3 septiembre de 2006
Los insistentes rumores sobre la retirada de M. Schumacher han subido algún tono con el anuncio de que Heikki Kovalainen será el compañero de Giancarlo Fisichella en Renault la próxima temporada.
Esto parece dejar sólo tres opciones a Raikkonen:
1.- Ferrari. Donde tiene un precontrato desde principios de año y que aparentemente no ha sido anulado en verano, en la fecha tope para hacerlo.
2.- A la calle. Algo que no habría que perder de vista porque en Ferrari habían surgido voces muy críticas con ciertas actitudes del finés.
3.- McLaren. Sí, parece descabellado pero hay rumores insistentes de una oferta mareante, que cubriría la indemnización a Ferrari, para tener a Kimi y Alonso en el equipo.
Schumacher se retirará antes o después. El ‘kaiser’ tiene, también, tres opciones:
1.- Seguir en Ferrari con Massa o con Raikkonen. Las malas lenguas dicen que no quiere ni en pintura hacer pareja con Kimi.
2.- Retirarse.
3.- Dejar Ferrari por otro equipo.
La segunda parte de la opción 1 y la 3 van de la mano. Parece que Schumacher está dolido con Ferrari porque le han impuesto a Raikkonen si él se queda. Michael habría tomado esto poco menos que como una afrenta y habría decidido retirarse.
Pero cuidado. En Alemania se habló de una oferta mareante de BMW para que se uniera a la firma bávara. Además, BMW aparentemente no ha decidido quienes van a ser sus dos pilotos. Sólo parece que Heidfeld podría tener el puesto asegurado.
Así que no serían descartables unos fuegos artificiales de impresión y un golpe de efecto por parte de Schumacher que dejara a muchos, por no decir todos, con la boca abierta.
Un detalle importante es la más que probable salida de Ferrari de Ross Brawn. Aparte de por cansancio por desavenencias con Todt por el poder dentro de la Scuderia. Vamos, como en los “mejores” tiempos de Ferrari. Schumacher viendo esto, sin Brawn al lado, con Raikkonen que le puede hacer sombra, mejor pondrá tierra de por medio. La duda es si se irá a casa o a Baviera. Esa es la duda.