Hasta el mismo arco del triunfo. Hasta el mismísimo. Pero después de ver, no sé como calificarlo y calificarlos, a tantos cantando el himno por la tele y por la radio uno la verdad es que no puede más.
¿A que narices viene ponerle una letra al himno?
La Marcha Real, si no mal recuerdo, es de principios de 1760. La Reina Isabel II, no la de Inglaterra, la oficializó como himno y NO TENÍA LETRA. Ni maldita la falta que hacía. Después de casi 250 años de uso sin necesidad de cantar nada, a excepción hecha del himno de Riego durante la Republica, no entiendo a que puñetas viene ponerle una letra.
Además no entiendo mucho que sea el Comité Olímpico el que promueve la idea aunque s cuadra más que los ladrones de la SGAE estén detrás. Cada vez que suene el himnito, sé llenará la caja registradora de estos salteadores sin escrúpulos. Manda huevos los favores que hay pagar por el ‘No a la guerra’ y demás mandangas ‘progres’.
En fin. En mi caso le pueden dar mucho a la letra. Principalmente porque canto de pena y me suele dar vergüenza ajena. Y porque tras dos siglos y medio oyendo sólo la música como que se hace raro y, en mi caso, hasta ridículo.
Lo siento por los pobres deportistas que tendrán que aprendérselo, cantarlo con una mano en el corazón y que van a estar en el punto de mira. Que si no lo canta, que si no le pone pasión que si…
En fin, algo artificial para más recaudación de ladrones caraduras y que en esta España de envídias y cotilleo va a dar carnaza, mucha carnaza a los mediocres.
Así vamos, perdiendo el tiempo en tonterías.