MEZCLA DE SENTIMIENTOS

button-sueñoHoy ha sido un día impresionante. Desayunaba con un posible destino para De la Rosa, que no está confirmado aun, que no me extrañaría que acabara como siempre, en nada.
Después Kimi dejaba la F1 un año y al mediodía Button era confirmado como piloto McLaren. ¿Alguien da más?

Por la tarde, siguiendo a la espera de noticias sobre De la Rosa, había algo de tiempo para bucear en busca de pistas sobre Lotus y sus pilotos, cada rato que pasa parece que van a ser los ex-Toyota que cerraron la temporada, e intervención en el programa de Safety Car de Uni Radio en Huelva donde he tenido la experiencia y el placer de ser entrevistado sin piedad por un apasionado, gracias Daniel ha sido un honor, de sólo 10 años.
Como no podía ser de otra manera mucha parte de la entrevista ha orbitado alrededor del enfrentamiento Hamilton-Button.
La inmensa mayoría piensa que Hamilton va a abrasar a Button. Quizá porque sea un deseo o porque realmente es así, no lo veo tan claro y me explico.
La base de la que creo que hay que partir es del tipo de comportamiento que prefiere cada piloto del coche. Son diametralmente opuestos. Tampoco hay mucho que escoger. Un coche puede ser subvirador o sobrevirador. Varios pilotos te dirán que el coche neutro existe, pero como no le gusta a ninguno de los dos y es poco menos que una quimera, lo obviaremos.
Hamilton quiere coches con la trasera alegre. Eso le permite lograr un cambio de dirección del monoplaza muy rápido y le coloca en la dirección que quiere lo antes posible. La inestabilidad que esto produce no sólo le gusta si no que la usa en su beneficio adelantándose al latigazo que sabe que va a llegar.
Por contra Button quiere al coche subvirador. Su fino estilo, suave con el acelerador, freno y dirección le mantienen en control de la situación . El coche es predecible. Con la trasera suelta Jenson sufre y mucho.
Una vez que tenemos el tipo de coche que quiere cada uno llega la siguiente duda. ¿Qué comportamiento tendrá el McLaren? A bote pronto podemos pensar que el mayor deposito de gasolina puede obligar a aumentar la batalla del monoplaza, distancia entrehamilton ejes, haciendo el coche más estable. Eso iría en beneficio de Button sin duda. Por último hay que hacer mención a que con la prohibición de los repostajes, el comportamiento del coche irá cambiando durante la carrera. La buena gestión de las gomas, aquí gana Button, será vital. Hamilton cobrará ventaja con el distinto comportamiento del monoplaza que le va más a su estilo.
El siguiente problema radica en si McLaren será capaz de dar a cada piloto el tipo de coche que necesita y a la vez evolucionar ambos respetando esas características.  Es posible que sí pero supondría una división de los recursos que sólo puede redundar en beneficio para los rivales.

Si McLaren aprendió algo del duelo Alonso-Hamilton no lo parece. O es que piensan que Button no va a inquietar a Lewis, pero comercialmente va a ser la bomba, o pueden haber dado el paso para repetir errores del pasado. Porque una lucha interna se sostiene unicamente cuando eres muy superior.

Sobre Button. Todo indica que ha querido ir a McLaren porque ha trascendido que Mercedes le ofrecía 10 millones.
kimi-brawnLa pena es que Kimi no vaya a estar en la parrilla. Aunque hay rumores insistentes de que habría firmado por Mercedes y hay un dato que tiene sentido. Si a Button le ofrecían 10, y es la oferta hecha a Raikkonen, y ha dicho que no, el finlandés podría haberla aceptado. Incluso me creo que Mercedes haya hecho el esfuerzo necesario para ficharle. Porque el golpe que le había dado McLaren al mediodía había sido fuerte. Recibir el desprecio del actual Campeón del Mundo, que además conocía al equipo al dedillo y era el preferido de Ross Brawn, y la pérdida del número 1 en sus coches.
Si es verdad que han fichado a Raikkonen, y logran motivarle y que Ross le ponga un buen coche, la lucha entre ambas marcas puede ser antológica. Si le unimos a Fernando en Ferrari y a Vettel en Red Bull, tenemos el campeonato que soñábamos anoche al escribir de Kimi.

Así que 24 horas después, los sentimientos son encontrados pero hay mucha esperanza. De que Button plante cara a Hamilton. De que Alonso y Vettel tengan coches a su altura y que, sobre todo, Kimi esté en Mercedes. De que vivamos una temporada antológica.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

20 Responses to “MEZCLA DE SENTIMIENTOS”

  1. Charly dice:

    un respeto al pobre del hermano, hombre.

    Buen apunte Gonzalo. Aunque no creo que sea el tema tan exagerado sí que supone una distracción.

  2. Gonzalo Fuentes dice:

    jajajaja
    muy gracioso.. el papa de Hamilton se merenda hasta Eccleston.. que pareja hijo y padre tan antipatica y tan roedora.. son 2 roedores..
    hasta ese hermano medio idiota..

    hay algo que me gusta de todo esto.. en Ferrari estan centrados unicamente en el coche del 2010 mientras los mercedes y los red bull han estado centrados y distraidos con pilotos, motores e intrigas..
    salu2

  3. -futbol+karreras dice:

    Muy buenas !
    De acuerdo en lo de Michibata.
    Pero me temo que es en lo unico que ganara Button.
    Papa Hamilton se merendara a papa Button.
    ya lo estoy viendo como los gitanos con la trompeta y la cabra: sacando a todo el clan al paddock,incluido el hermano.
    saludos.

  4. Charly dice:

    Gonzalo, sí, unagran parrilla. Otra cosa sería el rendimiento.

    Antonio, yo también prefiero a la jaca jerezana de Beyonce. Las mujeres con curvas pronunciadas

  5. Charly, me ha gustado lo de “putigata” jajajajajaja y para voluptuosa me quedo con Beyonce ;)

  6. Gonzalo Fuentes dice:

    este capitulo del 2do asiento de Mercedes GP se pone bien picante, segun Norbert Haug esta interesado en Kimi sin embargo ahora se jura una prima dona! asi habla este gordito aleman “Él (Kimi) tiene mi número. Me puede llamar en cualquier momento”,

    se paso el gordo..
    pero lo que lo hace picante es que ahora tambien esta Schumacher en el bolo!!!

    yo en lugar de Berni Eccleston le pongo el dinero a Mercedes GP para que contrate a la dupla: Kimi y Schumacher.. que Rosberg y Heidfel
    se vayan a Force India donde tambien esta el motor mercedes..

    con kimi y schumacher se completaria la mejor parrilla de los ultimos 15 anyos..

    recien comparable como cuando luchaban
    Senna, Prost, Mansel, Piquet, Berger, Alesi

  7. Charly dice:

    futbol+carreras, aunque mes gustan las mujeres voluptuosas me quedo con Michibata, la putigata es una locaza de cuidado.

    csm, me temo que no es descabellado volver a ver a Dennis, no. Eso sí, divertido puede estar un rato.

    Sardi, sin duda lo de Kimi y todos le vamos a echar de menos. Lo del mejor piloto, mmmmm, sí Hamilton.

    Ojo que lo de Schumacher está cogiendo fuerza. :P

  8. Sardi dice:

    Yo creo que Hamilton si se va a merendar a Button. Si te preguntan quien crees que es mejor piloto ¿a quien de los dos dirias? No creo que nadie dijera al actual campeon del mundo. Si aguantó a Alonso siendo novato (si ya se que los tratos a favor, etc..) como no va a superar a Button. Puede que le cueste un poco al principio porque es muy agresivo con las gomas y con el tanque cargado UFFF.. pero como bien sabemos cuando uno es bueno, es bueno y punto y se adaptará.

    Me parece muy buena comparativa de sus estilos de conducir charly, buena entrada

    Y Kimi cuando tiene el dia es el piloto mas rapido de la actual parrilla de pilotos/posibles pilotos a dia de hoy. Otra cosa es que sea el mas completo. Yo le voy a echar de menos y sobre todo por su forma de ser, fuera del resto de actitudes del resto del paddock

  9. csm dice:

    A mí, los de Mc.Laren no me inmspiran ninguna credibilidad en cuanto a la igualdad de trato…si ya en 2007 favorecieron a un “novato” frente a un bicampeón mundial, ahora que el novato ya tiene una “corona” ¿por qué le ibam a defenestrar por otro que tiene un solo campeonato (que no digo sea poco) en su poder?.
    Por otro lado, ahora que se ha ido Max ¿no volveremos a ver a Ron Dennis por los circuitos? ¿No volverá a ejercer su “poder en la sombra”, de nuevo en favor de su “criatura”?

    Uhmmm…, sea como sea, no me lo quiero perder…:-)
    Un besote
    Concha

  10. -futbol+karreras dice:

    Lo mejor de todo sera el tri-duelo en Mclaren:
    Duelo de pilotos.
    Duelo de novias.
    Duelo de padres.
    ¿Quien saldra ganando?
    Saludos.

  11. Charly dice:

    Midland, ojalá lo sea. Y lo de Pedro, no sé. El problema es que suenan varios para Force India aparte de los dos titulares. Me temo que sea un problema de pasta y Pedro no esta en esa guerra.

    Miguel. Efetivamente así está el patio.

    Gonzalo, Alonso es adaptativo a lo que necesita el coche. Eso le da una ventaja importante. PEro harían falta muchas líneas y estoy con el resumen de temporada para GPA y no tengo tiempo.
    Sólo el tuempo dirá si Button ha cometido un error o no.
    Ánimo.

    Antonio, muchas incognitas y todas apasionantes. Sumado a la ‘inexperiencia’ en el tipo de carrera que vamos a ver.

    J.Arce, en cuanto a lucha cuerpo cuerpo, sí. Parece que Button no tiene ‘mala ostia’. Veremos.

    Gonzalo, ahí andamos pero no termina de confirmarse nada. También entiendo que no hay mayor prisa y que un contrato de este tipo no se firma en un día normalmente. Y Robertson está en Macao, supongo que colocando a sus benjamines.

  12. Gonzalo Fuentes dice:

    Han visto? el agente de Kimi dice que el finlandes esta abierto a una oferta de Mercedes!!! que cojonudo seria..

    tambien opino que Hamilton se devorara a Button no solo porque es mas rapido sino porque Ron Denis es un munyeco de el detestable hamilton.. ahora,quiero equivocarme y deseo que este sufra con los neumaticos..

  13. J. Arce dice:

    Soy de los que creo que Lewis se merendará a Button. Éste no tiene ni la mitad de la personalidad de Alonso y Hamilton adaptará su conducción al nuevo reto.

  14. Buenas.

    Si se confirma el fichaje de Kimi por Mercedes y el amigo Brawn hace un buen coche nos vamos a divertir.

    A mi también me ha gustado el análisis de Button y su futuro “compañero”, mal que me pese, creo que “ese” es mejor piloto que Button, pero teniendo en cuenta la supresión de los repostajes y lo que puede suponer de castigo extra a las gómas, también pienso que eso favorece a Button y en general a los pilotos que mejor cuiden las ruedas.

    Kimi ya sabemos que con el coche cargado será, posiblemente, el más rápido, que de los punteros Button y Alonso son los que mejor conservan las ruedas, que Ferrari, al igual que McLaren, por regla general nunca ha tratado demasiado mal las gómas y que “ese” es muy rápido, pero destroza los neumáticos, así que ya veremos cuantos son capaces de ir rápido con una sola parada y cuantos se verán obligados a realizar dos ó incluso tres.

    Y ojalá que veamos a Pedro en la pista, aunque se le echará de menos en las retransmisiones.

    Saludos

  15. Gonzalo Fuentes dice:

    tremendo rumor que has destapado Charly, seria una noticia monumental si Kimi ficha por Mercedes (un batakaso).. Creo que como dices pondria a McLaren en “jaque” y muy preocupado de los Alemanes.. debo decir que los pilotos de los 4 equipos de punta deben de estar super exitados, expectantes y motivados de la temporada que viene.. cada carrera sera un nido de duelos y asi domine un equipo, se vera duelos entre los mismos companyeros.
    excelente analisis acerca de los modos de conducir de los ingleses..

    como calificarias el estilo de Alonso?

    espero que Button haya calculado bien su movida y que vaya con un buen plan para desestabilizar al repulsivo y antipatico de hamilton..
    a quien enfocaran mas ahora en boxes? al papa de hamilton o al papa de button? jeje

    me apasiona mucho la F1 Charly desde que llego Alonso volvi a disfrutar como cuando disfrutaba con a Ayrton Senna.. envidio tu trabajo.. me gustaria estar metido en todo este mundo..
    salu2

  16. midland_city dice:

    Pues la comparativa había sido aquí… Con tanto blog me voy a volver loco… jajajajajajajaja

  17. Miguel Stinkfist dice:

    Ya Charly, me imagino que están los teléfonos de representantes y pilotos echando humo pero ahora mismo es lo que hay ¿No? Kimi fuera y el nombre de PDLR pululando en todos los mentideros… :(

  18. midland_city dice:

    Ya lo comenté en la web madre vuestra, todo pinta a una repetición de los duelos de Mansell-Piquet en Williams ‘86 y ‘87…

    Al ser dos pilotos diametralmente opuestos en sus estilos de conducción va a triunfar quien sepa arrimar el ascua a su sardina. Es decir, el que mejor “soborne” a Pedro, porque yo lo sigo viendo en Woking…

    Va a ser una temporada de órdago…

  19. Charly dice:

    Miguel, como comento en el post, espera. Que los rumores están ahí e igual mañana tenemos otra sorpresa.
    Del resto, el tiempo dirá.

  20. Miguel Stinkfist dice:

    Intenso para los que lo habéis ido viviendo y sorprendente para los que, al volver a casa y conectarnos, nos encontrábamos un aluvión de noticias a cada cual más sorprendente.

    Para mí la más triste, es que el último campeón del mundo con mi Scuderia dejé la F1.

    Lo que más me intriga, el fichaje de Button ¿se arrepentirá al final de 2010?

    Lo que menos me creo: PDLR. Pienso que día que pasa, día que se aleja más de tenerlo corriendo y, sobre todo, de tenerlo corriendo en un equipo en condiciones de no luchar por ser el último equipo de la parrila. No se lo merece.