Se empeñán la mayoría de los críticos deportivos en que el madrí demostró ayer que tiene una base sobre la que construir el futuro.
Qué bonito suena eso. Pero la realidad es otra. Como siempre para estos críticos, en cuanto ven más de tres goles en un partido, llegan a un estado de trance que les nubla la visión.
Base, si de jugadores hablamos, siempre la va a haber. El problema es quien gestiona la base.
Si el inepto de Capello, degradado de Sargento de Hierro a Tirilla de papel albal, es el que tiene que manejar esa base, mal vamos.
Si el mafioso de Mijatovic, con sus maneras yugoeslavas, no tiene otra mejor que hacer que quejarse de los arbitros y de supuestas campañas orquestadas contra el equipo, mal vamos.
Y si Boquiqui I, que le gustan tanto los micrófonos que igual sufre un trauma infantil con los chupa-chus, sigue dilapidando millones de euros como quien come pipas, y si no se ha apropiado de alguno habrá que dar gracias, mal vamos.
Se les ha olvidado a estos críticos que en la segunda parte contra el Getafe el equipo, no el tirilla de papel albal, demostró el camino a seguir. Que ese impresentable del banquillo se cagó en Munich y nos dieron para el pelo. Sobre todo al regalar al Bayern media hora.
Ese inepto que vino para dar consistencia a la defensa del madrí, se ha tragado 6 goles en los dos partidos decisivos del año.
¿Eso no es de despido procedente?
Y sobre la base de jugadores urgen varias cosas.
Que R. Carlos, Emerson, Cannavaro, Salgado y Cassano no vuelvan a ponerse la camiseta. Y si es posible que se vayan a su casita ya.
Lo del “mono”, apelativo cariñoso con el que le conocemos desde que llegó, es para que tenga vergüenza y se vaya hoy. No a final de temporada.
Lo de Emerson y Cannavaro es para que vayan a reirse de su señora madre. Que lo será aunque ellos parezcan hijos de otra cosa.
A Salgado le han jubilado ayer. Penoso, lamentable.
Y Cassano debería estar en galeras sin salir hasta el 30 de junio.
Así que con todos estos, más el trio calavera que dirige el club, ¿hay base sobre al que construir?
Venga hombre, no me hagan reir.