Archive for Octubre 13th, 2009

VÉRTEBRAS Y MIEDOS

Martes, Octubre 13th, 2009

Este puente ha dejado una noticia muy sorprendente. La no participación de Timo Glock en Brasil. Lo más sorprendente es la razón aducida por el equipo para que el alemán no viaje a Sudamérica. Una lesión en una vértebra consecuencia del accidente de Suzuka. Tararí que te vi.
Si recordamos lo ocurrido en Japón hasta bien entrado el sábado no se tomó la decisión de que Glock no corriera, realmente tenía un corte profundo y no podía hacerlo, y la propia Toyota pidió que Kobayashi se subiera, lo que con buen criterio fue rechazado por los comisarios.
Nadie dijo lo más mínimo sobre que Glock tuviera una vértebra tocada. Algo que le hubiera imposibilitado de facto su participación mucho antes de haber visto el estado de su pierna.

MIEDO
Lo que subyace aquí es la polémica injusta que hubo a su alrededor tras lo ocurrido en la última vuelta del GP de Brasil del año pasado.
Por refrescar rápidamente. Hamilton pasó a Glock en la última curva de Interlagos. Toyota decidió que Glock no parara por lo que en las últimas curvas, y con la pista muy mojada, no pudo hacer frente a los coches que sí habían quitado los slicks. Se puede discutir que no protegió la línea de carrera. Puede. Pero con gomas de seco tal y como estaba la pista yo sigo defendiendo que bastante es que se mantuvo por lo negro.
Si Glock hubiera parado habría estado por detrás de Hamilton el resultado habría sido el mismo y no habría habido polémica.
Toyota ha decidido, de tapadillo, inventarse una lesión de Glock para que éste no viaje a Sao Paulo y evitar problemas. Problemas, que los hay, y muy gordos de seguridad. Algo generalizado en el país y que no ha sido óbice para que les dieran los Juegos Olímpicos cuando aquí, gracias al desgracidado vividor de Mónaco, nos los quitaron para 2012.
Eso es lo que pasa. Ni más, ni menos. Ni vértebra, ni niño muerto. Como dice la coplilla española. “Miedo, tengo miedo”.

RAIKKONEN
Pero cuidado. Que los que proclamaron a los cuatro vientos que Glock se había sacado un contrato con McLaren gracias a ‘dejar’ pasar a Hamilton, pueden tener la confirmación a sus ’sospechas’.
Parece que Hamilton ha vetado la llegada de Kimi Raikkonen a McLaren. Toyota no sigue ni con Glock ni con Trulli a estas horas. Mañana ya veremos. No sería muy descabellado que Timo, piloto alemán, recalara en McLaren. Uno de los puntos de fricción entre McLaren y Mercedes es la resistencia de los primeros a montar a un piloto teutón. Subir a Glock callaría la boca a Mercedes porque no es Glock, precisamente, el que ellos quisieran pero es alemán.

UN SAPO

Martes, Octubre 13th, 2009

Bernie Ecclestone, finálmente, parece que va a tragarse un sapo de dimensiones considerables. Los problemas de Donington son mucho más graves de lo que parecía y el mandamás de la F1 parece haberse dejado ganar la mano. Había, Ecclestone, dado un plazo al trazado de Leicestershire para que presentara unos avales con límite en el principio de octubre. Bernie se hizo el remolón con el plazo pero finalmente ayer tuvo que dar la cara. Y lo hizo para anunciar dos semanas más de prórroga a Gillet, responsable del, hasta, ahora, desaguisado. Me gustaría saber cuanto le va a costar a Gillet estas dos semanas extras.
Pero Bernie tiene que cubrirse la espalda y negocia con Silverstone. El otrora lapidado, despreciado e inválido Silverstone, ahora es su tabla de salvación para que se celebre un GP en Gran Bretaña. No puede pasársele por la cabeza que no se celebrara un GP en las islas. Sería el golpe de gracia a los faricantes el perder también otra carrera en uno de los principales mercados automovilísticos del mundo y podría traer otro tipo de consecuencias como romper alguna claúsula del Pacto de la Concordia.

SILVERSTONE
Damon Hill, como responsable del British Racing Drivers Club, propietario del trazado, ha visto el cielo abierto y ha puesto sus condiciones encima de la mesa. La principal es un contrato de larga duración con la FOM. Lo que cercenaría de raiz los intentos de Donington de albergar el GP británico.
Donington está a punto de provocar la ruptura del contrato con Ecclestone lo que dejaría a éste las manos libres. Contrato que tenía un canón más reducido por albergar la carrera entre otras cosas. Algo que ha exigido Silverstone también. Aquí, sin embargo, Ecclestone exige que ese ahorro se dedique a mejorar las instalaciones y los accesos. Algo a lo que el circuito accederá siempre y cuando se firme ese contrato de larga duración.
De momento Ecclestone se ha mostrado conciliador mientras pasa, vuelta y vuelta, el sapo en la sartén. Donington Ventures Leisure Limited sigue asegurando que tendrá lo necesario para demostrar que puede albergar el GP. Bernie calla, espera y cocina. Gillet busca el dinero debajo de las piedras, Hill, se frota las manos, los aficionados protestan ante la incertidumbre y ¿el sapo? El sapo sabe que alguien se lo va a comer.