APUNTES DE HUNGRÍA

LA AMENAZA FANTASMA
Se mira a Webber, cuando debería ser a Vettel. Pero por encima de todos hay una amenaza fantasma que quizá nunca se disipó.

La primera amenaza o aliado, según el box, que había era la lluvia. Pero a medida que llegaba la hora de la carrera, el líquido elemento quedaba claro que no iba a hacer acto de presencia.
Para Alonso el objetivo era minimizar daños. Y a todas luces parece que lo ha conseguido. Su ventaja con el segundo en la general, Webber, ha aumentado. Con Vettel ha cedido lo mínimo y sólo Hamilton le ha dado un buen mordisco a la diferencia. Y ese es el problema. Hamilton y McLaren.

CAPACIDAD
Si hay un equipo en la parrilla capaz de evolucionar de una semana a otra es McLaren. Uniendo a eso la mejora de Hamilton, son la verdadera amenaza en la carrera por el campeonato que tienen Ferrari y Alonso.
Hamilton ha hecho una carrera hoy imperial. Una carrera a lo Alonso. Muy parecida a la que tuvo Alonso en Alemania. Nunca con una ventaja apreciable y sin embargo con una sorprendente gestión de las gomas. Sobre todo en el último parcial. Cuando Raikkonen olía la sangre y sacaba una de serie de vueltas antológicas, Lewis mantenía su ritmo. En Hungría una cosa es llegar y otra pasar. Y Hamilton ha controlado perfectamente sumando una victoria impresionante a su palmarés.
No le quita méritos a Hamilton el más que probable error de Red Bull. Será porque les han capado algúno de los mapas del motor, será porque no lo han visto claro. Pero por primera vez en mucho tiempo han parecido un equipo mortal. Con dudas sobre el rendimiento de las gomas. Eso les ha llevado a hacer una parada más esperando que al resto se le cayeran las gomas. Gracias pueden dar de que Vettel no perdiera su posición con Alonso. Esa mortalidad que han recuperado se ha mostrado en forma de pérdida de los raíles que les llevaban por la pista y en problemas de diferencial, hay que ser cínico, en el coche de Webber. Las milongas para quién se las quiera creer. No son problemas de diferencial, son problemas de desgaste que antes no sufrían.

REMATAR
A pesar de gran carrera de Hamilton, la atención ha estado puesta en Lotus. En un momento de la carrera he pensado que podían hacer el doblete. Pero al final de nuevo nadaron y nadaron para morir en la orilla. Creo que aunque Grosjean ha mejorado, sigue siendo un debutante con margen de mejora. Y Raikkonen que parece que sólo aprieta cuando huele sangre, como hoy. Todo eso unido les lleva a no rematar. Pero ojo, que la segunda parte de la temporada van a dar guerra y van a ganar carreras seguro.
De los desastres de Mercedes, no me extraña que la opción de la retirada esté muy cerca, mejor no hacer sangre. ¿Qué le pasa a Rosberg? Schumacher con errores de colegial.
Senna que asoma la cabeza y Maldonado que se lleva una penalización, que sólo se explica por la fama creada -que sólo le compete a él y se ha ganado a pulso-, y los derrotados de hooy.
Aparte de los nombrados. Button y los planes B de McLaren y Webber y sus problemas. No sé si ellos tienen alguna amenaza fantasma por ahí.

Alonso sí la tiene. Hoy ha hecho la mejor carrera posible. Ha cuidado de sus gomas dejándose hueco con el coche de delante pero sin perder plaza en pista. Su amenaza fantasma es Lewis Hamilton que hoy ha mostrado una gran madurez. Claro que no estaba por delante de él Alonso. Y eso sí que perturba su fuerza, hasta ahora.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , ,

3 Responses to “APUNTES DE HUNGRÍA”

  1. cies dice:

    Suave y de fondo se empieza a oir la marcha imperial de la estrella de la muerte… ¿y ya os estais cagando de miedo?
    Los Lotus serán jueces del campeonato mezclandose con los aspirantes:
    -si se meten en el podio perjudicaran a Alonso
    -si consiguen victorias le beneficiaran

  2. +karreras-futbol dice:

    Viendo a Lotus donde esta me acuerdo de Robert Kubica.Que pena el destino.

  3. Fidelio dice:

    No sé si podrás responderme Charly:

    ¿Sabes qué mejoras no le han funcionado a la Scudería? Según Fernando llevan con el mismo coche 4 carreras.

    Sinceramente me daba más miedo RB pero ahora… Y también me da miedo pensar que reaparecen en Ferrari los problemas de correlación de datos.

    Trataré de escucharte mañana en vuestro GPCast.

    Saludos y a disfrutar de lss vacaciones.