Archive for Septiembre 3rd, 2006

¿SE ACABÓ?

Domingo, Septiembre 3rd, 2006


3 septiembre de 2006

Los insistentes rumores sobre la retirada de M. Schumacher han subido algún tono con el anuncio de que Heikki Kovalainen será el compañero de Giancarlo Fisichella en Renault la próxima temporada.

Esto parece dejar sólo tres opciones a Raikkonen:

1.- Ferrari. Donde tiene un precontrato desde principios de año y que aparentemente no ha sido anulado en verano, en la fecha tope para hacerlo.

2.- A la calle. Algo que no habría que perder de vista porque en Ferrari habían surgido voces muy críticas con ciertas actitudes del finés.

3.- McLaren. Sí, parece descabellado pero hay rumores insistentes de una oferta mareante, que cubriría la indemnización a Ferrari, para tener a Kimi y Alonso en el equipo.

Schumacher se retirará antes o después. El ‘kaiser’ tiene, también, tres opciones:

1.- Seguir en Ferrari con Massa o con Raikkonen. Las malas lenguas dicen que no quiere ni en pintura hacer pareja con Kimi.

2.- Retirarse.

3.- Dejar Ferrari por otro equipo.

La segunda parte de la opción 1 y la 3 van de la mano. Parece que Schumacher está dolido con Ferrari porque le han impuesto a Raikkonen si él se queda. Michael habría tomado esto poco menos que como una afrenta y habría decidido retirarse.

Pero cuidado. En Alemania se habló de una oferta mareante de BMW para que se uniera a la firma bávara. Además, BMW aparentemente no ha decidido quienes van a ser sus dos pilotos. Sólo parece que Heidfeld podría tener el puesto asegurado.

Así que no serían descartables unos fuegos artificiales de impresión y un golpe de efecto por parte de Schumacher que dejara a muchos, por no decir todos, con la boca abierta.

Un detalle importante es la más que probable salida de Ferrari de Ross Brawn. Aparte de por cansancio por desavenencias con Todt por el poder dentro de la Scuderia. Vamos, como en los “mejores” tiempos de Ferrari. Schumacher viendo esto, sin Brawn al lado, con Raikkonen que le puede hacer sombra, mejor pondrá tierra de por medio. La duda es si se irá a casa o a Baviera. Esa es la duda.

SUFICIENTE

Domingo, Septiembre 3rd, 2006
03 septiembre de 2006


Como madridista de pura cepa siempre tuve una atracción especial hacia el baloncesto. A temprana edad ya me escapaba con otro madridista de corazón al Pabellón a ver a las Mobil Girgi, Ignis, TSKA y demás bestias pardas del baloncesto europeo.

Duelos inolvidables con el Juventud de entonces y un baloncesto precioso de alta anotación.

A finales de los 70 y principios de los 80 hablábamos de la NBA. Íbamos a “Rebote” a ver partidos enlatados de la inalcanzable liga norteamericana. Uno de aquellos primeros partidos fue el último de la final 76ers-Lakers. Jabbar se había lesionado y ‘Magic’ Johnson jugó de pívot. Para mi sigue siendo la mayor exhibición, por completa, que he visto en un jugador.

Casi sin darnos cuenta llegó el Mundial de Cali y la explosión de España en los Europeos. Llegó Díaz Miguel y la defensa se convirtió en obligación. El baloncesto había cambiado. En Los Ángeles lo bordamos. La NBA era asequible y pasamos a buscar los partidos universitarios.

Reconozco que fue un atracón indecente y me saturé. Mis ojos se giraron completamente a la NBA y la NCAA y le di un poco la espalda al baloncesto europeo. Las citas del ‘madrí’ y de la Selección reclamaban mi atención pero a veces me perdía algún partido. Imperdonable, sí.

Estamos al descanso de una final del Mundial en la que está jugando un equipo como muy pocas veces he visto. Defensa para enmarcar que hace del ‘dos contra uno’ una expresión sublime de arte. Ataque muy dinámico pero con la figura del base elevada al máximo, como en los buenos tiempos. Y un grupo de jugadores hambrientos, con la victoria en los ojos, que además disfrutan con el juego.

Ese equipo es España. Y pocas veces recuerdo haber visto semejante exhibición. Ya me da igual que ganemos el título o no. Con lo que he visto tengo más que de sobra. Pero me da que nuestros chavales no se van a olvidar de traerse la Copa.