SPRINT ‘ROSSO’
Doblete Ferrari en Turquía. La clasificación se aprieta y en McLaren siguen perdiendo oportunidades. Ferrari ha entrado en la última fase de la temporada bien y con un grupo de circuitos que le vienen de perlas.
El año pasado dominaron sin remisión en Monza, China e Interlagos. También en Suzuka, rompió el motor Schumacher, pero no se corre y queda Spa donde no estuvo la F1 el año pasado. Si en McLaren-Mercedes siguen las cosas igual, no es descabellado pensar que caigan tres dobletes más para Ferrari. Eso, cambiando de orden las carreras, nos llevaría a una general de constructores con diez puntos de ventaja para los italianos que podrían ser cinco para McLaren en caso de que le devolvieran los puntos de Hungría.
¿Y en pilotos? Suponiendo que Ferrari se siga disparando en el pie y gane una carrera cada uno de sus pilotos, poniendo a Hamilton y Alonso detrás, también turnando el puesto del podio así quedaría la cosa. Hamilton líder con cuatro puntos sobre Raikkonen y Alonso y cinco sobre Massa.
No dejan de ser suposiciones pero con el cariz que ha tomado la temporada no es ni mucho menos descabellado.
Hasta ahora, siempre que Hamilton ha salido detrás de los Ferrari no ha sido capaz de hacerles cosquillas. Incluso alguna vez saliendo por delante le han superado ambos. Algo que Fernando ha conseguido minimizar colocándose entre ambos varias veces. La situación de Ferrari es distinta a la de McLaren porque vienen desde atrás. Por eso se disparan en el pie al no dar las opciones al piloto más fiable que tienen si de lucha hablamos. Massa vale para lo que vale. Salir desde la pole y no mirar atrás. Un Ralf cualquiera. Raikkonen es capaz de otras cosas. Y, la verdad, no veo a Massa campeón.
McLaren lidera pero la diferencia se le está escapando de las manos. Su política de ‘igualdad’ puede terminar no funcionando.
Se acerca la hora de la verdad y los pilotos y equipos están en la última curva enfilando la recta de meta. La carrera de fondo se v a jugar en un sprint. Y los Ferrari han demostrado tener más velocidad. Monza, Spa, Fuji. Tres escenarios míticos, el trazado japonés ha sido remozado pero su leyenda está ahí, donde la presión será añadida para los cuatro mosqueteros. Creo que Alonso y Raikkonen la manejaran bien, no en vano ya han estado en la misma situación varias veces. Tengo dudas sobre Massa y la incógnita de Hamilton.
El británico va a tener todo el apoyo de McLaren, sobre todo después de que Haug se haya quejado de las últimas declaraciones de Alonso. Menuda panda de ingratos desagradecidos. Ya lo dice el refrán. De bien nacidos en ser agradecidos. No ser agradecido, ¿de que será?