeña estación meteorológica. Ellos serán los encargados de comunicar temperatura, humedad, velocidad del viento. en la base, los especialistas discernirán si lloverá o no, si llueve por cuanto tiempo, y cuando deje de llover cuanto tiempo tardarán en secarse los tramos. Esta guerra ‘fría’ será tanto o más importante que la que se dirima en los propios tramos.


LOEB A POR EL 7º
Sebastien Loeb saldrá al rallye con la victoria metida entre ceja y ceja y con la idea de salir como nuevo líder del Mundial cuando se entreguen los premios el domingo en la Porta Nigra de Trier.
Sin duda que tanto el francés como Sordo son favoritos para hacer el doblete y para brindarnos una lucha al segundo durante, al menos, al primera etapa.
Sordo tiene opciones pero estas pasan por lo que aprieten los Ford y por como se mueva el cántabro en esos primeros tramos. Si en Ford plantan cara, entonces Sordo no recibirá órdenes. Pero si no es así, la victoria volverá a ser para Loeb.
En Ford su principal arma no va a estar en el equipo oficial. Si no es Stobart. Duval y Galli pueden si tienen un rallye inspirado plantar cara a los Citroen e intentar echar una mano a su compañero Hirvonen, líder del Mundial. Mikko debió de salir tocado de Finlandia. Era vital, no sólo por orgullo, quedar por delante de Loeb y aumentar la ventaja por la que le puede caer en los rallyes de asfalto. Será interesante ver como se recupera del varapalo.
Latvala es un poco incógnita aunque lo normal es que se lo tome con calma y espere acontecimientos.
Volviendo a las principales bazas de Ford. Destaca la reaparición de Duval. Duval fue clave el año pasado y Malcolm Wilson le ha fichado para que sea el punta de lanza y la liebre del equipo. Pero Francois lleva mucho tiempo parado y ya veremos si tiene ritmo desde el comienzo. Eso sí, como salga enchufado será difícil aguantarle el tirón. Su talón de Aquiles volverá a serla regularidad. Regularidad que necesita Galli para asentarse en el equipo porque sus resultados no están siendo los esperados y si hay algo que odia el patrón Wilson no es que se vaya despacio. Ahí está el caso de su hijo para corroborarlo, sino que se sufran accidentes.
La gran interrogante estará en el rendimiento que tenga el nuevo Subaru en el asfalto. De eso dependerá, y de que Petter tenga tres días sin problemas -algo que parece imposible- , para que se inmiscuyan en la lucha al menos por el podio. Sin duda que el australiano Atkinson parece una opción más fiable que la del venido a menos noruego.
Suzuki seguirá buscando progresar y no se espera gran cosa de ellos.
Desde el viernes toda la furia de los WRC se desplegará por los tramos alemanes. Esperemos asistir a un clásico.