Se ha montado un gran revuelo alrededor del test que ha realizado De La Rosa con Force India. A raíz del acuerdo logrado entre Vijay Mallya y McLaren-Mercedes la colaboración entre ambas escuderías ha sido inmediato.
Con Hamilton de celebraciones y sin aparente confianza en Kovalainen, sólo hay un piloto con un bagaje de experiencia más que sobrado y demostrado para trabajar con el equipo indio. Y ese es Pedro.
FICHAJE
Se da por hecho que se va a producir el fichaje. Ojalá. Pero creo que no va a ser así. Force India tiene el motor Ferrari montado en sus espaldas. Es una oportunidad de oro para Mercedes de recibir información solvente de primerísima mano de como se comporta el motor de su, hoy por hoy, principal rival. Por tanto es absolutamente lógico que el test lo realice Pedro.
Éste test no tiene por qué desembocar en un fichaje por el equipo indio del catatán. Cierto es que habrá muchos menos kilómetros de pruebas a realizar el año que viene y que su papel se va a ver reducido. Pero tras la temporada que ha hecho Kovalainen, ¿por qué no pensar en que Pedro puede tener la oportunidad de sustituirle si el finlandés no termina de carburar? Claro que en este caso habría que puntualizar que saliendo más cargado a la calificación que Hamilton, lo que te supone salir casi siempre fuera de las dos primeras líneas, tampoco hay mucha opción a brillar.
Si su ilusión es retirarse después de hacer una temporada completa, perfecto. Seré el primero en alegrarme por ello y por ver a Force India puntuando regularmente. Ojalá me equivoque.