SEGUNDAS PARTES…

…nunca fueron buenas. Dice el refrán. Es adecuado apostillar que casi nunca por aquello de la generalización. Michael Schumacher ha anunciado que vuelve. El Rey no estaba muerto, larga vida al Rey.

Sin duda que estamos ante un noticia que, no por esperada, es menos importante. Ya quedará para más adelante, cuando el polvo de la pretemporada se mezcle con el polvo de Bahrein, loar la previa de una temporada que promete ser apasionante. Temporada a la que sólo faltará Raikkonen para haber completado un repoker de campeones de ensueño.
Tres años han pasado desde que ‘El Kaiser’ anunciara que dejaba la F1. Aun derrotado por Alonso en 2006, dejaba la F1 en plenitud aunque con señales de obvia decadencia. Ahora con 41 años, los cumple en diez días, no sólo se las tendrá que ver con viejos conocidos como Alonso o Button, también tendrá que hacer frente a los jóvenes, como Alonso en su día, de la nueva hornada, Vettel o Hamilton entre otros.

PRISA
Pocos dudan que teniendo un coche decente en sus manos Michael volverá a ganar carreras. 91 victorias le contemplan y tres años de contrato por delante. Se había hablado de un reconocimiento médico y de un test en el Golfo Pérsico. El médico que le hizo el chequeo hace un par de días, si no recuerdo mal, no encontró el más mínimo problema.
Pero, ¿y el test? Puede ser que tras encontrarse absolutamente a tope en la carrera de karts de Brasil, Schumacher no haya considerado prioritario subirse a un GP2. La fecha que siempre se había barajado era la del 5 de enero para hacer el anuncio. Quizá el secreto a voces en que se había convertido todo el tema haya hecho recomendable hacerlo público. Si no, las navidades para los interesados podrían haber sido muy estresantes.

MERCEDES
El fiasco del verano le dejó con las ganas. Gracias al plantón de Button a Brawn, Ross decidió llamar a su piloto. Michael tenía claro que su carrera había acabado. Pero recuperar la forma, problemas de cuello aparte, tan rápido como lo hizo en verano le abrió los ojos. Ross Brawn le amagó en Abu Dhabi pero no fue hasta que Button anunció que se iba a McLaren cuando todo se precipitó y las cosas se  pusieron negro sobre blanco. ¿Qué ha cambiado desde el verano? Su estado físico desde luego. El cuello no parece dar problemas, ojo con cualquier accidente que le puede reproducir la lesión. Su habilidad no la ha perdido como quedó demostrado en Brasil. ¿Entonces? Sin duda que la oferta haya venido de mano de Mercedes es capital. Su marca. La que propició su debut y le pastoreó siendo muy joven. Eso y la cruda realidad de que tras 15 años al máximo nivel compitiendo, no sabe hacer otra cosa.
Michael ve en el retorno la oportunidad de devolver a la marca de la estrella muchas cosas. Pero para ello necesita un coche. Tiene a Ross Brawn, una garantía sin duda, y eso le ha hecho no dudar. No en vano ambos confían ciégamente en el otro.

DECADENCIA
En 2005 Schumacher lo pasó mal y no pudo luchar por el título. Los problemas de sus Bridgestone le obligaron a ceder el cetro y algo más. La pasada que le dio Alonso en Suzuka en la mítica 130R dejó al mundo boquiabierto. No habría sido extraño, dados los antecedentes, que Michael hubiera tenido un feo detalle que hubiera acabado con ambos en las barreras.
En 2006 Alonso le ganó la batalla táctica en Bahrein. Después Michael intentó que Alonso no consiguiera la pole en Mónaco aparcando en La Rascasse. Tuvo tiempo en Silverstone, a pesar de todo, de poner a todos los pelos de punta al cerrar a Alonso hacia la hierba a 290 km/h. Fue su último sello del piloto por encima del límite, del bien y del mal, que nunca hubiéramos querido ver en las pistas pero del que hubo ejemplos hasta aburrir.
Todos esos detalles de debilidad quedaban reflejados en unas declaraciones de Alonso en una entrevista con Nigel Roebuck. “En ocasiones como la de Suzuka, siempre recuerdo que Schumacher tiene dos niños”.
Dos niños, más dinero del que puede gastar en su vida, una familia feliz, un palmarés envidiable…Pero también un instinto depredador inagotable, la necesidad de ponerse a prueba frente a los que le jubilaron y los que lo harán tarde o temprano.
De como se maneje Michael con tanto jovencito dependerá mucho su rendimiento.  Schumacher nunca se ha visto luchando por puestos bajos en la general, no sólo de un GP, si no del campeonato.
Pueden ser tres años muy largos para el ‘Kaiser’. De él depende en gran parte que el refrán sea casi nunca en vez de nunca.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , ,

13 Responses to “SEGUNDAS PARTES…”

  1. Charly dice:

    Ovi, por mi como si pierde hasta los calzoncillos. Prefiero que vuelva y se haga un Alan Jones, aunque supongo que el Brawn va a ser mucho mejor que aquel Aurora, que un Lauda, por poner un ejemplo.
    Insisto en cualquier caso. Es bueno para la F1 su vuelta, lo que le suponga a él me la trae al paíro. Un tipo con semejante actitud en la pista me sobra y es deplorable.

  2. Ovif1 dice:

    Coincido plenamente contigo. Segundas partes nunca fueron buenas. Y es que tiene mucha razón, ya que yo para nada veo que el retorno de Shumi sea algo positivo para él personalmente, ya que lo tiene todo ganado y lo único que puede hacer es perderlo todo, regresando.
    Un saludo.

  3. Charly dice:

    Casu, no te digo que no. Pero Mercedes es quien le ha intensificado ese deseo de volver y quien le ha dado la oportunidad.

    Antonio, creo que eso los esperamos todos.
    Veremos quien intimida a quien…

    Casu,, es una buenaopción ;)

    David, puede que sean otros los que tengan que demostrar algo. Pero Michael ha decidido demostrar de nuevo lo que ha sido, no lo que es- Y eso es muy peligroso.

    Midland, me dejo tantas cosas que si las cogiera saldría casi un libro.
    Interesante reflexión la de que hay que estar al día.
    No creo que Todt se pringue con algo así. Es más listo que eso.
    Sin duda estamos ante un año tremendo escándalo…a priori.
    Pues no termino de ver claro la secuencia mensual, pero vamos a tener los ojitos puestos en la pretemporada. Que también promete.
    Vi el mosáico y me encantó. ;)

    J. Arce, me apunto a lo que dices. Por mi que le machaquen.

    Taz, Schumacher no me produce la menor simpatía pero te cuento.
    Jurgen Dilk le patrocinó en los karts. Winkeport ni idea. A hoefler tampoco.

    Gonzalo, lamentablemente no iré a Canadá. Lo de la confianza que muestra todo el mundo creo que es simplemente por mantener el fervorín y así se sigue hablando de F1.

  4. Gonzalo dice:

    estoy viendo confianza extrema en Schumacher, Haug, Mercedes, Ecleston, Lauda y otros. Si y solo si el mercedes 2010 es un fuera de serie podra ganar. De otra manera no veo posible que doblege a Rosberg 1ro (con ayuda de Brown) y luego a Alonso, Vettel, Hamilton y Button.. esa confianza que delata ecleston es la que me preocupa, ya que querra hacer ganar al aleman tranposo con la ayuda de Todt.
    Estoy seguro que el hambre de Alonso es mas grande que la del aleman y hamilton juntos.
    De todas maneras pondra un gran colorido su regreso a la parrilla. Sera grandioso ver como Alonso lo batira y ver a todos los tifosi disfrutar eso. De hecho estare en 1ra fila en el gran premio de Canada. Iras Charly?

  5. taz dice:

    por cierto Midland
    yo tambien creo que Mister LeoEntreLineasMejorQueNadie nos tiene preparada otra sorpresita
    y que Todt por muy Ferrarista que sea ayuda antes a Schumy que a Alonso al que tiene cruzado desde el 2000 cuando le dijo que nones “que ya le dije a minardi que sí antes que a tí” (¡¡¡con dos cojones!!!)

  6. taz dice:

    Charly
    conozco a todos los nombres que salen en la filigrana con el careto de la Schumy,
    menos a estos…
    Jürgen Dilk
    Joachim WinkePort
    Raplh Ueltzhoefler
    ¿quienes son?

    Por otro lado, me temo que mas que un
    NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS
    esto va a ser un
    MALA HIERBA NUNCA MUERE
    ¿Que tal si retitulas…o haces una segunda reflexion con ese titulo?

  7. J. Arce dice:

    Lo que está claro es que 2010 va a se apasionante. Espero que pongan en su sitio a este ególatra que lo único que ha hecho ha sido utilizar a Ferrari para su mayor gloria, a pesar de darnos cinco títulos y un montón de carreras inolvidables.

  8. midland_city dice:

    Por cierto, genial el mosaico, Charly… una pena que de alemán no entienda ni papa… jajajajajajajajaja

  9. midland_city dice:

    Charly te dejas los recortes de la chicane luchando codo con codo con Pedro en Hungaroring… GGG

    Por lo demás, sería interesante ver cómo ha evolucionado la Fórmula 1 en esos tres años que Mr. Heptacampeón la ha visto desde la barrera. Si vuelve a estar en la cresta de la ola, dejará a muchos en mal lugar; en caso contrario estará claro que para pilotar estos monoplazas hay que estar ahí cada día, por lo que deberán irse preparando también Felipe Massa y KimiRai.

    También habrá que tener en cuenta qué saca al ruedo Mr. Letrapequeña, sobretodo si ha encontrado nuevos resquicios legales que todos los demás hayan considerado trivial y para él signifiquen la piedra filosofal.

    ¿Y Todt?… Recordará que él fue parte de esa pentagonal historia de títulos, se mantendrá al margen o el color rojo de su sempiterna invernal chaqueta tirará hacia Maranello…

    Desde luego este próximo libro no podemos perdérnoslo… El volumen 60 fue aburrido, pero el 61º promete ser un bombazo en taquilla…

    P.S. Después de diciembre viene marzo, ¿no?

  10. David dice:

    Para mi es una buena noticia….ferrarista de siempre crecí con el Kaiser no sin reconocer sus guarradas…pero es Michael, por mi parte tiene todo el derecho del mundo a volver y sobre todo sabiendo que va a tener un coche fiable. No creo que se le pueda exigir ganar el mundial o carreras, no tiene que demostrar nada, pero para mi es lo mismo que la vuelta de Lance al ciclismo…demostrar no tienen que demostrar nada,creo que son muchos los que deben de demostrar estar por encima de el a la hora de correr y poder ganarle….De todas maneras con la llegada de Alonso a Ferrari y la vuelta de Shumi la F1 este año gana mucho interés de cara al el espectador y eso va a ser bueno….

  11. casu dice:

    Ninguno de los dos llegaría a la meta. A mi me vale.

  12. Buenas.

    En fin, ya veremos que pasa, lo único que espero es que la lucha sea limpia, tanto en la pista como en los despachos, pero que haya lucha de verdad, de la que te hace moverte en la silla.

    Ahora, creo que los años no pasan en balde para nadie y Schumi puede encontrarse al 100%, pero ya veremos cuando estén todos en pista y los demás pilotos no son mancos precisamente, si los coches responden nos lo vamos a pasar muy bien.

    Por cierto, una pregunta que espero ver respondida cuando comience la temporada ¿Como será una lucha entre Schumi y “ese” que lleva tres años en McLaren? Si se da el caso puede que veamos algo muy divertido, otra cosa es que lleguen ambos a la meta jejejejejeje.

    Saludos

  13. casu dice:

    Yo no puedo evitar pensar que vuelve porque sabe que va a tener un coche muy superior al resto y apoyado por Todt.
    En fin, tengo ganas ya de ver a Fernando de rojo Ferrari.