…TE HACE MÁS FUERTE (versión N cuando N tiende a infinito)
Le dejaron irse vivo cuando salió a la luz el escándalo sado-nazi. No forzaron su salida a final de año. Le dejaron crecer, se hizo fuerte y quiso imponer sus ideas. Llegó el enfrentamiento con la FOTA y estos, entre otras muchas cosas, pidieron su cabeza.
Recibieron todas esas otras cosas pero no la cabeza. No al menos inmediatamente. Prometió irse en octubre. Reventó la rueda de prensa de la FOTA. Pero quedaba lo mejor.
AL ATAQUE
Y es que sólo 48 horas después de la firma de la Paz, sólo 48 horas después, Max Mosley se ha puesto la gorra de oficial nazi y ha arremetido contra la FOTA con todo tipo de amenazas.
En la misma deja claro que sus decisiones para el futuro quedan abiertas tras comprobar que la FOTA ha mentido a la prensa.
“Dado el deliberado intento de la FOTA de confundir a la prensa, ahora considero mis opciones abiertas. Al menos hasta octubre soy el Presidente de la FIA con total autoridad”. Queda claro que la idea de dimitir se le ha evaporado.
“Después de todo son los clubs miembros de la FIA, y no ustedes FOTA, los que decidirán sobre el futuro líder de la FIA”. No lo había comentado. La carta se la ha enviado a Luca Montezemolo.
“Ayer en Paris llegamos a un acuerdo para acabar con las recientes dificultades por las que ha pasado la FIA. Una de las partes fundamentales del acuerdo es que ambas partes presentarían una cara positiva y real ante la prensa”. Una de las quejas de Mosley es que la FOTA dijera que Michel Boeri es quien manda en la F1, que le habían obligado a dejar su oficina y que desaparecería de la FIA una vez se retirara en octubre.
“Me quedé anonadado al conocer de la FOTA había comunicado a la prensa que el Seno Boeri era el responsable de la F1, algo que como saben es completamente falso. Que me habían echado de la oficina, falso, y, aparéntemente, que no tendré ninguna cargo en la FIA cuando me retire, algo que no tiene el más mínimo sentido, aunque sólo sea por los estatutos de la FIA. También se ha insinuado que soy un dictador, una acusación que es gravemente injuriosa a los 26 miembros del Consejo Mundial que han discutido y votado todas las reglas de la F1 desde 1980, sin olvidar a los representantes de los 122 paises que han corroborado todo lo que yo y el Consejo hemos hecho estos 18 años”.
Mosley pide una rectificación pública. “Si quieren que el acuerdo alcanzado tenga alguna opción de sobrevivir, ustedes la FOTA deben inmediatamente rectificar. Deben corregir las declaraciones falsas que han hecho y no volver a repetirlas. Usted mismo -en referencia a Montezemolo- debe hacer una corrección adecuada y disculparse en la rueda de prensa de esta tarde”. Mosley se refiere a ayer jueves.
Esto último explica la pastelera rueda de prensa de Montezemolo. Algo que he obviado tras el, lamentable, espectáculo que nos han brindado ambas partes.
¿Habrá sido suficiente? seguro que no.
Qué situación. Williams pidiendo entrar de nuevo en la FOTA. ¿Qué hara ahora?
Briatore como loco con sus ideas para mejorar el espectáculo. En fin, hilarante en grado sumo. Realmente me parto pensando en qué pasará con Williams por ejemplo como se líe otra vez.
FUERZA
Mosley de nuevo se ha envalentonado y además busca lograr el apoyo del Consejo y de los miembros de la FIA defendiéndolos de los ataques de la FOTA.
Lo que tengo claro es que no voy a preparar más palomitas. Estos titiriteros de tres al cuarto, usureros del motor, avaros deleznables y traidores a la afición, me han demostrado que no se merecen la más mínima consideración. Si Mosley les vuelve a sodomizar, a humillar, si deciden irse al final o no. Me da igual. Serán unos hombres poderosos pero son unos pobres hombres. Serán ricos de bolsillo pero pobres de espíritu.
Que se vayan a reir del Dios que les cagó a todos. A unos y a otros.
La afición traicionada por la FOTA.