Archive for Octubre 10th, 2008

DE CIRCOS, PAYASOS, CARADURAS, EMPECINADOS Y SOPAS

Viernes, Octubre 10th, 2008

Y es que está la cosa en la F1 calentita. Perdón por el título tan largo pero después de muchos días sin escribir se acumulan las cosas.
Calentita como la cabeza de Luca Montezemolo cuando atacó sin piedad al GP de Singapur tildándolo de circo. Desde luego que el ridículo que hizo su equipo con el semaforito de marras en boxes, más la excursión por todo el pit-lane con la ‘boa constrictor’ al hombro de los mecánicos,  debió de subirle toda la tensión posible al ‘capo’ máximo.
Pero querer desviar la atención del desastre tan bestial de Ferrari atacando a un GP que fue cuando menos espectacular, parece un poco ruín. Cierto que el Safety jugó un papel importante en el devenir de la carrera. Pero no es menos cierto que la gran ‘cagada rossa’ arruinó la carrera, y quien sabe si el título, del brasileño.

PAYASOS
Claro que el Jefe del circo de 5 pistas no tardó en salir guadaña en mano. En una contestación memorable, Ecclestone le dijo que si Singapur, ni más ni menos que la niña de sus ojos, había sido un circo Ferrari había puesto los payasos. Sin duda una frase candidata a la mejor del año.
Hay un empeño en atacar a los circuitos urbanos. La variedad es importante y un trazado urbano se la da. Dicho esto queda claro que no se debe abusar.

CARADURAS
La FOTA, asociación que agrupa a los equipos, está buscando fórmulas para mejorar el espectáculo de los viernes. Una de las geniales ideas que se les ha ocurrido es una especie de carrera de eliminación. Lo de menos es que quieren que sea con neumáticos como piedras o de chicle. Que dure 1 hora, media o lo que quieran. La gracia es que quieren que el ganador se lleve un millón de dólares. Lo malo es que cuando esto encima lo explica uno de los piratas de McLaren no se puede por menos que alucinar en colores.
Ésta propuesta realizada hace 30 años habría sido estupenda. Pero hoy en día en que sólo dos marcas y media son intocables no parece de recibo. Por eso que el pirata Martin (Whitmarsh), nos de lecciones de futuro y visión comercial fastidia. El botín se lo repartirían entre Ferrari y McLaren y alguna migaja caería para la improbable sorpresa.
Claro que todo podría cambiar si el año que viene la cosa se iguala. No habrá que perderlo de vista. Pero mientras tanto el señor Whitmarsh y Ferrari me parecen unos caraduras.

EMPECINADOS
Mosley y Ecclestone. Uno con sus putas, digo con sus ideas de motor único (en qué estaría pensando), el otro con unas ideas similares aunque no  tan drásticas pero sí con un motor de especificaciones estándar. Hace poco estaban a la greña y ahora vuelven a compartir cama y se dan besos en los morros. Uy, perdón otra vez. Pero es que es mentar a Mosley y me descentro.

SOPAS
Bruno Senna. Quizá el tío, para piloto le quedan unos hervores todavía, con más apoyo mediático que se haya visto nunca. Es increible como todo el mundo habla bien de él cuando todos hemos visto su mediocre actuación en la GP2. Insisto, no discuto que llegue a ser un gran piloto, pero hoy por hoy le queda muchocamino por andar. Muchísimo.
Pero no faltan los voceros que no paran de halagarle y está todo el día en la prensa especializada. Parece que tiene opciones de subirse a un F1 como titular el año que viene. Creo que cometería un grave error aunque sus palmeros estuvieran henchidos de felicidad.

FUJI
Y estamos ya en el circuito de uno de los primeros videojuegosl. Pero no con aquel trazado rapidísimo, no. Un circuito muy mixto donde parece que no lloverá.
Espero que esta vez Ferrari haya dejado a los payasos en casa y tengamos un espectáculo de piratas buscando un tesoro, por ejemplo y en aras de la variedad jejeje, sería bueno para el campeonato. Y qué narices. Quiero que gane Massa aunque no me guste como piloto. ¿Y qué?