Archive for Septiembre, 2006

ALONSO DIRECTOR DE LA GPDA

Viernes, Septiembre 29th, 2006
Alonso entra en el grupo directivo de la GPDA. Toma morena.
Tras la salida de Schumacher grande, Coutlhard y Trulli, han entrado, Alonso como director, Webber, y de Presidente Schumacher chico.
¿Habrá sido una encerrona?
Wurz le invitó a acudir a la reunión que mantuvieron los pilotos y estos le votaron.
Es curiosa la presencia de Alonso que antes pasaba y mucho de estos líos.
La salida de Schumacher grande ha sido decisiva, dicen.
Una de las razones que esgrimía, creo que con buen criterio, es que la GPDA se preocupaba más de problemas políticos que de la seguridad de los pilotos.
Ahora tiene la oportunidad de dar un cambio de timón.
Sus verdades como puños ahora tendrán otra trascendencia desde su posición. Espero que sea bueno para la F1.

¿ESTAMOS LOCOS?

Domingo, Septiembre 24th, 2006
Acabo de ver la super especial que se ha preparado por las calles de Limassol en el Rallye de Chipre. Todavía no salgo de mi estupor tras ver a la gente colocada en las escapatorias, a la salida de las curvas, en fin, en todos los sitios donde las normas más básicas de seguridad aconsejan que no haya público.
Afortunadamente, el accidente que ha sufrido Dani Sordo ha ocurrido contra un murete de piedras en una fuente. Si el problema o el despiste de Sordo le lleva a irse contra el público, estaríamos hablando de una tragedia.
Desde luego que una competición de motor es peligrosa, eso está claro y se asume por parte de participantes, organizadores y público. Pero lo que no es de recibo y no se puede tolerar es no limitar las posibles consecuencias de un accidente al máximo. El tramo chipriota no sólo las ha limitado sino que las ha aumentado gratuitamente.
El año que viene el Rallye de Chipre está fuera del calendario. Es una pena, pero espero que antes de volver al Campeonato alguien haga un seguimiento muy escrupuloso de cualquier aberración que se prepare como la que hemos vivido hoy. ¿Nos hemos vuelto locos?
**************
Un rato más tarde se ha sabido que el tramo era neutralizado pero que se había pedido a los pilotos que pasaran por él para no defradudar a los espectadores presentes. Sin comentarios.

DA MATTA YA ESTÁ EN CASA

Jueves, Septiembre 21st, 2006

Gracias a una recuperación asombrosa, en palabra de los propios médicos, Cristiano da Matta ya está de vuelta en su casa de Miami. Sus propios compañeros se han quedado maravillados por los progresos realizados por el piloto brasileño.

Ánimo Cristiano

EMOCIÓN SOSTENIDA

Jueves, Septiembre 21st, 2006
21 septiembre de 2006


Una nueva edición de la Ryder Cup llega éste fin de semana. El duelo entre dos estilos de golf que paraliza el mundo está aquí.

Tras casi todo el siglo XX con un dominio americano insultante todo cambió en 1979. Hasta ese momento el duelo era Estados Unidos contra Gran Bretaña e Irlanda. Tras una sugerencia del “Oso Dorado”, Jack Nicklaus, el equipo británico pasó a ser europeo. La emergencia de Seve Ballesteros o Bernahrd Langer hizo el resto.

Lo que se había convertido en una reunión de amigos que jugaban al golf pero sin competitividad, pasó a ganar emoción, pasó a ser un duelo reñido y la magia volvió.

Los europeos plantaron cara en 1979 pero tuvieron que plegar velas otra vez. En Walton Health de nuevo recibieron un severo correctivo y llegó Tony Jacklin.

Tony, uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, fue nombrado Capitán. En Palm Beach la derrota sería por un solo punto. Seve se acercó a sus desconsolados compañeros y cambió el rumbo de la competición. “¿No os dais cuenta de que somos capaces de ganar?”. La mirada de los jugadores cambió y, por fin, en 1985 llegaría la gloria con la victoria en The Belfry y la primera victoria en suelo estadounidense en 1987, en Muirfield.

España tenía una importancia capital desde la apertura de Europa a la competición. Los principales baluartes, Garrido, Cañizares, Piñero, Rivero, Olazábal, García y Ballesteros.

Hay dos Ryder que están por encima del gran nivel general de los últimos 25 años. Valderrama 1997. En una joya de campo y con Ballesteros de capitán, la primera Ryder fuera de las islas o de Norteamérica fue éxito total. El debut de Tiger Woods en la competición le terminó de dar la cobertura global y el empujón para convertirse en un evento planetario.

Es inolvidable recordar las carreras de Severiano de un hoyo a otro. Prácticamente dando consejos a sus pupilos tras cada golpe. A pesar de la torrencial lluvia, Jaime “Jimmy” Patiño logró que el campo estuviera en las mejores condiciones posibles. A Europa le valía el empate pero Seve quería ganar y espoleó Montgomerie para que al menos empatara. Lo consiguió y el delirio y la fiesta se desbordo.

La siguiente edición fue épica para los americanos. Tras las dos jornadas previas a la última de individuales, los americanos perdían 10-6. El comienzo del domingo fue bueno pero ganar los primeros siete partidos fue algo inaudito.

Desde entonces, dos victorias europeas incluyendo la edición aplazada de 2001.

Los americanos llegan con muchas ganas y con un capitán, Tom Lehman, que les está inculcando el juego de equipo, el talón de Aquiles americano.

La lucha se adivina dura, como casi siempre.

De la samba de Olazábal en Muirfield, las carreras de Seve en Valderrama, el putt que se escapó de Langer en Kiawah, las lágrimas de Seve felicitando a Faldo en Oak Hill o el putt ganador de McGinley en la última edición. Son tres días de emoción contenida en que cada punto cuenta. El K-Club parece el escenario ideal para el match-play con agua que entra en juego en muchos hoyos y con un final tremendo.

Preparen la tila que en nueve horas y si el ex-huracán Gordon no lo impide empieza el duelo. Europa contra Estados Unidos.

SE VA

Miércoles, Septiembre 13th, 2006

13 septiembre de 2006
Se va, le empujan a irse, es igual, se va. El piloto con mejores números de la historia ha decidido, o le han empujado a ello, a retirarse. Es imposible encontrar un piloto tan polémico, tan odiado y vilipendiado, como querido y adorado.

Es, sin duda, un ejemplo de en lo que se ha convertido la profesión de piloto. Super atletas, verdaderas máquinas, absolutamente enfocados en pilotar y en mejorar el coche. Esa es la teoría, muy pocos lo consiguen y menos, como Michael, durante casi tres quinquenios.

Desde el primer momento le ha rodeado la polémica. Su fichaje por Benetton dejando a Jordan en la estacada, nada nuevo. Su reprobable maniobra para ganar el título de 1994 que no fue sancionada. La sancionada que le estalló en la cara con Villeneuve. La ausencia de un compañero de equipo que le pudiera hacer sombra. Los GP de Austria o Estados Unidos donde se hizo una farsa de las carreras.

Injustamente, aunque fuere el indirecto beneficiado, los problemas y decisiones arbitrarias que casi siempre van a favor de Ferrari le han dejado a los pies de los caballos de los no ferraristas.

Afortunadamente, sus tardes de gloria son más, hasta ahí podríamos llegar. Son 38 años y se va a retirar arriba, gane o no el campeonato. Personalmente creo que es lo mismo ganarlo o no, lo importante es lucharlo.

Me alegro porque me pesan mucho sus maniobras sucias. Me pesa mucho el que no haya reconocido las cosas. Me alegro porque no parece que se pueda luchar en igualdad de condiciones contra él. Me alegro porque no me gustan los tiranos.

No sé si le echaré de menos. Hasta que no llegue la primera, la segunda, la tercera, carrera sin él no lo sabré. Bueno, igual sí. Cuando sufrió su accidente en Silverstone, no le eché de menos.

Adios CAMPEÓN.