La FIA recula.
¡Albrícias! No puedo creérmelo todavía pero el máximo organismo ha sacado un comunicado en el que dice literalmente: “La implementación del sistema de puntuación de “el ganador se lleva todo”, realizada por Bernie Ecclestone y que pensábamos que estaba en consonancia con lo que los equipos querían se aprobó el pasado 17 de marzo. Si, por alguna razón, la FOTA no está de acuerdo con el nuevo sistema se retrasará su introducción hasta 2010″.
Supongo que tras las quejas de los pilotos, encabezadas por Alonso, de Michael Schumacher, de la FOTA, de las casi 15.000 firmas recogidas para protestar, más los porcentajes superiores al 80% en todos los foros y periódicos contra la medida, han sumado para recular.
Es ciertamente inaudito. Pero también no es menos cierto que la unanimidad entre todos los estamentos, equipos, pilotos, prensa, aficionados contra la decisión de los vividores e ineptos de la FIA manejados por Ecclestone les ha dejado con pocas salidas. Y es que los bananeros a veces tienen que ceder o reprimir. Y reprimirse no es algo que vaya con Max.
Pero además no hay que olvidar que la legalidad estaba del lado de la FOTA. No se pueden hacer modificaciones de este calibre sin que haya unanimidad entre los equipos. El equipo legal de la FIA se ha metido un gol en propia puerta.
p.d. Ardo en deseos de saber como va a justificar ahora Joaquín Verdegay este paso atrás en cuanto se confirme. Donde dije digo digo Diego.