Archive for Octubre 13th, 2007

APUNTES DE CHINA

Sábado, Octubre 13th, 2007

INEXPERIENCIA

Qué Lewis haya demostrado que es humano no es nuevo. Todos los grandes pilotos antes o después pasan por ese trance. Tampoco es problema que su orgullo le haya jugado una mala pasada diciendo que no ha cometido errores este año. Ni siquiera ese vasallaje al equipo atacando a Alonso. Actitud muy torpe en cualquier caso porque podía haber dependido de Alonso, y todavía puede, para conseguir la corona.
Pero la inexperiencia es algo que no viene de serie por muy bueno, orgulloso o soberbio que se sea. Y hoy ha aprendido una lección muy dura.
Como Hamilton aprende rápido, seguramente no vuelva a cometer un error así. Pero le queda una carrera que se podía adivinar plácida y que ahora puede ser un infierno con Ferrari enzarzada en la lucha.

Tanto mirar a Alonso que Raikkonen se ha colado de rondón y jugará sus cartas. En Brasil suele llover lo que traerá otra carrera de incertidumbre en la que cualquier detalle puede decidir el título para uno u otro lado.
Seguramente Lewis esté pensando en el error que él dice que no cometió en Nurburgring. Allí gastó el comodín de la grúa para nada porque no puntuó. Hoy le podría haber valido el título.
Alonso, por su parte, ha conseguido desquiciar al equipo. Después de todo el juego sucio, asqueroso y deplorable que le han hecho, su estallido de éste fin de semana ha surtido efecto. Nervios en Dennis y Haug, los hermanos Malasombra, que les ha llevado a no llamar a Hamilton un poco antes a cambiar gomas.
Les está bien empleado. Algunos,  a pesar de los años que llevan, cometen pecados de inexperiencia. En el caso de Hamilton es perdonable, pero en ellos, da pena.

LA IDENTIDAD FRANCESA

Sábado, Octubre 13th, 2007

Con todo lo que está pasando últimamente, no tengo especial predilección por los ingleses. Supongo que me entenderán.
Pero hoy jugaban Francia e Inglaterra la primera semifinal del Mundial de Rugby.
Me he sorprendido a mí mismo saltando con el rápido primer ensayo inglés. ¿Por qué?
La actitud francesa ha sido deplorable en éste Mundial. En los cuartos de final frente a Nueva Zelanda se saltaron a la torera esas normas que hacen del rugby uno de los mejores deportes del mundo. Primero el diseño de su camiseta, en cuanto al color, parece más la escocesa que la “bleu” francesa de toda la vida.
En ese partido el tono tan oscuro francés hacía incompatible que los “All Blacks” pudieran vestir su tradicional zamarra negra. Pero una de esas leyes no escritas del rugby indica que el equipo de casa cambia su camiseta en respeto al visitante.
Francia es la organizadora del Mundial. Alguien ha decidido birlarles su identidad “bleu”. Alguien le ha quitado su mentalidad ganadora y de juego bonito, el famoso “rugby champagne” de aquel inolvidable Mundial del 86, y alguien les ha dejado a los pies de los caballos por esa decisión de no ceder a una regla no escrita.
Ante esto, es normal que mis preferencias se hayan inclinado por Inglaterra. Con sus viejas glorias que han llegado justo a tiempo para poner a la “Pérfida Albión” en otra final.
A veces hay justicia y hoy ha sido uno de esos días.
La tradición es algo que valoro mucho.