Archive for Julio 27th, 2006

EL TONTO DEL PUEBLO

Jueves, Julio 27th, 2006

El “tonto” del pueblo es una figura en muchos casos entrañable. Son personas que han sido apartadas de la sociedad normalmente por ser distintos, por tener problemas no diagnosticados. La gente solía ser muy cruel con ellos y se veían obligados a vivir apartados del mundanal ruido.

Afortunadamente, la precoz diagnosis de enfermedades casi ha acabado con esta figura tan desdeñada.
En la F1 hay uno. Ralf Schumacher. Es algo increíble la capacidad que tiene éste individuo para provocar problemas una y otra vez. Como no es cuestión de enumerar sus múltiples incidentes, Yuji Ide a su lado sería Fittipaldi, no les querría aburrir. Sólo me queda verificar la sospecha que tengo sobre él. A éste, cuando vieron como era de pequeño, en vez de darle una tiza o un pito le dieron un kart. Así le luce el pelo a sus compañeros de profesión que le temen más que a un nublado.

¡VIVA EL CICLISMO(II)!

Jueves, Julio 27th, 2006
27 julio


Se acaba de desvelar que Landis dio positivo en la épica etapa de Morzine. Poco han tardado los agoreros asquerosos, los heraldos de la catástrofe, en anticipar un nuevo, y van…, fin del ciclismo.

La ceguera de estos carroñeros les ha debido de impedir ver las carreteras francesas hasta las trancas, atiborradas de público deseoso de ver a los héroes. Porque no olvidemos nunca que, con doping o sin él, son héroes. Puros y duros.

Uno de los problemas del doping está en la propia UCI y en un calendario sobrecargado hasta decir basta. Se buscan super corredores que ganen en marzo en la Milan-San Remo, en mayo en el Giro, en julio en el Tour y en octubre el mundial. Y eso, hasta ahora sólo ha habido uno que haya sido capaz de hacerlo varios años seguidos. El más grande corredor que ha dado el ciclismo en toda su historia. El “Caníbal” belga. Eddie Merckx.

Fue el propio Merckx el que espoleó a Landis a atacar de lejos en la etapa de Morzine. Lo que no sabía el belga era que la resurrección del estadounidense se debía a la testosterona. ¿Quizá la que le faltó el día anterior para haber sufrido algo más y minimizar daños?

Otra cosa incompresible es que se dejara particiapr al Phonak. Equipo que ya ha tenido varios problemas con corredores dopados.

El Tour va a tener un ganador español que se lo ha ganado en la carretera sabiendo sufrir. ¡Viva el ciclismo! Fuera la UCI y los agoreros.